Como separar ambientes en un salon

Separador de ambientes ikea

Desde una pared viva de plantas hasta un arreglo estructural de planta quebrada, hay muchas ideas de separadores de ambientes para cada hogar – y presupuesto. Dividir una habitación significa que tu espacio trabaja el doble. Es la solución ideal si buscas crear privacidad para trabajar desde casa o separar un dormitorio en una zona de dormir/vestir.Echa un vistazo a estas soluciones de separadores de habitaciones para tu espacio. 1. Estanterías para separar habitacionesUna idea para separar habitaciones que se puede llevar a cabo es utilizar muebles abiertos, como armarios, librerías o estanterías, para crear diferentes zonas, sin cortar la luz ni hacer que el espacio parezca cerrado, dice Martin Waller, fundador de la empresa de diseño de interiores Andrew Martin. Ed O’Donnell, fundador de la empresa de diseño Angel O’Donnell, sugiere utilizar estanterías abiertas para colocar difusores y velas aromáticas, o suculentas y otras plantas para mejorar la calidad del aire de la habitación. Hay que considerar cuidadosamente los muebles y los colores para asegurarse de que se complementan bien con el esquema. Un contraste demasiado marcado entre las distintas zonas parecerá irregular, así que elige una paleta que recorra ambos lados del espacio con reflejos sutiles que indiquen el cambio de estado de ánimo, dice Ben Stokes, fundador y diseñador de interiores de KAGU Interiors, una tienda de interiores de Tenterden (Kent).

Cómo dividir las habitaciones grandes

Con sus intrincados diseños cortados a láser, los biombos de celosía o jalli funcionan como un hermoso punto focal en una planta abierta, al tiempo que crean rincones privados. Desde los favoritos tradicionales, como los paisleys, hasta los diseños geométricos contemporáneos, como la celosía hexagonal, los separadores están disponibles en una amplia gama de opciones.

Las luces ayudan a establecer el tono distintivo de las zonas de salón y comedor en un plano de planta abierta. En esta casa de temática transicional, las lámparas de araña con cuentas de diferentes formas actúan como demarcadores. Un resplandor cálido y suave ilumina la zona de estar, mientras que la iluminación brillante anima las comidas en la mesa del comedor.

Las alfombras de suelo son una forma excelente de separar el espacio. Es una gran herramienta de estilo, ya que puedes elegir tonos contrastados o complementarios. También puedes experimentar con varias alfombras si tienes una zona de estar amplia.

En lugar de paneles, puede optar por una pared de acento que defina claramente las zonas de estar y de comedor. En el mercado hay una gran variedad de pinturas que pueden darle el efecto que desea. Lea más sobre pinturas aquí.

Divisor de habitaciones diy

Las plataformas son definitivamente fabulosas para dividir habitaciones. Ese espacio bajo el suelo se puede utilizar para el almacenamiento adicional y, por supuesto, el nivel del suelo crea un límite psicológico alrededor de cada zona de estar. Son especialmente buenas para la zona de descanso, donde no se necesita mucha altura de la cabeza.

Un gran acuario puede ser una forma maravillosa de separar las zonas de estar. La pecera proporcionará decoración a ambos lados de la habitación y, por supuesto, el jardín subacuático puede aportar algo de vegetación interior al hogar.

Estrictamente hablando, este tabique de cristal es en realidad una pared, pero es tan creativo que no podíamos dejar de incluirlo. El jardín interior se compone de unas pocas plantas en maceta y las mamparas de cristal añaden una verdadera sensación de formalidad a la habitación.

Los separadores de libros se han utilizado desde hace siglos para dividir los espacios de la vivienda. Aunque los diseños de cajas son los más comunes, nos encanta el diseño estrecho y único de este separador. Realmente enfatiza la altura de la habitación y la hace sentir muy elegante.

Por último, tenemos otra solución realmente creativa. Estas ramas entrelazadas tienen una estética fresca, natural y terrosa que realmente funciona con la combinación de colores neutros de este cuarto de baño.Para más ideas creativas para el hogar, echa un vistazo a 9 formas inteligentes de ahorrar espacio en casa.

Almacenamiento en el salón

Después de un largo viaje en metro, entre una abuela con bolsas de la compra y un tipo fornido que juega al tres en raya, lo único que quieres es un lugar donde relajarte. Por desgracia, si vives en un estudio en el que se solapan los espacios para dormir, comer y trabajar, tu casa puede estar tan abarrotada como el transporte público. Especialmente si vives con tu pareja (por cierto, aquí tienes cómo vivir felizmente con tu pareja en un apartamento pequeño).

Uno de los mayores retos de los estudios es decidir cómo multiplicar las habitaciones cuando sólo tienes una. ¡Podrías contratar a una empresa de diseño increíble para que te construyera una cama levitante, un comedor evanescente y una cocina desplegable como la de YO! Home.

Una vez que hayas trazado el mapa mentalmente, empieza a agrupar (o a planificar la compra) de muebles que se ajusten tanto al espacio como a la función de cada zona, y recuerda incluir las entradas. Puede que todo empiece en tu cabeza, pero como cualquier plano de planta, tiene que quedar lo más accesible posible.

Cuando uno de tus objetivos es maximizar el espacio, cuanto más práctica sea la solución, mejor. Coloca estanterías perpendiculares a una pared para dividir las zonas de estar y añadir un valioso espacio de almacenamiento en tu pequeño apartamento. No es necesario que las estanterías lleguen hasta el techo, pero para que la ilusión y el espacio extra sean mayores, ve a lo alto.

Ir arriba