pdAoihZ9rg

Como se llevan las cortinas de salon

Cortinas para ventanas de salón pequeñas

Si está pensando en ideas de cortinas para el salón, el estilo y el tamaño de sus ventanas es su mayor consideración. Tanto si tiene un mirador tradicional como un moderno ventanal o unas clásicas puertas francesas, querrá un tratamiento para las ventanas que complemente el diseño y resuelva cualquier aspecto problemático.

El diseño y la paleta de colores son los siguientes aspectos en lo que respecta a las ideas para el salón. Elegir un diseño para las cortinas o los estores puede resultar desalentador, pero no lo dejes”, dice el diseñador de interiores Bhavin Taylor, de Bhavin Taylor Design. Para aquellos que den su primer paso con un estampado, les sugiero que elijan uno que les encante”.

Y que intenten mantener la paleta de colores del estampado en uno o dos colores, para que no sea demasiado específico de su interior actual, lo que les permitirá hacer los cambios sin cambiar las cortinas o las persianas”.

Cuando se trata de la longevidad, no hay una respuesta sencilla a la hora de elegir cortinas, persianas o contraventanas: todo depende de tu interior y del estilo de tu casa para saber qué te conviene más”, dice Bhavin.

Cortinas transparentes para el salón

Ashley Knierim tiene más de una década de experiencia en redacción, edición y estrategia de contenidos. Ha ocupado puestos en Time Magazine, AOL y JPMorgan Chase. También es una entusiasta de la decoración y el bricolaje que dedica su tiempo libre a decorar (y redecorar) su casa.

El estilo de las ventanas es un paso importante para el acabado de cualquier espacio. Y en tu salón, las cortinas adecuadas pueden elevar el aspecto general. Sin embargo, unas cortinas equivocadas pueden restar peso al resto de la decoración y distraer la atención del aspecto de la habitación.

No es de extrañar que la elección de las cortinas para el salón sea la parte más difícil de la decoración. Hay muchos factores a tener en cuenta: la tela, el estilo, la longitud, el estampado, etc. La buena noticia es que, una vez que se acierta, rara vez hay que renovar las cortinas. Las cortinas perfectas durarán años, o hasta que decida cambiar la decoración.

El primer paso para seleccionar las cortinas adecuadas es asegurarse de que sabe exactamente qué longitud y anchura son las más adecuadas para su ventana. Una buena cortina puede hacer que una ventana pequeña y estrecha parezca más amplia o que una habitación con techos bajos parezca más alta.

Ideas de cortinas para el salón

Las cortinas son imprescindibles en cualquier salón. Pero encontrar las cortinas adecuadas puede ser un reto. Hay muchos tipos de cortinas, muchos tipos de pliegues, muchas texturas, muchos estampados entre los que elegir y no todos se adaptarán a su salón.

Primero tienes que conocer tu estilo.    ¿Son las cortinas pesadas y más oscuras las que hacen que tu salón sea cálido creando un ambiente acogedor o prefieres más los visillos aireados, que dejan pasar la luz creando un salón más luminoso?

Puedes encontrar muchas ideas buscando en Pinterest, leyendo revistas de decoración del hogar, viendo series de Netflix sobre decoración del hogar y, por supuesto, echando un vistazo a lo que han hecho tus amigos. (Consejo: no les digas si no te gusta su estilo)

Los estampados más grandes quedarán mejor en las ventanas más altas, así que tenlo en cuenta. En el caso de las ventanas más pequeñas, también puedes elegir un estampado algo más pequeño, para que las cortinas no se apoderen de la habitación.

Una habitación colorida no necesita también cortinas coloridas, imagínese que las cortinas cerradas se convierten también en una pared de colores. Elige un solo color o apuesta por los neutros para que la atención se centre en los muebles. Pero… adelante… si necesitas más color y estampados, hazlo.

Qué color de cortina es mejor para el salón

Lauren Flanagan es una experta en diseño de interiores con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y produciendo artículos para reconocidas publicaciones canadienses y programas para HGTV sobre decoración del hogar. Trabajó en el sector minorista de la decoración del hogar de alta gama antes de descubrir que su pasión era compartir lo que sabía en las publicaciones y en la televisión.

Decorar las ventanas con cortinas y visillos es una forma estupenda de añadir estilo, color y personalidad a un salón. Echa un vistazo a algunos tipos diferentes, sugerencias sobre telas y formas de montarlas.

Las cortinas y los cortinajes vienen en una variedad de estilos diferentes. Los paneles de cortina pueden ser baratos, mientras que las cortinas a medida pueden ser muy caras. Piensa en lo que se adapta al estilo de tu habitación y a la propia ventana. Los paneles dobles son clásicos y crean simetría. Los paneles sencillos son ideales para espacios pequeños. Los paneles con una cenefa de tela son románticos y tradicionales, mientras que los paneles con una cenefa o una cornisa que enmarca el borde superior son estructurados y formales.

Las cortinas están disponibles en todos los tejidos imaginables, pero algunos son más adecuados para ciertas habitaciones que otros. Las telas más gruesas ayudan a aislar la habitación y funcionan mejor en climas más fríos; las telas ligeras funcionan mejor en climas más cálidos.

Ir arriba