Comprar cojines para convertir cama en sofa

Cómo convertir una cama normal en un sofá cama

Ver más fotos Cuando el espacio es limitado y deseas un aspecto diferente con tu cama, ponte creativo y haz que tu cama parezca un sofá. Puedes convertir fácilmente una cama básica de dos plazas en un cuasi sofá con sólo unos cuantos cojines colocados con arte y un poco de reorganización. Después de rehacer tu cama para que parezca perfecta para descansar, podrás tener compañía y sentarte cómodamente en tu imaginativa e ingeniosa zona de estar.

Compra cuatro almohadas que se extiendan a lo largo de la distancia de los tres lados de tu cama que has medido. Necesitas una almohada para cada lado corto y dos almohadas para el lado largo.

Coloque tiras del lado del gancho del cierre de gancho y bucle a lo largo de ambos lados cortos y del lado largo de la cama. Dado que las tiras de sujeción son autoadhesivas, basta con despegar el reverso y colocar las tiras en la colcha a unos 5 cm de los bordes de los lados cortos y largos de la cama. Las tiras de sujeción mantendrán los cabezales en su sitio en la cama.

Convertir una cama de matrimonio en un sofá

Una de las cosas que más me preguntan tiene que ver con el sofá de nuestro salón.    En realidad se trata de una cama de tamaño completo girada de lado y convertida en una pieza multiusos. Era una manera simple/funcional para nosotros de hacer algo que funcione en nuestra habitación delantera que actualmente sirve como oficina, sala de juegos o dormitorio de invitados.

Para que se parezca más a un sofá, compré una funda de IKEA por unos 50 dólares. Rellené los cojines superiores con un poco de relleno de poliéster y almohadas de cama extra que tenía por la casa. Como la cama está pegada a la pared, los cojines se apoyan en ella.

Compré cojines de almohada tan grandes como pude encontrar para hacer los brazos.    Podría cubrirlos con cualquier tela a juego. Para mantener la cohesión del sofá, seguí cortando la funda y utilicé las secciones de los brazos para coser las fundas de los cojines. Encontré que los archivadores eran perfectos como mesas auxiliares y lo suficientemente altos como para mantener los cojines en su sitio.

Para rematar la cama, he colocado muchos cojines y texturas. Esta cama/sofá es perfecta para los invitados ocasionales de la casa, pero sobre todo sirve como un cómodo sofá para la mayor parte del tiempo. Por menos de 100 dólares tengo una pieza que es útil y asequible.

Kit de conversión de sofá cama

Después de estudiar Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Winchester, Amy pasó varios años trabajando en la industria de los interiores, incluyendo el estilismo y la comercialización visual para muchas marcas conocidas. Ahora es editora de decoración en Ideal Home, donde ofrece consejos para crear el interior de tus sueños, ya sea elegir el tono perfecto de pintura, invertir en un nuevo sofá o buscar productos sostenibles y de tendencia para el hogar. También escribe sobre todo lo relacionado con el interiorismo para Livingetc, Homes & Gardens y Real Homes, y lleva sus conocimientos de diseño al exterior en Gardeningetc, donde aconseja qué buscar al comprar los mejores muebles de jardín y cómo crear una zona de estar exterior práctica y con estilo.

Cojines para convertir la cama en sofá

No es de extrañar que el sofá sea el punto central de la mayoría de los salones. Suele ser uno de los muebles más grandes, y tanto la familia como los amigos se acercan a sus amplios asientos. Sin embargo, con el paso de los años, un sofá puede mancharse, quedar anticuado o estar flácido, lo que nos tienta a comprar uno nuevo. Pero se puede mejorar el sofá sin tener que comprar uno nuevo. Así que, antes de comprarlo, echa un vistazo a estas ingeniosas formas de revitalizar un viejo sofá.

Una pequeña investigación reveló que este sofá tenía unas buenas patas que podía lucir con un mini cambio de imagen. En primer lugar, se retiraron las grapas que sujetaban el faldón con un extractor de tachuelas y unos alicates. Una vez que la falda se separó, la tela restante se metió debajo del sofá para crear una línea suave a lo largo de la parte inferior. Por último, los adornos de cabeza de clavo a lo largo de los brazos y la parte inferior añadieron un poco de dinamismo. Al final, estos pocos cambios sencillos y específicos no sólo modernizaron un gran sofá, sino que también hicieron que la habitación pareciera más espaciosa.

Para actualizar rápidamente este mueble, los propietarios expusieron primero las bonitas patas que habían quedado ocultas por el faldón del sofá.  Luego, para enmendar los cojines hundidos del asiento, quitaron el viejo relleno y lo sustituyeron por bateo Poly-Fil. Por último, cambiaron los cojines blandos del respaldo del sofá por cojines de felpa que pueden cambiarse fácilmente según el estilo.

Ir arriba