Cómo decorar un salón con una chimenea en la esquina
Contenidos
La chimenea es el corazón de tu casa. ¿Qué es un día de otoño acogedor sin troncos crepitantes y una manta caliente? Pero si tu chimenea no puede soportar el calor, todavía hay muchas maneras de decorar una chimenea que no funciona. Estas ideas de decoración visten el manto y el hogar sin depender del fuego, para que la pieza central de tu sala de estar siempre luzca lo mejor posible durante todo el año. Inspírate en el uso de la hornacina como minibiblioteca o en la ocultación de un televisor sobre la chimenea: nada de adornos. Dado que la chimenea es el centro de atención de todo el espacio, aprovecha la oportunidad para exhibir obras de arte o antigüedades muy queridas. ¿Listo para remangarse y empezar un proyecto de bricolaje de fin de semana? Pintar el ladrillo rojo hará que tu hogar parezca más moderno, o dale a la chimenea de madera una nueva capa de color. Tu chimenea puede llevar por igual tonos neutros y brillantes, así que anímate a probar algo nuevo. No dudes en llenarla con algo más que troncos. Los libros, las plantas y las impresiones pueden encontrar un hogar aquí. Sólo tienes que aspirar el hollín y colocar un paño para proteger los objetos preciosos antes de meterlos dentro. En cuanto a la parte superior, la colocación de jarrones, espejos o velas será de gran ayuda, así que no te olvides de los toques finales. Prepárate para disfrutar de tu nuevo lugar de reunión, y no te pierdas estas otras ideas de decoración de salones para completar el cambio de imagen.
Ideas para la sala de la chimenea
Puede que el invierno haya llegado y se haya ido (tampoco estamos tristes por ello), pero eso no significa que tu chimenea se vaya a ninguna parte. Así que hemos reunido 52 ideas fáciles para chimeneas que harán que la tuya tenga un aspecto intemporal y elegante, sea cual sea la época del año. Desde el detallado trabajo en piedra hasta el mármol y los modernos mantos, estas chimeneas convertirán cualquier espacio en un objetivo de diseño interior, independientemente de que esté nevando o no.
El diseñador Andy Beers, de Ore Studios, describe este salón en voladizo como un “gran joyero transparente que cuelga sobre el suelo del bosque”. Así, “los asientos se transfiguran alrededor de una chimenea para dar una especie de sensación de hoguera”.
En su casa de piedra rojiza de Brooklyn, la diseñadora Delia Kenza honró el estilo original de la arquitectura de la casa, con granito ornamentado y todo. Colocó una estufa de leña nueva (pero de aspecto antiguo) que produce fuego real pero elimina el riesgo del humo interior que se obtendría de una chimenea de mampostería.
Un gran sofá en semicírculo en esta sala de estar diseñada por Aamir Khandwala es una forma estupenda de garantizar que nadie se pelee por una buena vista de los árboles y de la chimenea. Además, permite una buena conversación e intriga visual.
Pequeña sala de estar con chimenea y televisión
Además de calentar los hogares, las chimeneas se han convertido en un elemento decorativo capaz de aportar carácter y un toque de distinción a los salones. Hoy en día, las chimeneas decoran mucho más que las casas rurales, han superado sus propias limitaciones para convertirse en herramientas de decoración en salones modernos, propios de cualquier ciudad cosmopolita.
Su uso en la decoración está muy extendido. Las chimeneas aportan calidez, originalidad y mucha personalidad al ambiente, sobre todo en las épocas en las que hace frío y nos reunimos con la familia en torno a ellas, por ejemplo en Navidad.
Cement Stone: esta colección reinterpreta el cemento mostrando una superficie cálida sin perder su esencia arquitectónica. Es capaz de aliarse con los ambientes creando chimeneas muy contemporáneas inspiradas en este material. Este tipo de chimeneas son perfectas para espacios de estilo industrial, minimalista e incluso moderno. Generan sensaciones como sobriedad, elegancia, sencillez… Suelen integrarse perfectamente en el entorno.
Chimenea eléctrica salón
Que tu chimenea no funcione no significa que sea totalmente inútil. Puede que no puedas encender un fuego crepitante, pero puedes aprovechar la oportunidad para ser creativo con una chimenea vacía: sólo tienes que saber cómo darle estilo. Tanto si quieres algo puramente decorativo como algo un poco más funcional, te presentamos 16 ideas más que brillantes para utilizar tu chimenea que no funciona. Confía en nosotros, no volverás a echar de menos la leña (al menos no mientras tengas estos diseños a la vista).
Lo antiguo se une a lo nuevo en este salón de Kingston Lafferty Design. La ornamentada repisa victoriana contrasta con la gráfica chimenea de azulejos, que refleja los armarios geométricos. El cactus en el nicho de la chimenea le da vida.
El ladrillo no siempre combina con una decoración monocromática y elegante, con materiales de piedra natural de lujo y con arte moderno. La solución de Nicole Hollis Studio fue pintar sobre ellos con un color oscuro o negro. Esto crea profundidad y hace que el carácter antiguo de los ladrillos sea más discreto. Hazlo si quieres que tu chimenea vacía tenga un aspecto atrevido pero discreto.