9JPJ11TF0iE

Como quitar el color amarillento de los muebles blancos

Cómo quitar las manchas de los muebles de madera blanca

Los muebles blancos de IKEA pueden volverse amarillos cuando se exponen a la luz del sol o al calor, por lo que limpiarlos no ayudará. Ponte en contacto con IKEA para informarte sobre las políticas de devolución y las garantías, o vuelve a pintar el artículo. Vuelve a aplicar con frecuencia las capas protectoras y protege el artículo de la humedad excesiva, la grasa y la luz del sol para evitar que amarillee.

Me gustan los muebles blancos; tienen un aspecto limpio y luminoso que funciona en cualquier habitación. ¿El único problema? Cuando tienes una paleta de colores de muebles blancos, algunos artículos empiezan a amarillear. Esta estética amarilla antigua no funciona cuando el artículo es el único color extraño en la habitación.

También hace que los muebles (especialmente en la cocina) parezcan sucios y descuidados. Este es un problema habitual con los muebles de IKEA, así que, por suerte, también hay varias soluciones diferentes que puedes probar si tus muebles son de madera y están pintados. Si el blanco es una lámina, es probable que tengas que sustituir el mueble.

No eres el único que tiene problemas con el amarillo. Muchas personas afirman que sus muebles blancos de IKEA han amarilleado. Ocurre tanto con los muebles nuevos como con los viejos, y algunas personas afirman que los muebles que tienen desde hace seis meses hasta siete años se han vuelto amarillos.

Los muebles blancos de alto brillo se volvieron amarillos

Ver más fotos Decapar y volver a pintar un mueble con pintura blanca es una buena manera de dar nueva vida a un artículo antiguo. Sin embargo, con el paso del tiempo, es posible que la pintura que antes era blanca haya empezado a volverse amarilla. Esto es particularmente frecuente en las pinturas a base de aceite y es un hecho muy común. No hay mucho que se pueda hacer contra el amarillamiento, excepto volver a pintar la pieza o utilizar una pintura de látex en su lugar. Sin embargo, si le gusta el aspecto de los muebles antiguos, puede optar por dejar que el efecto amarillento permanezca.

La tendencia a amarillear es una cualidad que prevalece en muchas pinturas blancas y barnices transparentes, pero sobre todo en las de base alquídica o de aceite. Son los mecanismos de curado de estas pinturas los que amarillean con el paso del tiempo, y este efecto suele ser más notable en las zonas poco expuestas a la luz solar. Con el tiempo, la pintura empezará a adquirir un tono ámbar o amarillento, y el tono se oscurecerá a medida que la pintura siga envejeciendo.

La mejor manera de evitar que su pintura blanca se vuelva amarilla es evitar el uso de pinturas a base de aceite. Las pinturas al aceite suelen ser más duraderas que las pinturas de látex, pero éstas tienen una menor tendencia a amarillear con el tiempo. Los barnices de uretano también tienen una menor tendencia a amarillear, por lo que puede proteger sus muebles blancos cubriéndolos con una o dos capas de barniz de uretano. El calor y la falta de luz solar aceleran el proceso de amarilleo, así que mantenga sus muebles blancos alejados de estufas y radiadores y colóquelos en zonas bien iluminadas.

Los armarios laminados blancos se vuelven amarillos

Ver más fotos Fumar suele provocar manchas amarillas en los muebles. La nicotina puede dejar una mancha en los muebles pintados que puede volverse amarilla con el tiempo. Aunque la mancha puede existir en todos los colores y tipos de muebles pintados, el amarillamiento es más evidente en los muebles blancos o de color claro. Para eliminar la mancha, hay que quitar la nicotina de los muebles. Aunque esto es fácil, las manchas seguirán apareciendo si la persona sigue fumando cerca de los muebles.

Sumerja una esponja o un trapo en la mezcla. Apriete para eliminar el exceso de humedad. Frote el trapo sobre la madera para limpiar y eliminar la mancha. Enjuague la esponja o el trapo en agua limpia antes de volver a sumergirlo en la mezcla. Si sumerge la esponja o el trapo sucio en la mezcla, decolorará el agua, lo que puede extender la nicotina sobre el mueble. Continúe limpiando hasta eliminar la mancha.

Cómo limpiar los muebles de madera blanca que han amarilleado

Con esta rápida solución, puedes devolver a todos tus muebles amarillentos su estado impecable. En un bol, mezcla media taza de limpiador multiuso, una taza de vinagre blanco y media taza de agua destilada.

Revuelve bien estos ingredientes durante 1 o 2 minutos. A continuación, proceda a sumergir una esponja de microfibra limpia en la mezcla para empaparla. Escúrrala ligeramente antes de pasarla directamente por la superficie amarillenta.

A continuación, aplique esta pasta con una cuchara sobre los muebles de madera que necesiten ser blanqueados. Utiliza un cepillo o una esponja para frotarlo. Esto le llevará algo de tiempo, pero le garantizamos que los resultados finales merecen la pena.

Ir arriba