Salón moderno
Contenidos
Conseguir un salón industrial puede ser un reto. Después de todo, ¿no se supone que los salones son acogedores? ¿Y no es el diseño industrial una de las disciplinas más elegantes y funcionales que existen? Pero la verdad es que hay muchas maneras de salvar la distancia entre la acogedora comodidad de un salón y el estilo nítido y limpio que caracteriza al diseño industrial. Puedes conseguir ese equilibrio tanto si te has mudado a un espacio industrial como a uno completamente clásico.
Para poner en marcha su proceso de diseño, hemos reunido 23 salones de estilo industrial ridículamente elegantes y hemos citado una idea de diseño que vale la pena robar de cada uno de ellos. Prepárate para transformar tu salón tradicional en un espacio más elegante, o para dar a tu loft industrial los toques cálidos y acogedores que todo salón necesita.
El diseño industrial es una disciplina minimalista, caracterizada por materiales resistentes y siluetas de perfil bajo. Por eso, una de las formas más sencillas de crear un salón industrial es abastecerse de muebles industriales elegantes. Busca piezas fabricadas con materiales resistentes, como el metal y la madera, y da prioridad a las líneas nítidas siempre que puedas. Recuerda que la comodidad no está fuera del menú: hay un montón de sillones cómodos e industriales.
Oficina industrial en casa
Conocido por su aspecto tosco e inacabado, el estilo industrial es el favorito de muchos. Diseñar una sala de estar industrial significa que hay que fusionar los rasgos de la firma al tiempo que se proporciona la máxima comodidad. La pared de ladrillo visto, el sofá de cuero, las lámparas atrevidas y las alfombras destacadas son la estética deseada para este estilo.
Crear un espacio de vida con un auténtico ambiente industrial puede ser un reto para usted. Sin embargo, nosotros lo tenemos cubierto. En este post, te guiamos a través del proceso de diseño de un salón industrial como un diseñador profesional.
La estética áspera e inacabada es un rasgo característico del estilo industrial. Por ello, las superficies de hormigón son muy apreciadas. Ya sea el suelo, el techo o las paredes, asegúrate de sacar el máximo partido a su belleza natural. El hormigón pulido es un acabado perfecto para los suelos. Si quieres añadir un toque de calidez a las paredes de hormigón, juega con elementos más cálidos como la pizarra y la madera.
El estilo industrial presenta una mezcla curada de neutros terrosos que crean una atmósfera relajante. Los colores imitan los acabados industriales, como el ladrillo, la pátina, el hormigón y la madera. La paleta de colores de neutros cálidos, marrón rojizo, naranja oxidado y gris hace que el espacio sea acogedor. Los colores darán vida a la habitación, creando un ambiente agradable que hace que el espacio industrial poco refinado se sienta más como un hogar. Sin embargo, siempre puedes añadir color para resaltar características específicas. Piensa en añadir un toque de color a una pared de ladrillo visto.
Diseño de cocinas industriales
Cuando uno piensa en el estilo industrial, la mayoría de las veces se asocia con espacios grandes y fríos, con vibraciones de almacén sin alma. Sin embargo, el estilo industrial ha progresado mucho en los últimos tiempos, lo suficiente como para trasladarlo fácilmente a la comodidad de su propia casa con facilidad y disfrute. Tenemos varios consejos que pueden cambiar tu perspectiva sobre esta tendencia en alza.
Los interiores industriales suelen tener paredes de ladrillo visto, que son geniales y pueden ser piezas de arte en sí mismas con el deterioro adecuado; también puedes colgar tus obras de arte favoritas encima del ladrillo, creando capas de texturas y diseño. Tanto si optas por una pieza llamativa, como si agrupas fotografías más pequeñas o acentúas una escultura especial contra una pared desnuda, es un escenario ideal para que ésta robe el protagonismo.
Utilizar los elementos más fríos para el mobiliario es ideal para el estilo industrial, pruebe con estanterías metálicas a gran escala que también pueden utilizarse como separadores en un espacio más abierto. Las lámparas de hierro forjado son imprescindibles, opta por bombillas de tonos más suaves para crear un poco de calidez para el contraste, mezcla o combina tus mesas de centro y auxiliares a tu gusto, lo industrial no tiene por qué ser perfecto, ¡se trata de experimentar!
Salón industrial de Pinterest
Nada dice más fresco y fácil de mantener que un salón de estilo industrial. Las paredes de ladrillo visto dan la bienvenida a las impresiones tipográficas en blanco y negro, las ventanas de la fábrica se unen a las alfombras peludas y las tuberías de hierro se encuentran con los suelos de madera ásperos para crear espacios de vida que se ven perfectamente unidos. Dé rienda suelta al ratón de biblioteca que lleva dentro apilando libros en los techos de la fábrica. Añade a un espacio revestido de hormigón detalles de primera calidad, cómodos sofás y hermosas lámparas. Enciende un fuego en el centro de tu salón, alojado en cobre y cristal. Diseña tu propio interior de estilo industrial leyendo nuestra guía de salones.
Saca el máximo partido a las paredes de hormigón, intercalándolas con madera y pizarra. Este apartamento de múltiples texturas mantiene la sencillez utilizando únicamente marrón, gris, negro y verde en su paleta de colores. Las luces de la cámara y una pasarela de madera guían la entrada, mientras que los colgantes más largos cuelgan en la cocina. Un sofá de bloques y una mesa de centro con rejilla de madera ofrecen un lugar para relajarse, mientras que otras cajas más nuevas proporcionan un asiento incorporado enfrente. Las texturas negras, parecidas a las de una pizarra, dan a la habitación un aspecto desgastado y desgarrado, mientras un televisor con proyector atiende a las necesidades modernas.