A1qpC4jwrzw

Dormitorios con ventanas en el cabecero

Cabecera frente a la ventana

En el feng shui, las ventanas y las camas no se mezclan. El remedio feng shui más fácil para una cama bajo una ventana es un cabecero. El cabecero bloqueará la energía chi que entra y sale por la ventana y que puede afectar negativamente a su salud.

Debe asegurarse de dejar suficiente espacio entre la ventana y el cabecero para que la energía chi pueda seguir fluyendo en la habitación. La regla general es dejar suficiente espacio para poder caminar detrás de la cama. Sin embargo, si todo lo que puede conseguir son unos pocos centímetros entre el cabecero y la ventana, esto será suficiente.

Hay otros remedios de feng shui si debe colocar su cama contra una ventana o debajo de ella. Puede utilizar varios tratamientos para ventanas para ralentizar o incluso detener el flujo de energía chi que entra por la ventana.

La cura más obvia para una cama contra una ventana o una cama bajo una ventana es colgar cortinas gruesas y pesadas que cubran completamente la ventana y bloqueen cualquier luz. Puede abrir las cortinas durante el día para que entre la energía chi positiva, pero cuando duerma, asegúrese de que las cortinas estén bien cerradas. Esto bloqueará la energía chi de la cama mientras duermes.

Cama frente a la ventana feng shui

Anjie Cho es consultora de feng shui certificada, arquitecta profesional y autora con más de 20 años de experiencia en el diseño de espacios. Es cofundadora de la escuela de feng shui Mindful Design y autora de “Espacios holísticos: 108 maneras de crear un hogar consciente y pacífico”.

Según los principios del feng shui, se considera que el dormitorio es la habitación de tu casa que te representa. Tómese un momento para considerar cuántas horas pasa en su dormitorio en comparación con todos los demás espacios de su casa, y recuerde que, la mayor parte del tiempo que estamos en nuestros dormitorios, estamos durmiendo en la cama. Por eso tu cama actual también te simboliza. Las muchas horas que pasas tumbado en la cama contribuyen a la cantidad de energía que absorbe este mueble. Por eso, la colocación de la cama es una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de ajustar el feng shui de tu casa.

En cuanto a la colocación de la cama para el mejor feng shui, hay muchas pautas, incluyendo la posición de mando, la colocación de la cama en relación con las puertas, etc. Otra consideración importante es colocar la cama con la cabeza contra una pared sólida, en lugar de debajo de una ventana. Hay varias razones para ello. En primer lugar, una pared sólida y estable le proporcionará apoyo y estabilidad mientras duerme. Lo ideal es tener un cabecero robusto que esté bien sujeto al marco de la cama, y que ese cabecero esté colocado contra una pared sólida.

Cama frente a la ventana sin cabecera

Los cojines de cama blancos y azules complementan perfectamente la ropa de cama blanca y azul que acentúa un cabecero blanco empenachado colocado frente a una pared de tablones entre ventanas vestidas con cortinas blancas transparentes colgadas sobre mesillas de noche cromadas iluminadas por lámparas blancas y plateadas.

El encantador dormitorio blanco y verde cuenta con un banco en forma de X de lucita con un cojín verde pastel colocado a los pies de una cama con un cabecero festoneado de terciopelo verde, una falda de cama plisada verde y ropa de cama blanca y verde rematada con una almohada lumbar de rayas verdes.

Los cojines blancos y amarillos se sitúan sobre una cama rosa azulada colocada bajo una obra de arte de Gray Malin colgada de una pared gris claro y entre mesitas de noche de campaña blancas y doradas iluminadas por lámparas rosa rubor.

Cama bajo ventana habitación pequeña

Aunque el diseño de la ventana de este dormitorio no está en el centro de la habitación, su altura la mantiene despejada y muy por encima de la cama y su cabecera. La pared entre la ventana y la cama está revestida de manera uniforme, con una textura en la pared que añade color a este dormitorio moderno.

Cuando la ventana está situada justo al lado del cabecero de la cama, sólo hace falta una buena cortina para bloquear la luz del sol de la mañana si no eres madrugador y para bloquear la deslumbrante luz de la ciudad por la noche.

Una cama apoyada en la ventana del dormitorio y cubierta con paneles de madera se extiende hasta las paredes de la habitación, dándole un aspecto uniforme. Aunque se cambie la configuración y se ponga la cama debajo de la ventana en lugar de a un lado, el aspecto y la sensación serán los mismos.

En los hogares indios, donde cada dormitorio debe ofrecer un espacio adecuado para un pequeño cuarto de baño, un armario empotrado, una cama grande y otros accesorios, resulta bastante difícil prestar la debida atención a las ventanas dentro de la habitación. En este caso, personalice su cama de forma que el cabecero llegue justo hasta el cristal de la ventana, dejándola abierta para su uso. Cubra la ventana con mosquiteras y cortinas y vístala con estilo.

Ir arriba