Cómo limpiar las manchas de mascotas del sofá
Contenidos
Todos sabemos que la tapicería es una de las cosas más difíciles de limpiar en nuestras casas. El problema radica en el hecho de que el textil es realmente delicado y frágil. Y como se trata de la ley de Murphy seguro que habrá una situación en nuestra vida diaria que terminará en tener una mancha en el textil. Las manchas son muchas y diferentes: cerveza, vino, zumo, chocolate, café e incluso chicle. Y los métodos para limpiarlas son pocos. Entonces, ¿qué debemos hacer? Parece que las cualidades de un ama de casa se juzgan en función de lo limpia que esté su casa – entonces las manchas son totalmente inaceptables, pero ¿cómo limpiar las manchas de la tapicería?
La verdad es que no necesitamos muchos métodos y medios para tratar las manchas de la tapicería. Incluso uno puede hacer un gran trabajo siempre que sea el adecuado. Y en este artículo usted va a aprender exactamente la manera correcta. Los colegas del departamento de limpieza de tapicería de Londres de Cleaner Cleaner hicieron todo lo posible para sistematizar las manchas básicas y más comunes en la tapicería y amablemente compartieron con nosotros algunos trucos inteligentes que puede utilizar.
Spray quitamanchas para sofás
Los sofás, sillones y sillas de tela son muy populares por su comodidad y durabilidad, pero incluso la tela mejor tratada necesitará una limpieza ocasional para mantenerla en las mejores condiciones. La mayoría de los sofás deben limpiarse en profundidad una o dos veces al año, pero los muebles de tela pueden necesitar a veces un poco más de cariño, incluyendo la aspiración una vez al mes y el tratamiento de los derrames y las manchas tan pronto como se produzcan. Tanto si le toca una limpieza de rutina como si necesita ayuda para evitar que un derrame accidental se convierta en una marca permanente, nuestros profesionales saben cómo limpiar sofás de tela y dejarlos como nuevos.
Lo primero que debe comprobar son las instrucciones del fabricante. Muchos sofás de tela han sido tratados previamente para evitar las manchas, y algunas soluciones de limpieza pueden reducir la eficacia del tratamiento o incluso invalidar la garantía del sofá.
Muchos sofás tapizados tienen instrucciones de limpieza en la etiqueta. A continuación, le mostramos algunos de los códigos de limpieza más comunes y su significado. Normalmente encontrará la etiqueta de su sofá pegada debajo de los cojines.
El mejor quitamanchas para sofás
Después de meses de celebraciones y cenas en casa, no es extraño encontrar nuevas manchas en la tela de su sofá. No se preocupe, no está solo. A continuación, le indicamos algunos pasos seguros para eliminar las manchas por su cuenta si desea intentar limpiarlas usted mismo.
Antes de querer limpiar las manchas en la tela del sofá, compruebe siempre si hay una etiqueta de limpieza que indique el método de limpieza recomendado. El código universal de la etiqueta de limpieza sería “S” para disolvente, “W” para agua, mientras que algunos pueden indicar “SW” para disolvente y/o agua, y hay sofás de tela que sólo pueden ser aspirados.
Si no puede encontrar la etiqueta de limpieza, siempre es más seguro consultar con la tienda donde compró el sofá, ya que los diferentes materiales de los sofás requieren diferentes soluciones de limpieza, aunque recientemente la limpieza en seco de los sofás de espuma se ha convertido en la solución de limpieza preferida por la mayoría de los fabricantes de sofás de tela.
A continuación, debe identificar el tipo de mancha que ha ensuciado su sofá. Cada tipo de mancha suele requerir una solución de limpieza diferente. El historial de manchas ayudará al limpiador de sofás a diagnosticar el estado de su sofá cuando necesite su servicio profesional de limpieza de sofás.
Cómo eliminar las manchas de agua del sofá de tela
Te acomodas para ver una película en el sofá y, de alguna manera, un trozo de pizza acaba con queso en el cojín. O tal vez te quedas dormido haciendo un crucigrama y tu bolígrafo gotea tinta en el surco de tu trasero más bien gastado. O un chorrito de vino se escapa de tu vaso.
Las manchas ocurren, pero cuando se producen en el sofá, que es la pieza central de la casa, es especialmente urgente que se solucionen. Así que hemos investigado un poco para averiguar la mejor manera de eliminar varios tipos de manchas para que tu sofá vuelva a estar como nuevo… sin tener que llamar a los profesionales.
En primer lugar, comprueba los códigos de limpieza de tu sofá. Normalmente los encontrarás debajo del cojín. Esto te dirá si tu sofá tiene algún requisito particular de limpieza, como por ejemplo que no se pueda limpiar con agua. Aquí tienes un desglose de los códigos:
Si no encuentras los códigos en tu sofá, prueba a mirar en la página web de la empresa a la que se lo compraste o, en el peor de los casos, haz una prueba en una zona poco visible antes de lanzarte de lleno a la limpieza para asegurarte de que no vas a causar más daños. La mayoría de nuestros consejos implican algún tipo de limpieza en húmedo, por lo que querrás asegurarte de que tu sofá está preparado para ello.