sFyM7wlJM3E

Como tapizar un cabecero de cama con botones

Cómo retapizar un cabecero empenachado

Este bricolaje está patrocinado por Home Depot. Estoy muy orgullosa de trabajar con ellos en esta serie de contenidos en los que reinvento muebles antiguos y les doy una nueva vida. Estoy convencida de que la mejor manera de conseguir muebles de mayor calidad a un precio más bajo es comprar piezas vintage y reutilizarlas. Home Depot se dedica a ser ecológico y creo que este tipo de reciclaje es un gran paso en la dirección correcta. ¡Gracias, Home Depot!

Tenía muchas ganas de comprar un par de cabeceras con mechones para las habitaciones de mis hijas, ¡pero las piezas con mechones pueden ser especialmente caras! Compré un par de estos cabeceros vintage por casi nada en una tienda de segunda mano y pensé que probablemente podría encontrar una forma de reutilizarlos en lugar de comprar algo nuevo.

Hice una foto rápida y luego jugué en photoshop con la colocación de los mechones. Como hay muchas curvas en esta pieza, no era sólo cuestión de hacer algunos cálculos, como con la mayoría de los proyectos de mechones que he hecho.

Utilicé esta tela de abajo para marcar el diseño de los mechones. La idea básica es mantener todo en filas rectas y luego desplazar las filas, como si se tratara de colocar ladrillos o dibujar lunares. Las filas se alinearán en diagonal y horizontalmente.

Botones del cabecero

Este artículo ha sido redactado por David Julien. David Julien es especialista en bricolaje y propietario principal de Nice DIY, con sede en Quebec, Canadá. David se especializa en la creación de planes para hacer muebles para el hogar únicos, asequibles y modernos. Es licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad de Quebec Outaouais. Nice DIY utiliza materiales sostenibles y de alta calidad para crear productos sencillos de hacer para todo el mundo.

Crear un cabecero tapizado es un proyecto de bricolaje que añade estilo y un toque de su propia personalidad a su dormitorio con su elección de telas, además de hacer que su cama sea potencialmente más cómoda para sentarse. Si se tapiza el cabecero con botones, el resultado evoca una sensación de elegancia y proporciona una superficie acolchada para apoyarse mientras se lee o se ve la televisión. El proyecto debería llevar medio día, y los materiales deberían costar entre 50 y 100 dólares.

Este artículo ha sido redactado por David Julien. David Julien es especialista en bricolaje y propietario principal de Nice DIY, con sede en Quebec (Canadá). David se especializa en la creación de planes para hacer muebles para el hogar únicos, asequibles y modernos. Es licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad de Quebec Outaouais. Nice DIY utiliza materiales sostenibles y de alta calidad para crear productos sencillos de hacer para todo el mundo. Este artículo ha sido visto 113.458 veces.

Cómo tapizar un cabecero preexistente

Los cabeceros tapizados son una gran pieza para cualquier dormitorio. Sin embargo, los cabeceros de las grandes tiendas de decoración pueden ser muy caros. Por suerte, hacer tu propio cabecero tapizado es un proyecto de bricolaje sencillo y sin costuras que puedes hacer en casa por mucho menos que el precio de la etiqueta. Veamos cómo se hace.

Una de las grandes cosas de un cabecero tapizado de bricolaje es que son muy personalizables. Puedes cambiar la forma del tablero, añadir botones por todas partes para conseguir un efecto de mechón completo, o añadir adornos de clavos alrededor del perímetro, por ejemplo. Para el diseño de nuestro cabecero, optamos por una forma rectangular sencilla, una tela estampada y unos pocos botones para añadir interés visual. Para dar al cabecero una forma abombada, utilizamos guata de poliéster. Si quieres un aspecto más acolchado y lleno, puedes utilizar espuma.

Antes de empezar a tapizar, hay que diseñar y construir el cabecero. Para hacer la base del cabecero, comience con un trozo de tablero de fibra del ancho de la cama y la altura deseada. A continuación, corte dos tablas de 1 “x4” a la misma altura que el cabecero. Las tablas pueden estar espaciadas a la par con los montantes de la pared, o de forma uniforme en la parte posterior del tablero. Si las tablas no están alineadas con los montantes, asegúrese de utilizar anclajes de pared al colgarlas. Desplace las tablas de 1×4 de modo que unas 4 pulgadas de las tablas cuelguen de la parte inferior del tablero de fibra y fíjelas firmemente al tablero.

Botones de tapicería para el cabecero

Más sobre jessandstavro “Puede que el título sea un poco ‘sensacional’, pero este es un proyecto realmente rápido que no lleva casi nada de tiempo. Fácil, barato y un gran punto focal para su dormitorio, este es un proyecto divertido que puede empezar y terminar en tan sólo unas horas.    (Visite mi otro Instructable para la cama de plataforma para completar el look!)Añadir ConsejoHacer PreguntaComentarDescargarPaso 1: Reunir sus suministros y empezar.Usted necesitará una hoja de 4×8 ‘de madera contrachapada (o de otro tamaño de madera contrachapada que se ajuste a su cama en particular)

Puede ser creativo aquí y hacer todo tipo de swoops y curly-cues en su cabecera, sólo estar prevenido, esto será un dolor en el culo para grapar su tela alrededor y que se vea limpio, ordenado y no encorvado. No digas que no te lo advertí.    Creo que una mejor idea es gastar un poco de tela. Sólo necesitas un par de metros, así que puedes derrochar en algo realmente grande. La raya que yo elegí tiene una especie de sensación nacarada, orgánica y natural.

Decide ahora si quieres poner botones en tu cabecero. Puedes añadirlos después, pero es más fácil taladrarlos antes de añadir la espuma. Encontré el centro y perforé un agujero. A continuación, me dirigí a cada lado, 8″, y luego hice un patrón de diamante, añadiendo otra fila por encima y por debajo de la fila central. Más adelante, se puede ver más sobre esto…

Ir arriba