Salón gris, negro y amarillo
Contenidos
Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Después de haber trabajado en la industria de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico. A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.
Salón gris y rosa
En las últimas décadas, el escenario de la decoración de interiores ha alcanzado no uno, sino numerosos nuevos máximos para la absoluta incredulidad y asombro del mundo mismo. La tecnología y los nuevos avances en este campo han dado un vuelco a la hora de decidir las combinaciones de colores y los diseños de las habitaciones y los espacios de la casa.
Sin embargo, lo que sigue siendo intemporalmente elegante es el efecto que producen los grises neutros con una combinación de amarillo-sol. Esta mezcla clásica ha triunfado sobre la mayoría de los diseños de color de interiores contemporáneos hasta el día de hoy, y estamos bastante seguros de que esta va a disfrutar de un estatus ganador durante mucho tiempo en el futuro también.
Y ese espacio que puede alegrar majestuosamente con la combinación amarillo-gris es su dormitorio. Este tono de color funciona perfectamente para los dormitorios, ya que permite el libre juego de la luz natural en el espacio de una manera que crea una ilusión de una dimensión y una atmósfera más amplia y alegre.
El patrón Chevron o Herringbone es sin duda uno de los diseños más impresionantes que se han descubierto. Se aplica literalmente a todas las formas de arte y medios de comunicación. Es un diseño nuevo y fresco para un mundo nuevo, joven y animado.
Dormitorio amarillo y gris
Si siempre ha creído que los neutros son aburridos, es hora de reconsiderar su opinión. Los neutros pueden ser el telón de fondo perfecto para una serie de diseños, tanto si eres un devoto minimalista como un maximalista. Además, son una forma segura de hacer que cualquier habitación parezca más elegante. ¿Buscas el neutro perfecto para tu casa? Piensa en una paleta de grises, la preferida de algunos de nuestros diseñadores de interiores favoritos. Echa un vistazo a estas 35 magníficas salas de estar, con un montón de maneras inspiradoras de diseñar en torno al gris.
Steven Gambrel, de la lista ED, optó por paredes de yeso veneciano en gris Stonington de Benjamin Moore para su apartamento Art Deco de Chicago. El sofá a medida, en una tela JAB Anstoetz, es de Dune, la silla de los años 50 es de una tela Dedar, y el sillón a medida está cubierto de telas Arabel. El aparador de laca naranja y verde de los años 30 es francés, la lámpara de mesa de cristal de Murano de los años 50 es de Seguso, la araña de 1955 es de FontanaArte y la alfombra a medida es de Beauvais.
Las paredes de tela de hierba gris y un sofá a medida añaden textura a un salón de Connecticut diseñado por Thom Filicia. El refinado espacio también cuenta con lámparas de Lucca Studio, una mesa redonda de hierro de Lillian August, una silla vintage de madera tallada y una otomana diseñada por Filicia y tapizada con lana Kravet.
Cortinas de salón grises y amarillas
Aunque el amarillo no sea el primer color que te viene a la mente cuando eliges la paleta para esa esperada renovación del salón, la popularidad de este tono brillante está en alza. Un ejemplo: El color del año 2021 de Pantone. Un vibrante tono amarillo titulado “Iluminando”, el color es “aspiracional y nos da esperanza”, según Pantone. Fue seleccionado específicamente por su luminosidad, una metáfora para encontrar la luz en cada día. En general, el amarillo es un color alegre, enérgico y feliz. Si lo utilizas para decorar, estarás infundiendo un toque de audacia y calidez a tu espacio, que recuerda al sol que entra desde el exterior.
Sin embargo, la variedad de tonos amarillos puede dificultar la decoración de una manera que resulte alegre y acogedora sin ser abrumadora. Desde la caléndula suave y el mostaza dorado hasta el llamativo limón, el tono de amarillo -y la forma de utilizarlo- puede tener un gran impacto en el ambiente de la habitación.
Para inspirarte en cómo utilizar este color tan llamativo en tu salón, hemos recurrido a los diseñadores de interiores. Estas ideas de salones amarillos te harán sentir como si estuvieras caminando sobre el sol todo el año.