Cortinas grises y blancas para el dormitorio
Contenidos
Aunque algunos pueden ver el color gris como un tono sombrío, en realidad es una tonalidad dinámica con matices y tonos capaces de evocar cualquier emoción. Desde los tonos oscuros de carbón hasta los suaves de peltre, el gris tiene el poder de transformar cualquier espacio para mejor cuando se hace correctamente.
Si estás preparado para dar a este tono neutro el crédito que realmente merece, vas a necesitar conocer las mejores formas de complementarlo. A continuación, 10 ideas de cortinas para combinar con paredes grises que harán que cualquier espacio -desde el dormitorio hasta el salón- no resulte aburrido.
Si trabajas con un color de pintura gris ahumado suave, aumenta el factor de frescura de tu habitación con la adición de acentos negros. Una silla y un tocador son un buen comienzo, pero un par de cortinas negras unen todo el aspecto. Una alfombra turca envejecida con un color sutil evita que las cosas parezcan demasiado oscuras o deslucidas.
Si quieres crear un espacio acogedor y elegante, los tonos neutros son, sin duda, la mejor opción. Nos encanta esta combinación de un espacio de color carbón intenso con una cortina abstracta de color crema y negro.
Cortinas opacas grises y blancas
Elegir las cortinas para el dormitorio, el salón o la cocina puede ser un reto. Para que sea más fácil, sus primeras consideraciones deben ser prácticas. Fíjese en la orientación de la habitación, considere para qué se utiliza y planifique en consecuencia. He aquí algunos consejos.
Si su habitación está orientada al este, estará expuesta a los gloriosos rayos del sol de la mañana. Si está orientado al oeste, permanecerá iluminado hasta bien entrada la noche. Considere la posibilidad de instalar cortinas gruesas y opacas en su dormitorio para evitar que la luz le perturbe el sueño.
Si el salón está orientado al oeste y el televisor está orientado hacia las ventanas, el resplandor del sol poniente podría arruinar tu última película. Las cortinas de oscurecimiento de la habitación te ayudarán a evitar la luz cuando quieras perderte en una nueva película.
Si el resplandor del sol que incide en tu televisor no es un problema, quizá quieras elegir unas cortinas transparentes que brillen a la luz del día. También ofrecemos hermosas cortinas con dibujos que van bien con cualquier estilo de decoración de la sala de estar.
Las cortinas venecianas son una buena idea para vestir las ventanas de la cocina. Esto se debe a que pueden limpiarse fácilmente si el agua jabonosa se escapa del fregadero mientras usted lava los platos. Las persianas venecianas también pueden complementarse con una elegante cenefa.
Cortinas grises para el salón
Diga lo que quiera sobre la decoración de las ventanas, pero las cortinas tienen el potencial de hacer o romper el aspecto de una habitación. Las cortinas no sólo hacen que un espacio parezca terminado, sino que también tienen la capacidad mágica de transformar un interior, ya sea creando la ilusión de un techo más alto, atrayendo la mirada a través de una habitación o enmarcando las vistas a un hermoso panorama en el exterior. La diseñadora Gail Davis nos habló de los superpoderes de las cortinas para mejorar el espacio: “A diferencia de lo que ocurre cuando se pintan las paredes con el tono favorito de la temporada, la instalación de cortinas es relativamente sencilla. “Son una forma estupenda de inyectar tu personalidad en un espacio, y un cambio fácil en función de tu estado de ánimo o de la temporada”, aconseja el diseñador Martyn Lawrence Bullard (que lanzó su propia colección de estampados con The Shade Store el pasado otoño). Puedes atreverte, como los estampados de Heidi Caillier en una casa de las afueras de Seattle, o mantener el estilo clásico, como las elegantes cortinas romanas de la casa de Julia Reed en Nueva Orleans. Sea cual sea tu estilo, estas 55 ideas de cortinas te servirán de inspiración para crear tus propias ventanas al mundo.
Cortinas grises modernas para el salón
Cortinas oscuras vs cortinas clarasPublicaciones relacionadas¿Le ha resultado útil? Compártalo con otros…Elija las cortinas adecuadas y podrá convertir una habitación sencilla en algo extraordinario. Pero, ¿qué son las cortinas “adecuadas”? En este caso, nos referimos únicamente a los tonos, a los colores oscuros y claros, cada uno de los cuales ofrece sus propias ventajas. El color (y/o el estampado) que elijas dependerá de tus preferencias personales y de la decoración de la habitación a la que vayan destinadas, pero también hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación y de sus ventanas, así como la cantidad de luz que entra por ellas. Repasemos los pros y los contras de la tela de las cortinas oscuras frente a las claras.Ventajas de las cortinas clarasCosas a tener en cuenta:
Las cortinas de colores oscuros funcionan muy bien en interiores amplios o en habitaciones con techos altos para reducir visualmente el espacio y darle un aire más acogedor. Utilízalas para anclar el espacio sin abrumar el entorno; repite el color de las cortinas en otra parte de la habitación para que no parezcan fuera de lugar.
Las cortinas oscuras no muestran la suciedad y el polvo como las cortinas de color claro, por lo que son una buena opción para las zonas de mucho tránsito (si el tamaño es el adecuado). CONSEJOLas cortinas oscuras funcionan mejor con paredes claras (p. ej., blanco cálido, crema, gris, bronceado claro e incluso azul ahumado). Las paredes oscuras y las cortinas oscuras son demasiado opresivas.