XPLotBIU45s

Decoracion con muebles reciclados

Muebles hechos con materiales reciclados

¿Necesitas una mesa de centro para tu salón o dormitorio? La solución más económica es utilizar un palet: Sólo tienes que lijarlo y pintarlo si lo deseas.Puedes hacer esta mesa tan alta como quieras utilizando trozos de madera para las patas, e incluso puedes incorporar ruedas que puedes encontrar en cualquier ferretería. Será la mesa más barata que hayas adquirido, pero seguirá siendo única y bonita.Dependiendo de cómo la pintes o la construyas, una mesa de centro baja funciona perfectamente si quieres darle a tu casa un toque marroquí o crear Hygge con poco presupuesto.

Las cajas de fruta se prestan a una gran cantidad de manualidades, muebles y piezas decorativas como esta mesa de centro o para tu dormitorio con un sorprendente aspecto retro. Las patas pueden proceder de un mueble que ya no uses o de un mueble que alguien haya tirado. Para obtener ideas increíbles puedes echar un vistazo a 5 proyectos de bricolaje con cajas de madera.Comprar fruta en cajas y luego reutilizarlas es una forma estupenda de tener unos hábitos alimentarios sostenibles al utilizar envases ecológicos.

Muebles de plástico reciclado

Los mejores diseñadores de hoy son creadores conscientes que saben que ya no basta con hacer cosas bonitas. En su lugar, insisten en que el gran diseño respeta el medio ambiente sin sacrificar una estética elevada. Estos 10 proyectos de diseñadores destacados y prometedores ponen de relieve el uso inteligente de materiales reciclados y reciclables, demostrando algunas de las formas en que es posible construir un futuro más sostenible en el que la creación de objetos y espacios bellos no ponga en peligro la salud del planeta o de sus habitantes.

El diseño es un proceso intrínsecamente derrochador, que requiere el uso de materiales y recursos para experimentar y fabricar. Pero la creatividad también se nutre de las limitaciones, y los diseñadores informados, conscientes y comprometidos están perfectamente preparados para dar forma al futuro encontrando soluciones ingeniosas que mejoren el nivel de vida al tiempo que protegen el planeta que nos da la vida. Todos los diseñadores responsables toman hoy en día decisiones éticas y exploran alternativas a los procesos y métodos tradicionales que han dejado a la Tierra ante una emergencia climática existencial, un agotamiento de los recursos naturales y una cantidad vergonzosa de residuos generados por el hombre. Es natural, pues, que los diseñadores recurran en primer lugar al reciclaje y al upcycling, tomando prestado de la ciencia y la tecnología para ayudar a crear nuevos productos y materiales a partir de los excesos y desechos de la sociedad consumista, que amplíen los límites del ingenio y nos permitan redefinir nuestra definición de belleza y lujo al tiempo que desarrollamos nuevos y emocionantes objetos, muebles y materiales decorativos.

Muebles de exterior reciclados

Diseñadores como Tom Dixon, Nendo y Konstantin Grcic han incrementado sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, con una investigación y desarrollo continuos que dan lugar a colecciones de muebles sostenibles, incluidos los de jardín, que combinan el buen diseño con un enfoque responsable.

Si busca muebles sostenibles con un diseño atemporal, no busque más: el mundo del diseño ha canalizado sus esfuerzos en la investigación de materiales, impulsando una forma más circular de producir muebles, y estas sillas son el resultado de una amplia experimentación. Esta nueva generación de sillas sostenibles es modular, apilable, puede fabricarse con un mínimo de residuos y tiene una gran durabilidad. Descubra nuestra selección de muebles cuidadosamente estudiados, que incluye asientos perfectos para su uso en cualquier lugar de la casa, así como muebles de jardín sostenibles para la estación cálida.

Cuando la diseñadora británica Jane Atfield creó por primera vez su ahora icónica silla “RCP2” en 1992, fue innovadora. De forma austera y fabricada con cartón de polietileno de alta densidad reciclado procedente de botellas de plástico, la silla parece casi pintada por su superficie moteada y multicolor. El tablero se fabricó prensando y calentando trozos de plástico, de modo que los fragmentos y astillas se mantuvieran en el estado final del material. Atfield hizo la tabla ella misma, recogiendo botellas de bronceador, detergente y champú de los puntos de recogida de la comunidad.  La galerista neoyorquina Emma Scully ha encargado una nueva edición limitada de la silla para celebrar su 30º aniversario. En colaboración con el fabricante de plástico original de Atfield, Yemm and Hart, cuyo tablero de plástico reciclado inspiró la versión posterior de Atfield, las nuevas combinaciones de colores de Scully incluyen una iteración de confeti multicolor del prototipo original, una versión azul de la silla que está en la colección permanente de diseño del Museo Victoria & Albert de Londres y una versión completamente nueva en blanco y negro. Escritor: Pei-Ru Keh

Silla reciclada

La conciencia ecológica se ha impuesto y cada vez prestamos más atención al mundo que nos rodea.    Esta preocupación por el medio ambiente se expresa en nuestros hogares, eligiendo viviendas más eficientes desde el punto de vista energético o una arquitectura que reutiliza materiales de desecho.    Pero, ¿qué pasa con el interior?

El pionero de este tipo de diseño es el gran Philippe Starck.    En 2012, el diseñador francés hizo realidad su sueño con la silla Broom.    Fabricada con material reciclado, también es 100% reciclable: sus componentes y los residuos que genera durante la producción pueden separarse en madera y plástico para que puedan volver a utilizarse.

Uno de los nombres más recientes en el mundo del diseño de muebles es Pentatonic.    Esta start-up británica acaba de presentar en el Festival de Diseño de Londres su primera colección de muebles y accesorios para el hogar fabricados con smartphones, latas de refrescos y colillas.    En el mismo festival, Benjamin Hubert presentó su colección Axyl, creada para Allermuir, en la que utiliza aluminio, madera y nylon reciclados para fabricar muebles.    La mesa Milo, del diseñador francés Tristán Titex, utiliza recortes reciclados de tablas de madera y muebles viejos.

Ir arriba