Cómo ordenar los muebles
Contenidos
Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Tras haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, en muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico. A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.
Ideas para habitaciones largas y estrechas
Lauren Flanagan es una experta en diseño de interiores con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y produciendo artículos para reconocidas publicaciones canadienses y programas para HGTV sobre decoración del hogar. Trabajó en el sector minorista de la decoración del hogar de alta gama antes de descubrir que su pasión era compartir lo que sabía en las publicaciones y en la televisión.
Las salas de estar tienen propósitos diferentes para cada persona. En algunos hogares, son la principal zona de reunión de la familia, mientras que en otros son más bien una sala de exposiciones, que se utiliza sólo cuando vienen visitas. En cualquier caso, hay ciertas cuestiones que siempre surgen cuando se trata de organizar los muebles del salón. Consulte estos consejos para colocar los muebles en su salón.
Una vez colocados los muebles, es importante pensar en dónde colocar los accesorios. Sin duda, tendrá algunas cortinas y obras de arte, y tal vez un televisor y algunos apliques. Piense en la colocación de los accesorios del salón tanto como en la de los muebles.
Si no estás seguro de lo que va a funcionar, prueba a utilizar un planificador de habitaciones en línea para crear una disposición. Prueba algunos looks diferentes y comprueba qué es lo que mejor queda y lo que se adapta a tu estilo de vida. Si no tienes demasiados conocimientos informáticos, puedes hacer un plano de la sala de estar con papel cuadriculado. Sólo tienes que asegurarte de utilizar todas las medidas adecuadas, para no encontrarte con sorpresas desagradables cuando coloques los muebles en la habitación.
Cómo montar una sala de estar
Lauren Flanagan es una experta en diseño de interiores con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y produciendo artículos para reconocidas publicaciones canadienses y programas para HGTV sobre decoración del hogar. Trabajó en el sector minorista de la decoración del hogar de alta gama antes de descubrir que su pasión era compartir lo que sabía en las publicaciones y en la televisión.
El sofá es la pieza más grande de cualquier salón, así que es lo primero que hay que colocar. A veces puedes entrar en una habitación y parece obvio dónde debe ir el sofá, pero en otras habitaciones no es tan fácil. Como regla general, el sofá debe estar orientado hacia el punto focal, pero si no hay un punto focal natural, ¿qué hacer? Aquí tienes algunos consejos para la colocación del sofá que te ayudarán a resolverlo.
Siempre que dispongas los muebles tienes que pensar en el equilibrio. Cuando hay demasiadas cosas visualmente pesadas en un lado de la habitación, todo el espacio parece desequilibrado. Como los sofás tienden a ser de gran tamaño, ocupan bastante espacio visual y necesitan algo de igual peso enfrente de ellos para equilibrar la habitación. Por eso, a menudo se ven dos sillas colocadas justo enfrente de un sofá. Juntas, las sillas equilibran el peso del sofá.
Ideas para salones estrechos
El salón es la pieza central de su casa. Es una de las primeras cosas que ven los invitados cuando entran y donde es más probable que pasen la mayor parte de su visita. A través del diseño y la decoración, usted ayuda a comunicar un mensaje, y a través de la disposición y la funcionalidad de los muebles, ayuda a facilitar la comunicación. Anime a la compañía a reunirse y pasar el tiempo -y a aprovechar al máximo su espacio- poniendo en práctica un sencillo truco de estilo que tiene el mayor impacto en la disposición de los muebles del salón.
Ya sabes lo que dicen: Dos son compañía. La mayoría de los salones recurren al modelo tradicional de tener un sofá como objeto central del espacio. Pero le instamos a que considere la posibilidad de colocar un par en su plano, siempre que el espacio y el presupuesto lo permitan, por supuesto. Esta disposición simétrica de los muebles de la sala de estar (y de los sofás) puede no parecer profunda, pero es un cambio instantáneo por una serie de razones que detallamos a continuación.
La cuestión de la “simetría perfecta” es, bueno, la perfección. Si hay algo que no encaja en su interior, es muy probable que sea la disposición de sus muebles. La forma más sencilla de remediarlo es introducir un poco de equilibrio. Tener simetría en tu casa -ya sea un par de sofás a juego enfrentados entre sí o un juego de lámparas colgantes enmarcando tu cama- te permite ser más juguetón y desordenado con tus arreglos de otras obras de arte, accesorios y muebles de acento. Ancla tu sala de estar con dos sofás, y luego puedes sentirte libre para ser aventurero en otros lugares. Si tienes una chimenea en tu espacio, centra tus sofás alrededor de ella, y crearás una hermosa sensación de simetría.