Decorar salon con papel pintado y pintura

Diseños de papel pintado

El salón es el lugar donde la familia pasa la mayor parte de sus horas de vigilia en casa, por lo que el papel pintado que elijas será el telón de fondo de todas las fotos y recuerdos familiares. La decoración de esta habitación implica algunas decisiones importantes, pero la elección del papel pintado no tiene por qué ser una elección difícil.

En primer lugar, debe decidir su nivel de formalidad. ¿Su salón es para usted o para sus invitados? ¿Quiere una habitación neutra que dure toda la vida, o quiere utilizar el salón para mostrar lo mejor de la personalidad y los gustos de su familia?

A continuación, considere la durabilidad. ¿Tiene niños duros y revoltosos, o su hogar es ordenado y reservado? Los papeles pintados de nylon y de tejido no tejido son lavables, por lo que probablemente sean sus mejores opciones si existe la posibilidad de que haya arte de pared con crayones. Para una casa llena de adultos, la sala de estar puede ser un gran lugar para los papeles pintados especiales de lujo.

Los patrones tradicionales de papel pintado, como el damasco, el toile y las flores clásicas, son perfectos para una sala de estar formal. Diseñe su casa histórica en torno a antigüedades de gran valor, pero utilice papel pintado del siglo XXI. El papel pintado moderno es más duradero, más fácil de aplicar y está disponible en prácticamente cualquier estilo que desee. Hoy en día, puede diseñar su casa para que tenga un aspecto histórico sin preocuparse por el papel pintado antiguo. Una decoración delicada con un sutil damasco en una paleta de colores neutros hace que este salón de color champán sea la viva imagen del lujo.

Ideas de combinación de papel pintado y pintura

Las paredes de su casa tienen la ventaja de cambiar y transformar su espacio con la ayuda de la pintura o el papel pintado.    Una habitación dramática puede convertirse instantáneamente en suave y aireada con la aplicación de un color de pintura claro y pálido. Mientras que una habitación que parece demasiado grande puede resultar acogedora al instante con un papel pintado más oscuro con un estampado llamativo.    El uso de pintura o papel pintado tiene sus pros y sus contras. Los factores a tener en cuenta son la facilidad de aplicación, el coste y la versatilidad de su espacio.    Sea cual sea su elección, sus paredes se beneficiarán de la adición de pintura o papel pintado.

Hay que tener en cuenta el tiempo que se tarda en preparar una pared cuando se decide pintar o empapelar.    Si usted está empezando desde una pared desnuda, entonces usted puede omitir este consejo, si usted tiene un acabado existente aplicado a la pared siga leyendo…[deals-hub-ad]

CONS: Quitar el papel pintado existente puede ser una tarea tediosa que requiere paciencia y las herramientas adecuadas para ser eficaz.    La eliminación del papel pintado se puede hacer con productos quÃmicos o herramientas de eliminación, pero hay que tener cuidado o puede resultar dañada la pared. Consulte en una tienda de artículos para el hogar las instrucciones específicas para su aplicación.

Ideas para el salón

Las rayas nunca fallan y son una opción atemporal. Las rayas funcionan bien en todas las habitaciones, pero son particularmente buenas si tienes techos bajos en el salón, ya que dan la ilusión de hacer que la habitación parezca más alta: Las rayas quedan bien si se combinan con paneles y, si anhela el look Bridgerton, ¡no se llaman rayas Regency por nada! En la imagen: Heritage Stripe en gris, Graham & Brown

Una forma encantadora de añadir color a un salón liso es con papel pintado ombre. Elige tu tono favorito y haz una pared que empiece con un tono intenso en la parte inferior y se gradúe a un tono más pálido en la parte superior. Es sutil, relajante y fácil de llevar, especialmente en este precioso azul: Papel pintado Horizon Deep Blue, Elizabeth Ockford

Si tienes recortes de papel pintado de un proyecto anterior, ¿por qué no los utilizas para poner un fondo estampado a un conjunto de estanterías? Es mucho más interesante que el blanco liso y significa que si no tienes suficientes libros o accesorios en tu salón, siempre hay algo bonito que mirar. En la imagen: Papel pintado Hornbeam BP5001; estantes en Pointing Estate Eggshell, ambos de Farrow & Ball

Ideas de papel pintado y pintura para el dormitorio

Lauren Flanagan es una experta en diseño de interiores con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y produciendo artículos para reconocidas publicaciones canadienses y programas para HGTV sobre decoración del hogar. Trabajó en el sector minorista de la decoración del hogar de alta gama antes de descubrir que su pasión era compartir lo que sabía en las publicaciones y en la televisión.

El papel pintado es una herramienta fantástica que puede tener un gran impacto visual. Está disponible en una variedad aparentemente interminable de colores, patrones y texturas, y dependiendo de lo que elijas, puede ser grande y audaz o suave y sutil. Lo mejor del papel pintado es que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Si quiere incorporar el papel pintado pero no está seguro de cómo hacerlo, considere una de estas nueve ideas.

El uso más clásico del papel pintado es cubrir todas las paredes de un espacio. La clave para que funcione es borrar los recuerdos de los estampados chillones de los años 70 y los delicados florales de los 80 y pensar en colores, estampados y estilos contemporáneos.  En algunas habitaciones, un papel gráfico y atrevido puede quedar fabuloso cubriendo todas las paredes, mientras que en otras, un simple estampado o textura puede crear un sutil interés.

Ir arriba