Ideas de salones rústicos para espacios pequeños
Contenidos
En el refugio inspirado en un granero de la superestrella del country Ronnie Dunn, él y la diseñadora Rachel Halvorson crearon una estética acogedora y acogedora (hola, altísimos respaldos blancos tapizados) y áspera y dura (léase: impresionante silla de cornamenta). Alrededor de los muebles rústicos, las contraventanas interiores de tablero y listón hacen un divertido guiño a un granero, mientras que los paneles de álamo blanco cremoso de distintas anchuras crean un ambiente aireado.
Una impresionante chimenea de piedra que va desde el suelo hasta el techo -acentuada con una viga de madera recuperada- aporta una textura rústica a la sala de estar de esta cabaña junto al lago. El techo de madera de barniz refuerza el ambiente acogedor y rústico, mientras que los profundos sofás acolchados (cubiertos con tela Crypton neutra para facilitar su cuidado) animan a pasar una tarde de relax con un libro.
Esta casa de Leiper’s Fork (Tennessee) rebosa de ideas ingeniosas sobre todo lo rústico, lo recuperado y lo reutilizado. En la sala de estar, un panel de metal corrugado recuperado proporciona el telón de fondo perfecto para la estufa de leña Orley vintage, mientras que la pintura gris-negra mate es un lienzo sofisticado para una mezcla casual de siluetas familiares enmarcadas y sin enmarcar, pinturas al óleo y una montura de ciervo vintage. Las fundas de tela (que se venden en las tiendas de artículos para el hogar) son duraderas y no dañan a la familia ni a las mascotas.
Traje rústico vintage
Si piensas en rústico, es posible que te imagines un refugio de madera para esquiadores o una casa histórica con entramado de madera. El diseño rústico no tiene por qué implicar madera gruesa y oscura, líneas gruesas o incluso una chimenea. Teniendo en cuenta la madera desgastada, las telas cosidas a mano y un marco acogedor, los diseños rústicos crean una sensación de calidez y amor, evocando la frase “el hogar está donde está el corazón”. Reutiliza muebles viejos, rebusca entre las antigüedades de tu mercado local y evita el aspecto excesivamente pulido, con nuestra guía detallada sobre cómo crear -y encontrar piezas para- tu propio salón rústico.
Cree sus propios elementos básicos de interiorismo rústico. Celebra un techo alto añadiendo papel pintado de imitación de piedra y suelos de madera oscura. Añade lámparas colgantes industriales, un extractor de tubos y una atrevida nevera de acero, manteniendo un elemento de sorpresa con sillas victorianas y un gramófono. Un gran elemento de pared, como la estrella de esta habitación, funciona con paneles de azulejos de estilo marroquí para un interior ecléctico.Aprovecha al máximo la característica rústica de tu salón. Coloca madera cálida debajo de una chimenea y un hogar de piedra, la estrella de tu interior. Utiliza maderas desgastadas y sin barnizar en tu mesa de comedor, el mueble de la televisión y la pila de madera, y hazlo más acogedor con una alfombra de lana estampada. Pinta tus paredes de blanco y tus sillas de cuero, acentuando el estilo con una obra de arte silvestre en el centro. El cuenco rústico de la mesa de centro se mantiene fiel al tema.
Decoración de boda rústica y vintage
Tras licenciarse en Literatura Inglesa hace cuatro años, Holly comenzó su carrera como redactora y subeditora de la revista Period Living, la publicación hermana de Homes & Gardens. Trabajar en Period Living le permitió conocer las complejidades de la propiedad y el cuidado de las casas de época, desde la decoración interior hasta la elección de las ventanas adecuadas y los retos de la ampliación. Esto le ha llevado a apasionarse por los interiores tradicionales, sobre todo por el aspecto campestre. Escribir para el sitio web de Homes & Gardens como editora de contenidos, junto con artículos regulares para las revistas Period Living y Country Homes & Interiors, le ha permitido ampliar su escritura para incorporar sus intereses en la jardinería, la vida silvestre y la naturaleza.
Decoración rústica vintage para el hogar
Si la idea de un espacio rústico le transporta a una cabaña en el bosque, es hora de que refresque su ojo de la decoración del hogar. Aunque los detalles típicos incluyen vigas a la vista, suelos de madera sin tratar, ladrillos originales y piedra, la decoración rústica puede abarcar toda la gama, desde lo pintoresco de una granja hasta lo chic de la costa.
¿Quién dijo que lo rústico no puede ser moderno a partes iguales? Este espacio abierto y ventilado demuestra que se puede tener lo mejor de ambos mundos. Un sofá de cuero de forma elegante, emparejado con una mesa de centro geométrica establece el plan de piso, mientras que la chimenea incorporada en la chimenea de piedra oscura lo une todo. Por último, las cálidas puertas de madera y ventanas traen lo mejor del exterior, al interior.
Los tablones encalados del suelo al techo de este salón son el epítome de lo rústico, mientras que las vigas expuestas dan a este espacio una sensación de corral de la manera más acogedora. La adición de cuadros escoceses desparejados y una alfombra peluda harán que quieras acurrucarte en una manta todo el invierno.
Si tu estética es la de una cabaña en el bosque, prepárate para cargar con algunos elementos esenciales de montaña. Busca muebles en tonos cálidos de madera y viste el espacio con texturas de piel (puntos extra por un buen hallazgo de imitación).