Cómo hacer que una cama parezca un sofá
Contenidos
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para reunir a amigos y familiares. Y, ¿qué mejor manera de celebrar dos días extra de trabajo que entreteniéndose en casa? Aunque una Pascua 2018 temprana podría echar por tierra una búsqueda de huevos al aire libre, todavía hay muchas cosas que puedes hacer para marcar el fin de semana en el interior, incluyendo la renovación de un sofá cama con un tema estacional para dar a tu habitación de invitados una actualización primaveral oportuna.
La Semana Santa de 2018 cae justo al comienzo de la temporada de primavera. Así que, ¿qué mejor manera de entrar en el espíritu que canalizar los colores de la primavera? El amarillo limón y el verde frondoso son los dos colores de la famosa flor de la primavera, el narciso, por lo que esta bonita flor de tonos cítricos se ha convertido en un elemento básico de Pascua.
Así pues, canaliza los colores del narciso, el verde vibrante y el amarillo en flor, a través de tus cojines y mantas. Vestir un sofá cama con estos dos llamativos colores no sólo es una buena manera de preparar la habitación de los invitados para la Pascua. Además, el amarillo y el verde son colores vigorizantes y estimulantes, perfectos para hacer que tus invitados se sientan felices en tu casa, especialmente si traes unos cuantos narcisos reales en un jarrón de tallo para amplificar el efecto.
El hack de Blakullen
Los sofás cama tienen fama de ser voluminosos e incómodos, pero esto no tiene por qué ser así. Combina el modelo 04 con una nube de ropa de cama Bedfolk y tendrás un éxito seguro. El único problema será conseguir que tus invitados se vayan. Nos hemos asociado con Bedfolk para que nos den una guía rápida sobre cómo ser la anfitriona más guapa cuando los invitados se quedan. Así que, sin más preámbulos:
La funda nórdica y las fundas de almohada son el punto de partida para un sofá cama digno de Instagram, así que opta por colores suaves que puedas cambiar fácilmente con capas adicionales como edredones y mantas. No te puedes equivocar con el blanco.
Las almohadas blandas y planas son las que nos hacen dar vueltas por la noche, así que asegúrate de invertir en almohadas de buena calidad y con relleno que den a tus invitados esa sensación de “ahh” cuando se metan en la cama.
Para que tu sofá cama parezca una nube, te aconsejamos que aumentes el tamaño de la funda nórdica (opta por una funda de tamaño king en lugar de una doble). ¿Por qué? Para que no acapare el edredón y sea perfecto para acurrucarse y tener un día de edredón en el sofá, por supuesto.
Cama de día diy
Perfectas para acurrucarse en el sofá o como manta extra en la cama, las mantas son elegantes y versátiles en cualquier habitación. Pero cuando bajan las temperaturas y salen las mantas, ¿cuál es la mejor manera de poner una manta? No hay una sola forma correcta, lo cual es una buena noticia si tienes mantas en varias habitaciones de la casa, ya que puedes querer cambiar tu estilo en cada espacio. Aquí tienes 7 de mis formas favoritas de combinar una manta este invierno:
1. Para conseguir un aspecto ordenado y pulido, dobla la manta a lo largo en tres partes y colócala sobre el respaldo del sofá, en el centro o fuera del centro, según el aspecto que prefieras. Esta estética elegante y sofisticada requiere precisión, así que asegúrate de que los pliegues son uniformes y de que metes la manta detrás del cojín del sofá para que quede bien sujeta. Para que este look se mantenga limpio y chic, no abarrotes tu sofá con demasiados cojines.
2. Otra versión del look Prim + Proper, pero menos formal: puedes hacer que este estilo sea más informal doblando la manta a lo largo en tres partes y luego dividiéndola por la mitad en la otra dirección. Este paquete más corto puede colocarse sobre el brazo del sofá o sobre el cojín del mismo, con las borlas o flecos apuntando hacia abajo. Para conseguir un aspecto aún más relajado, recoge la manta o extiéndela un poco para que quede un poco irregular.
Almohada de cama a sofá
Advertencia Coloca la cama bien pegada a la pared para asegurarte de que no haya ningún hueco que se trague las almohadas y haga que el sofá sea incómodo. Si no te importa que queden marcas en la pared, coloca cinta adhesiva en la pared y en la parte posterior de los cojines del sofá para que se mantengan en su sitio.
Ver más fotos Si la vivienda es pequeña, es importante encontrar una forma de hacer que los muebles grandes cumplan una doble función. Hay muchas opciones convertibles para dormir, desde futones hasta sofás cama. Convertir una cama en un sofá es una opción sencilla y relativamente barata para cualquier persona con limitaciones de espacio o presupuesto. Las camas que se convierten en sofás durante el día ofrecen una fácil limpieza y flexibilidad de diseño. Estas camas convertibles tienen la ventaja añadida de la comodidad suprema para descansar.
Elija un edredón adecuado que sea duradero y no grite “ropa de cama”. Evite los edredones muy acolchados o las telas de tacto sedoso. Las telas de seda y satén son resbaladizas y harían que todo el conjunto se deslizara demasiado. Opte por telas lisas y entalladas como la sarga, la pana, la lona o la tela de pato. La microgamuza es otra buena opción.