M3LhfrwGdvg

Cortinas y estores para cocina

Persianas de cocina modernas

¿Somos nosotros, o las ventanas de la cocina suelen estar desnudas, sin decorar y, en cierto modo, descuidadas? Parece que vestimos todas las ventanas de nuestras casas con precisión y estilo, pero cuando se trata del espacio en el que pasamos posiblemente la mayor parte del tiempo, dejamos que esas ventanas queden sin tocar durante años.

No pase ni un día más lavando los platos, cocinando sus comidas favoritas o disfrutando de su café matutino frente a unas ventanas desnudas (o digamos, aburridas). Desde la versión moderna de la cenefa tradicional hasta otras siluetas y telas, vea 15 ideas de cortinas de cocina que definen nuestro espacio favorito de la casa.

Perfecta para una casa de estilo cottage, un escondite shabby-chic o una cabaña rústica en el bosque, la cortina con bordes de encaje aporta un cierto capricho romántico a cualquier espacio. Este estilo de cenefa blanca con lados drapeados transforma completamente su cocina, actuando como un marco alrededor de su ventana desvestida, haciéndola sentir más vivida y acogedora.

La cortina globo no es la más popular de las siluetas de decoración de ventanas, pero su dulce diseño la convierte en un reclamo para las cocinas rústicas y de casa de campo por igual. Al igual que una cortina romana, el diseño se tira hacia arriba para dejar entrar la luz, pero con un sesgo más decorativo, la cortina globo se cubre de forma suelta con dos puntos de recogida que dan un aspecto festoneado cuando se corren las cortinas.

Persianas para la ventana de la cocina sobre el fregadero

Las cortinas de cocina son una idea muy bonita, pero plantean algunas cuestiones muy difíciles. Independientemente de si su cocina da a la vía pública o a una casa vecina, a veces nos gusta tener un poco más de intimidad mientras preparamos un festín. Y las cubiertas de las ventanas, como las cortinas y las persianas, tienen un gran potencial para añadir a la decoración, especialmente en la cocina. Pero, lamentablemente, muchos de nosotros nos estremecemos al pensar en números de volantes o de guinga cuando evocamos ideas para cortinas de cocina. Hoy en día, hay muchas ideas sorprendentes para vestir las ventanas de la cocina con un estilo inmaculado, desde cortinas espectaculares de cuerpo entero hasta persianas romanas transparentes y desde estampados fuertes hasta simples lienzos. Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir los textiles para las ventanas de una cocina, pero una vez que lo haces, las ventajas visuales y prácticas son ilimitadas y, como cada cocina es diferente, no hay una guía de “talla única” para conseguir que se adapte a tu espacio y a tus gustos y necesidades. Así que, como siempre, estamos aquí para aportar nuestra experiencia sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de buscar ideas para las cortinas de cocina y cómo tomar las decisiones correctas. Al fin y al cabo, tienen que ser algo que te guste durante años.

Persianas de cocina – ikea

Las cortinas y estores de cocina no suelen formar parte del diseño original de su cocina. Suelen pensarse una vez que se ha instalado la cocina y se está trabajando en ella, cuando uno se da cuenta de que el sol le ciega por las mañanas o los vecinos pueden verle por la noche. Entonces, la decisión de cubrir las ventanas es rápida.

El tratamiento de las ventanas de la cocina más popular para las cocinas contemporáneas son las persianas. Existen numerosos tipos de persianas, como las minipersianas, las venecianas de madera o las micropersianas. Vaya a verlos más adelante.

Ver cómo otras personas han optado por decorar las ventanas de sus cocinas es una forma ideal de obtener ideas para ti mismo y ver lo que te gusta y lo que no. Busque ejemplos de ventanas similares a las suyas e imagine cómo quedarían en su espacio.

Cortinas romanas de cocina

Decir sí a la intimidad y no al resplandor del sol empieza por las cortinas. Se trata de elegir la solución que más le convenga. Tanto si se trata de cortinas opacas como de estores enrollables, un accesorio de esquina o un simple panel de cortina gris, puede encontrarlos todos en muchos colores y estilos.

Elegir las cortinas para el dormitorio, el salón o la cocina puede ser un reto. Para que sea más fácil, sus primeras consideraciones deben ser prácticas. Fíjese en la orientación de la habitación, considere para qué se utiliza y planifique en consecuencia. He aquí algunos consejos.

Si su dormitorio está orientado al este, estará expuesto a los gloriosos rayos del sol de la mañana. Si está orientado al oeste, el dormitorio permanecerá iluminado hasta bien entrada la noche. Considere la posibilidad de colocar cortinas gruesas que impidan que la luz perturbe su sueño.

Si el salón está orientado al este y el televisor está orientado hacia las ventanas, el resplandor del sol poniente podría arruinar tu última película. Las cortinas de oscurecimiento te ayudarán a evitar la luz cuando quieras perderte en una nueva película.

Ir arriba