Decoracion paredes cocinas modernas

Arte moderno para la cocina

Los diseños de las paredes pueden mostrar su personalidad y no hay mejor lugar para hacerlo que la cocina. Todos los propietarios de viviendas quieren que el salón y el dormitorio complementen sus estilos distintivos. Pero no vemos ninguna razón por la que no puedas darle lo mismo a la pared de tu cocina. Una vez instalados los armarios y las encimeras, y después de despejar todo el desorden, es el momento de imaginar su cocina en general. Hay múltiples formas de personalizar tu amor por este acogedor (y ajetreado) lugar de tu casa. Pero sea cual sea el estilo que desee, no se perderá las posibilidades de esta lista.

La mayoría de las cocinas cuentan con accesorios permanentes, y no hay nada que podamos hacer para renovar nuestro espacio. Pero siempre se pueden prever futuras renovaciones sin necesidad de derribar toda la pared. Confía en las alternativas que darán vida a tu pared con la capacidad de volver a colocarla cuando lo desees.

Crédito de la foto: Pexels/Ksenia ChernayaLa cocina moderna da una sensación de elegancia y minimalismo. Suele tener superficies planas y reflectantes y detalles geométricos en los laterales. Pero los materiales naturales no sólo definen una cocina tradicional. También mantienen el equilibrio y añaden profundidad a los diseños modernos. Añada un poco de vidrio esmerilado de color llamativo y electrodomésticos y consiga la clásica cocina moderna con decoraciones de madera en las paredes como ésta.

Impresiones de arte moderno en la cocina

Tanto si prefiere un diseño totalmente blanco como si prefiere un toque de color, no hay nada como una cocina elegante y moderna. Tome referencias contemporáneas de la naturaleza o apueste por un lujo moderno total; mantenga su paleta monocromática clásica u opte por un color audaz en todo el conjunto. Sea cual sea el camino que elijas, el diseño moderno siempre será el rey. Tanto si quieres inspirarte como si simplemente quieres desmayarte, sigue leyendo para ver más de 55 de nuestras cocinas modernas favoritas que te convencerán de replantear tu propia estética interior.

En esta casa de playa diseñada por Cortney Bishop, a la que ha llamado cariñosamente “Ébano y Marfil”, el blanco y el negro son los protagonistas de la cocina, con una discreta isla de mármol y un salpicadero combinados con una campana extractora, armarios y puertas negras.

La diseñadora Delphine Krakoff creó esta moderna cocina de Miami con armarios de Boffi, taburetes vintage de Joe Colombo, colgantes de Ronan y Erwan Bouroullec para Flos y vajilla de Tiffany & Co.

En esta mansión revivalista de Chicago diseñada por Steven Gambrel, el techo y las paredes de la cocina están cubiertos de azulejos de vidrio hechos a mano, los suelos de roble cortados a medida están dispuestos en un patrón similar al de Escher, y la campana extractora está esmaltada en verde bosque.

Ideas para decorar las paredes de la cocina, hágalo usted mismo

Decorar la cocina puede ser un reto. Hay que equilibrar funcionalidad, organización y decoración, todo en un mismo espacio. Además, la decoración de la cocina puede resultar cara: no todos tenemos presupuesto para nuevos azulejos, estanterías abiertas, encimeras o electrodomésticos ocultos.

¿Quién dice que el salpicadero tiene que ser de azulejos? Muchos de nosotros estamos cansados de los clásicos azulejos blancos (aunque son intemporales), así que ¿por qué no cambiarlos? El papel pintado o el papel de contacto pueden sustituir a las baldosas por una fracción del precio y con cualquier diseño que puedas imaginar.

Algunas personas reservan el papel pintado para los pequeños tocadores o las paredes de acento, pero nosotros decimos que hay que ir a por todas en la cocina. Este estampado floral gráfico es brillante y alegre, y la estantería negra junto a él es el lugar perfecto para exponer libros de cocina, utensilios de cocina y plantas (por supuesto). Y si además los utensilios de cocina están coordinados con algunos de los colores del papel pintado, se gana un punto más.

Aunque puede ser difícil ser creativo con las paredes de la cocina -después de todo, a menudo son eclipsadas por los gabinetes- dales algo de interés visual con alguna textura. Esta pared con detalles de madera en esta cocina aporta una sensación cálida y acogedora al espacio. Además, la pared de madera es una gran base para el diseño y la decoración, ya que los acentos de madera en el espacio ahora se sienten como en casa.

Arte de pared para la cocina

Sólo tienes una pared en la que colocar una serie de armarios de cocina… no hace que fluya la creatividad, ¿o sí? Los diseños de cocinas de una sola pared a menudo nos obligan a ser aún más creativos con nuestro espacio para garantizar que todas las necesidades culinarias se satisfagan en una disposición que se adapte a nuestro estilo personal. Cada una de las cocinas de una pared de esta colección aporta un sabor único a la mesa y explora diferentes distribuciones. Sí, hemos dicho distribuciones, porque aunque estas ideas de cocina siguen una línea recta, hay múltiples formas de situar los electrodomésticos y los accesorios, además de las islas de cocina y las zonas de comedor que las acompañan.

Espejo, espejo en la pared, ¿quién es la cocina más justa de todas? En esta cocina de una sola pared, dos electrodomésticos con frente de espejo están montados en la pared por encima de la encimera. Su superficie reflectante ayuda a que los artículos grandes se mezclen con la pared blanca. Una única estantería de pared recorre el resto de la cocina, con un riel en su parte inferior en el que se puede enganchar un portarrollos de cocina, un bloque de cuchillos y otros accesorios de cocina. La propia estantería está vestida con una cuidada colección de objetos decorativos y libros de cocina. Una unidad de extracción de cocina se ha colocado a ras del techo, por encima de los fogones, para mantener el aspecto abierto y aireado. Una mala elección anterior de los armarios de pared puede solucionarse fácilmente con una capa de pintura de pizarra o unas láminas de vinilo de pizarra. Duplicar el uso de los armarios de este modo es una idea especialmente buena para una cocina pequeña de una sola pared, ya que el espacio de las paredes es limitado. Puedes dibujar el menú semanal, el horario de clases de los niños o simplemente ser creativo con alguna obra de arte temporal.

Ir arriba