Contenidos
A la gente le encanta decorar su casa durante la Navidad, pero no hay que olvidar que no sólo se pueden decorar las paredes y las ventanas, sino también la mesa de Navidad, y la mejor manera de hacerlo es con un gran y festivo centro de mesa de Navidad.
Por supuesto, tener la voluntad y los materiales necesarios para elaborar tu centro de mesa es bastante inútil si no tienes idea de por dónde empezar con tu diseño, y ahí es donde este artículo puede ser útil, ya que hemos enumerado una asombrosa lista de 55 centros de mesa navideños DIY diferentes que puedes probar esta Navidad.
Un centro de mesa puede aumentar el atractivo de cualquier mesa dando un punto focal atractivo. Sin embargo, la principal mejora es que puede ayudar a atraer la atención de tus invitados hacia la mesa central y aumentar las posibilidades de conversación entre ellos.
También le ayuda a organizar cenas formales, ya que ayuda a los invitados a sentirse cómodos mientras permanecen en un mismo lugar durante un periodo de tiempo más largo. Es posible que todos los invitados se aburran durante ese tiempo si los cubiertos no están bien colocados en la mesa que tienen delante.
Tal vez este año, más que otros, podamos apreciar realmente el hecho de poder reunirnos alrededor de la mesa para celebrar a nuestros amigos y familiares esta Navidad. La decoración de la mesa que sacas año tras año se convierte en el telón de fondo de los recuerdos, así que, independientemente de lo que elijas poner, merece la pena pensarlo. A nosotros nos gusta combinar las nuevas tradiciones con las antiguas, como las tarjetas con los nombres, los adornos que despiertan la nostalgia y los manteles rojos y blancos. También puede ser divertido combinar elementos de diferentes culturas, como las flores de papel escandinavas y las acogedoras velas o los bordados otomíes mexicanos, y mezclarlos con la decoración existente. Hemos reunido 25 ideas para la configuración de la mesa navideña con una elegancia única para una cena festiva inolvidable.
Compensa todo el rojo y el verde con algunos toques clásicos en blanco y negro para dar a tu mesa un estilo caprichoso y a la vez coherente, perfecto para una celebración navideña. COMPRAR AHORA Platos Scottish Bouquet de MacKenzie-Childs, $92 por cuatro
Elegir un servilletero festivo es otra forma de vestir tu mesa. Opta por un diseño dorado, como el servilletero que vemos aquí, para añadirlo a la combinación de colores de las fiestas. COMPRAR AHORA Servilleteros Joanna Buchanan Star, $70 por 2
La mesa es uno de los mayores acontecimientos de las fiestas, así que asegúrate de que la tuya esté a la altura. Desde los elegantes cubiertos hasta las ideas de decoración de mesas navideñas para fiestas, hay un estilo que se adapta a cada hogar para las fiestas.
La decoración de la mesa es una forma estupenda de expresar tu personalidad e inyectar individualidad en el hogar en Navidad”, dice Rosie Ward, directora creativa de Ward & Co. “Este año, muchos de nosotros esperamos ir a lo grande con nuestra escenografía festiva, haciendo todo lo posible para disfrutar por fin del tiempo juntos y celebrar alrededor de la mesa”.
Todos estamos acostumbrados a los juegos de mesa en las reuniones formales, pero asegúrate de realzar el sentido de la ocasión incluyéndolos en tu mesa de Navidad. Si vas a tomar una copa antes de la cena, o te vas a ir a otra habitación después de comer, considera la posibilidad de sujetar las etiquetas con nombres con cintas.
Estas etiquetas se pueden hacer a mano de forma rápida y sencilla en consonancia con el diseño de tu comedor de Navidad. Una vez que tus invitados se hayan sentado, anímales a atar la cinta alrededor de la base de su vaso como una forma útil de identificar la cristalería cuando la gente empiece a moverse por la casa.
Cuando se piensa en la decoración de las fiestas, automáticamente vienen a la mente algunas cosas, como los relucientes adornos del árbol de Navidad, las encantadoras decoraciones navideñas para exteriores y los adornos navideños más bonitos para hacer. Por supuesto, es imposible olvidar el centro de todas las deliciosas cenas navideñas: ¡los hermosos centros de mesa navideños! Toda mesa bien diseñada comienza con la selección de un tema. A partir de ahí, puedes pasar a los manteles individuales de Navidad y otros adornos de mesa antes de decidirte por los mejores centros de mesa navideños DIY. Nos encantan las ideas de bricolaje porque no hay nada mejor que ver cómo tu propia creatividad cobra vida, sobre todo en estas fechas. ¿Pero por dónde empezar? En primer lugar, piensa en el aspecto que quieres crear en estas fiestas. ¿Quieres mantener el estilo clásico con el rojo y el verde? ¿Quizás prefieres un estilo más minimalista con blanco y crema? ¿O tal vez te sientas atrevido con colores brillantes? Una vez que lo hayas decidido, recuerda el enfoque que adopta Ree Drummond al decorar The Lodge en Navidad para los invitados: ¡nada demasiado formal ni serio! Una vez que hayas decidido el tema, elige uno de los magníficos centros de mesa navideños de bricolaje que te proponemos, que van desde opciones de pino natural y selecciones minimalistas escandinavas hasta centros de mesa coloridos e incluso algunos que puedes comer después. (También hemos incluido algunas opciones ya preparadas para comprar, por si acaso tienes poco tiempo).