ssNzdDt6wtA

Cortinas para salones rusticos

Salón navideño de estilo rústico y campestre

Diga lo que quiera sobre la decoración de las ventanas, pero las cortinas tienen el potencial de hacer o romper el aspecto de una habitación. Las cortinas no sólo hacen que un espacio parezca terminado, sino que también tienen la capacidad mágica de transformar un interior, ya sea creando la ilusión de un techo más alto, atrayendo la mirada a través de una habitación o enmarcando las vistas a un hermoso panorama en el exterior. La diseñadora Gail Davis nos habló de los superpoderes de las cortinas para mejorar el espacio: “A diferencia de lo que ocurre cuando se pintan las paredes con el tono favorito de la temporada, la instalación de cortinas es relativamente sencilla. “Son una forma estupenda de inyectar tu personalidad en un espacio, y un cambio fácil en función de tu estado de ánimo o de la temporada”, aconseja el diseñador Martyn Lawrence Bullard (que lanzó su propia colección de estampados con The Shade Store el pasado otoño). Puedes atreverte, como los estampados de Heidi Caillier en una casa de las afueras de Seattle, o mantener el estilo clásico, como las elegantes cortinas romanas de la casa de Julia Reed en Nueva Orleans. Sea cual sea tu estilo, estas 55 ideas de cortinas te servirán de inspiración para crear tus propias ventanas al mundo.

Cortinas de granja DIY | ¡Fácil y barato!

Ver más fotos Para dar un toque final a un espacio de estilo rústico, querrás añadir cortinas a casi todas las habitaciones de la casa. Más allá de su practicidad – son, por supuesto, útiles para la privacidad y para bloquear la luz – son una gran manera de unir toda una habitación.

Ver más fotos No te puedes equivocar con unas cortinas blancas, como demuestra Katie Hodges de Katie Hodges Design en este salón. Al igual que hay diferentes tipos de pinturas blancas, también hay todo tipo de cortinas blancas sólidas, que varían en opacidad y tono. Tanto las cortinas blancas opacas como las transparentes funcionan en los espacios de la casa de campo, ya que perpetúan la ligereza y la luminosidad por las que se conoce este estilo (aunque, si te decantas por las opacas, mantenlas a los lados de las ventanas para dejar pasar toda la luz natural posible). Al igual que con las pinturas, peca de ser el lado más cálido del espectro de los blancos, ya que resultan más acogedores que los blancos fríos, que son mejores para entornos más modernos y minimalistas.

Ver más fotos Si buscas cortinas de más de un color, pero sin estampado, el bloqueo de color es perfecto. Atrévete con colores que contrasten, o elige dos tonos similares para conseguir un aspecto elegante y elevado.

¡

Tanto si te gusta el diseño sofisticado, sencillo o tradicional, nuestras ideas de salones rústicos relajados tienen un estilo para ti. Los rasgos de diseño rústico con carácter pueden crear una sensación de campo para cualquier estilo de sala de estar, dando la bienvenida a una calidez acogedora con texturas de lujo ásperas y telas táctiles.

Lo que hace que un salón sea rústico depende del estilo de la propiedad y de si es la arquitectura o la atención al detalle de cómo se viste la habitación. En una casa de campo, una granja o una conversión en granero, lo más probable es que las estructuras de madera expuestas y las chimeneas originales hagan que el salón sea rústico. Pero eso no quiere decir que en un espacio más contemporáneo no se pueda conseguir una decoración rústica agradable mediante elecciones de diseño bien pensadas.

Desde el rústico moderno hasta el más rural, la estética sigue siendo la misma, una celebración de la belleza sencilla y sin artificios. Con muebles hechos a mano y hermosas imperfecciones en el corazón de esta tendencia, las ideas de salones rústicos ofrecen un atractivo sin esfuerzo para espacios de salón relajados.

Cortinas de cocina de estilo rústico ideas de decoración

Si ha estado deseando probar la tendencia ombré en pequeño, inspírese en las cortinas de este salón. La parte superior blanca combina bien con las paredes blancas y la repisa de la chimenea, mientras que la parte rosa actúa como el complemento perfecto para los asientos azules y grises de la habitación.

Las cortinas con un atrevido estampado naranja se llevan el protagonismo en este acogedor salón. La tapicería de cuero marrón utilizada para el sillón y los otomanos, junto con los cojines gráficos, complementan los largos tratamientos de las ventanas.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Ir arriba