93vKcY3t Rs

Como tapizar sillas con respaldo

Cómo tapizar un respaldo

Ya sabes… un sillón, un sofá, un sofá. En realidad, con un mueble barato de segunda mano y una tela a precio de ganga no hay mucho que perder (posiblemente, salvo mi cordura), aunque por ahora la idea me parece definitivamente desalentadora.

Así que, mientras que un día estoy seguro de que voy a intentar un proyecto de tapicería adecuada grande, por ahora estoy feliz de pegar con la variedad más pequeña, que no induce el colapso nervioso … otomanos, bancos, cabezales de cama y sillas de comedor.

En los últimos años he renovado una pequeña fiesta de bodas con sillas de comedor, la mayoría de ellas con asientos abatibles, y aunque pueden ser un poco complicadas, son de lejos uno de los trabajos de tapicería menos complicados – relativamente rápido, fácil y económico, además de que los resultados son siempre gratificantes.

Este tutorial detalla cómo tapizar un asiento de pie desde cero, pero si la base de tu asiento está todavía en buen estado, puede que simplemente necesites recuperar uno. Si es así, sigue mis instrucciones a partir del paso 7.

Ahora, no quiero insultar la inteligencia de nadie, pero por si acaso alguien no está seguro, un asiento drop-in (también conocido como asiento deslizante o asiento suelto) es una estructura de asiento totalmente insertable y desmontable que descansa dentro (o a veces se atornilla) de la estructura de una silla.

Cómo retapizar una silla – para principiantes

Alto rendimiento en un gesto silencioso, la silla apilable ha crecido. La colección Stacy se inspira en la arquitectura clásica con colores que evocan la materialidad estructural -ladrillo, óxido, arenisca, mármol, hierro- pero sigue siendo visual y físicamente ligera. Discreta y distinguida, Stacy aporta sofisticación a las necesidades de asientos modulares.

La colección Stacy combina la funcionalidad con una discreta elegancia. Su forma esencial es ligera, con sólo 5,5 kg. Puede apilarse en un carro hasta 40 sillas para facilitar su transporte en entornos de asientos provisionales e improvisados como universidades, salas de conferencias, auditorios, iglesias o espacios públicos. La base del trineo está disponible cromada o pintada en cuatro colores diferentes, con o sin reposabrazos; la carcasa es de polipropileno, con asiento tapizado o totalmente tapizado, o con acabados de plástico ignífugo. O bien, cree combinaciones de materiales personalizadas combinando diferentes opciones de acabado de asiento y respaldo: monocolor, asiento y respaldo de color, o asiento negro con respaldo de color. Un conjunto de opciones de accesorios, como una tablilla desmontable en el lado izquierdo o derecho, un sistema de unión, un separador de filas, un sistema de numeración y un carro para apilar, mejoran la funcionalidad de la Stacy, mientras que detalles delicados como la cómoda forma del asiento en forma de cascada y el respaldo suavemente inclinado hacen que esta robusta y práctica silla sea todo menos básica.

Cómo tapizar el respaldo de una silla

Este artículo ha sido redactado por Katherine Tlapa. Katherine Tlapa es diseñadora de interiores y actualmente trabaja como especialista en diseño para Modsy, un servicio de diseño con sede en San Francisco. También dirige su propio blog de diseño de interiores DIY, My Eclectic Grace. Se licenció en Arquitectura de Interiores por la Universidad de Ohio en 2016.

Una forma de alto impacto para mejorar o cambiar el aspecto de cualquier silla con un asiento extraíble es retapizar el asiento con una nueva tela. Si el acolchado del asiento no es muy cómodo, añada nueva espuma y bateo para conseguir un asiento más confortable. Tanto si su asiento está dañado como si le gusta reciclar muebles viejos, apreciará esta rápida técnica de renovación.

Este artículo ha sido redactado por Katherine Tlapa. Katherine Tlapa es diseñadora de interiores y actualmente trabaja como especialista en diseño para Modsy, un servicio de diseño con sede en San Francisco. También dirige su propio blog de diseño de interiores DIY, My Eclectic Grace. Se licenció en Arquitectura de Interiores por la Universidad de Ohio en 2016. Este artículo ha sido visto 1.345.042 veces.

Tapizado de sillas

Silla de comedor Violín, asiento tapizadoPor GamFratesiLigera, fresca y elegante, la característica y cómoda silla Violín del dúo danés-italiano GamFratesi resuena con una audaz creatividad con pura artesanía.

Al igual que su homónimo musical, el diseño de la silla Violín es un dúo armonioso de forma y función. Las dos líneas paralelas que se extienden desde el respaldo recuerdan las cuerdas de un violín, a la vez que proporcionan un apoyo esencial.

Los elegantes detalles, como las suaves curvas donde las líneas se unen a la barra horizontal, dan a la silla un carácter refinado pero inconfundible, donde lo clásico se contrapone a lo contemporáneo.

Las patas de acero con recubrimiento de polvo, que se estrechan suavemente, soportan un asiento generoso y un respaldo de medio brazo, diseñado de tal manera que la silla puede utilizarse tanto como silla de comedor como sillón, sin comprometer la comodidad en ninguno de los dos casos.

Disponible completamente tapizada, con una multitud de telas y expresiones a elegir, o con un asiento tapizado y un respaldo de roble o nogal aceitado, la dinámica y muy duradera Silla Violín puede ajustarse a su estilo y visión de los interiores, ya sea en el hogar o en la hostelería.

Ir arriba