Salón pequeño con chimenea
Contenidos
Puede que el invierno haya llegado y se haya ido (tampoco estamos tristes por ello), pero eso no significa que tu chimenea se vaya a ninguna parte. Así que hemos reunido 52 ideas fáciles para chimeneas que harán que la tuya tenga un aspecto atemporal y elegante, sea cual sea la época del año. Desde el detallado trabajo en piedra hasta el mármol y los modernos mantos, estas chimeneas convertirán cualquier espacio en un objetivo de diseño interior, independientemente de si está nevando o no.
El diseñador Andy Beers, de Ore Studios, describe este salón en voladizo como un “gran joyero transparente que cuelga sobre el suelo del bosque”. Así, “los asientos se transfiguran alrededor de una chimenea para dar una especie de sensación de hoguera”.
En su casa de piedra rojiza de Brooklyn, la diseñadora Delia Kenza honró el estilo original de la arquitectura de la casa, con granito ornamentado y todo. Colocó una estufa de leña nueva (pero de aspecto antiguo) que produce fuego real pero elimina el riesgo del humo interior que se obtendría de una chimenea de mampostería.
Un gran sofá en semicírculo en esta sala de estar diseñada por Aamir Khandwala es una forma estupenda de garantizar que nadie se pelee por una buena vista de los árboles y de la chimenea. Además, permite una buena conversación e intriga visual.
Chimenea eléctrica salón
Una chimenea es una forma eficaz de dividir y conquistar una habitación y unir dos habitaciones o espacios adyacentes con una chimenea de doble cara”, dice Stefan Tollgard, fundador de Tollgard Design Group. ‘En un espacio de salón/comedor de planta abierta en una casa de playa que diseñamos en la costa de Dinamarca, utilizamos una chimenea en negro para que destacara de la pared de paleta neutra y dividiera y delimitara las funciones del espacio.’ 3. Una chimenea original es encantadora para celebrar y utilizar para crear una declaración, pero puede ser igualmente encantador tenerla como si estuviera completamente en casa en el espacio anidado en el interior como si hubiera estado allí desde siempre. Cubrir toda la pared de la chimenea con un estampado de flores puede ser una forma de ampliar el espacio en una sala de estar pequeña también desdibujando los bordes de la habitación, y al llevarlo hasta la chimenea también, sólo ayuda a crear un flujo más fluido donde las dimensiones no son realmente obvias. También es una forma estupenda de tapar cualquier desnivel en una pared antigua en la que pueda estar la chimenea.
Moderna sala de estar con chimenea y televisión
Las chimeneas de los salones son magníficas, ya que atraen la atención de sus invitados hacia el fuego, haciéndoles sentir acogedores y como en casa. Tanto si es de leña como de gas, una chimenea es un complemento bienvenido en cualquier habitación. Es un lugar que invita a recibir a los invitados o a relajarse y ver la televisión con la familia, pero, dependiendo de la ubicación de la chimenea, puede ser difícil colocar los muebles a su alrededor. Definitivamente hay más consideraciones sobre cómo decorar una sala de estar con una chimenea en el centro, así que con un poco de preparación, su sala de estar puede ser el impresionante espacio de reunión que siempre ha soñado.
Si tiene una chimenea centrada en la pared principal del salón, utilícela como punto focal de la habitación y coloque muebles grandes a su alrededor en forma de medio círculo. Por ejemplo, si tienes un mueble seccional, colócalo de forma que cualquiera que se siente en él pueda ver la chimenea. Si te sobra espacio, coloca un sillón con respaldo a un lado de la chimenea para crear un cálido rincón preparado. Si tu chimenea no funciona, puedes mantenerla como parte del diseño de la habitación. En lugar de llamar la atención sobre el fuego (o la falta de él), añade un banco justo delante de la chimenea. No dudes en decorar el banco con mantas, cojines, flores y cuadros, o simplemente utilízalo como asiento adicional.
Salón con chimenea y televisión
Todos los mejores esquemas de salón tienen un punto focal, algo que te atrae y el lugar donde tus ojos se posan cuando entras en una habitación. Mientras que tener una chimenea en el centro del escenario puede crear un fabuloso punto focal, cuando se trata de ideas de chimeneas para salones pequeños, a veces puede ser un reto hacer que funcione.
Las salas de estar pequeñas pueden parecer fácilmente abarrotadas si hay demasiadas cosas y demasiados muebles grandes o piezas voluminosas que dominan el espacio. Por eso, cuando se trata de soluciones para chimeneas en salones pequeños, es fundamental encontrar el equilibrio adecuado. Aunque una posición central puede ser el mejor lugar para una chimenea -y a menudo el único lugar disponible en una sala de estar pequeña- el uso inteligente del color, los materiales y las ideas alternativas para rodear la chimenea pueden ayudar a que la chimenea se integre mejor cuando la falta de espacio está en contra.
La colocación de los muebles es otra consideración importante cuando se trata de ideas de chimeneas para salones pequeños. Mientras que la chimenea o el punto focal suele dictar la ubicación de los muebles, la disposición de los asientos no tiene por qué estar orientada hacia la chimenea ni los muebles tienen que estar pegados a las paredes.