UhLObjL s3o

Donde colocar la tv en el salon

Ideas para la sala de televisión

Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Después de haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico.  A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.

Cómo disponer los muebles

A la hora de diseñar su salón, merece la pena pensar en el mejor lugar para colocar su televisor. Encontrar la disposición perfecta para maximizar la imagen de tu televisor puede suponer una gran diferencia en el aspecto de tus programas de televisión, películas y juegos favoritos. En el lugar adecuado, la pantalla de tu televisor se verá brillante y vibrante. En el lugar incorrecto, la pantalla puede tener un aspecto apagado y turbio. No hace falta que contrates a un diseñador de interiores para sacar el máximo partido a tu espacio para ver la televisión. Lo único que hace falta es un poco de previsión y la voluntad de cambiar un poco las cosas de sitio.

La distancia que te separa del televisor es importante y juega un papel importante en tu experiencia visual. Si te sientas demasiado lejos, no podrás distinguir los detalles de la pantalla, pero si te sientas demasiado cerca, corres el riesgo de forzar la vista. Encontrar ese punto medio te permitirá disfrutar cómodamente de tu televisor, tanto si ves una película como si juegas a videojuegos. Según la Society of Motion Picture and Television Engineers, debes sentarte lo suficientemente lejos de la pantalla para que ocupe al menos 30 grados de tu campo de visión horizontal. Esto te permitirá sentirte inmerso sin estar demasiado lejos de lo que estás viendo.

Ocultar la televisión

Tanto si se acaba de mudar a una nueva casa como si está reorganizando sus muebles, una de las muchas preguntas que puede hacerse es: “¿Dónde debo colocar mi televisor?”  A medida que los televisores se hacen más grandes, más anchos e incluso más curvos que sus antecesores tecnológicos, cada vez es más difícil encontrar la posición perfecta para él.

A la hora de decidir dónde colocar un televisor en el salón, el lugar lógico es frente a un sofá. Puedes utilizar sillas giratorias a cada lado del sofá si quieres permitir dos disposiciones: una para conversar y otra en la que todos quieran ver la televisión.

El televisor es un punto focal tanto como la chimenea o el ventanal. Tener dos puntos focales puede funcionar bien, porque normalmente sólo un punto focal atrae la mayor parte de la atención en un momento dado: la chimenea crepitante, la hermosa vista exterior o el gran partido en la televisión. Si puedes, evita poner el televisor sobre la chimenea, ya que suele estar demasiado alto en la pared. Dependiendo de la habitación, puede colocarla en un aparador a poca distancia de la chimenea. A continuación se indican algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de colocar un televisor.

Dormitorio de la TV

Todas las habitaciones de una casa deben estar hechas de manera que tengan un ambiente cómodo y cálido. Esto es especialmente aplicable a las habitaciones en las que se reúnen la familia y los amigos y se realizan diversos tipos de actividades. El salón es el ejemplo perfecto en este sentido. Por ello, los salones se diseñan de forma especial con los materiales, muebles y texturas adecuados para crear el mejor ambiente. La pantalla de televisión es importante en este sentido. A continuación se mencionan 15 diseños de salas de televisión que son realmente inspiradores.

Ir arriba