6Wn2Z6 1jSc

Encimera de madera para cocina

Cocina de bloque de carnicero

En House of Worktops, conocemos nuestra madera, conocemos nuestra calidad y estamos 100% orientados al cliente. Aunque esto es algo que dicen muchas empresas, somos los únicos que controlamos toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de madera de alta calidad de nuestras propias plantaciones, hasta la entrega de las encimeras de cocina terminadas en la puerta de su casa. Esto nos permite garantizar la mejor calidad y ahorrar costes al eliminar intermediarios. Llevamos en el sector de la madera desde 1999 y tenemos una experiencia sin igual en toda la cadena, proporcionando encimeras de madera y laminadas.

Además, hemos creado nuestro propio y exclusivo sistema de producción de cero residuos, en el que cada uno de los materiales se utiliza para crear Eco-Fuel. Porque sabemos que la mera calidad y el servicio no son suficientes, sino que también hay que invertir al 100% en la sostenibilidad. Disponemos de una amplia gama de encimeras: siete tipos de madera únicos, entre los que se incluyen la encimera de haya, fresno y nogal, tres configuraciones de duelas, varios tamaños, y una excelente comunicación y responsabilidad hacia nuestros clientes para garantizar que se le proporcione la encimera que se ajuste a su gusto y espacio.

Encimeras deutsch

Johnathan Brewer es un experto en mejoras del hogar con más de dos décadas de experiencia profesional como contratista general con licencia especializado en cocina y baño. Ha aparecido en los programas de HGTV “Super Scapes”, “Curb Appeal the Block”, “Elbow Room”, “House Crashers” de DIY Network, “This Old House” y en el programa ganador del premio Emmy de OWN Network, “Home Made Simple”. Jonathan también es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.

Las encimeras de madera auténtica son una idea del viejo mundo que nunca ha pasado de moda. Mientras los propietarios estudian las opciones de diseño de cocinas y baños en un mundo de materiales y estilos en constante cambio, la encimera de madera sigue siendo un clásico. El bello aspecto y el tacto natural de la madera son difíciles de superar con cualquier otro material de encimera. Sin embargo, la madera tiene importantes inconvenientes, especialmente cuando se utiliza en el implacable entorno de una cocina. A continuación le ofrecemos una visión general de lo que puede esperar al comprar y vivir con encimeras de madera.

Uno de los mejores aspectos de las encimeras de madera es el gran número de opciones y mejoras de estilo disponibles. Las opciones básicas de estilo incluyen la veta plana, la veta final y la veta del borde. Además, las encimeras de madera se pueden fabricar con incrustaciones, patrones de damero, bordes y rayas (utilizando una combinación de especies de madera).

Encimera de hormigón

La encimera de la cocina es un héroe esencial y desconocido de todos los hogares. Para algunas personas, una encimera de piedra es lo que les funciona, pero muchos propietarios prefieren el aspecto y la sensación de una encimera de madera para la cocina. Si usted es una de esas personas, ya sabe que necesita un poco de cuidado y mantenimiento para mantenerla en buen estado. Pero estamos aquí para mostrarle que añadir cera o barniz adicional no es siempre el camino. Si su encimera de madera se utiliza para la preparación de alimentos, lo que recomendamos es el aceite natural. Aquí está la razón.

Una superficie de madera aceitada es una gran elección para una encimera de cocina por varias razones. La más importante es la seguridad alimentaria. Una capa de barniz es esencialmente una capa de productos químicos en la parte superior de su madera, y ahora está preparando su comida en la parte superior de esa capa. Incluso estás cortando esa capa química con cuchillos y otros utensilios de cocina afilados o potentes.

Sin embargo, el aceite en una encimera de madera no es tóxico, por lo que no hay ningún problema de posible contaminación química. Además, el aceite es fácil de mantener, y de hecho nutre y protege la encimera de madera de su cocina, ayudando a prolongar la vida útil de la propia madera. Y para las personas que desean el agradable tacto y la tracción de las vetas de la madera, el aceite lo conserva. No obtendrá el brillo y los reflejos de una capa de barniz, sino que tendrá el aspecto y la textura naturales de la propia madera. Después de todo, si vas a tener una encimera de cocina de madera, ¿por qué tratarla con productos químicos hasta que se parezca al plástico?

Pros y contras de las encimeras de madera

Después de haber sido eclipsadas por piedras llamativas como el granito y el mármol y por materiales de ingeniería que no requieren mantenimiento, como el cuarzo y las superficies sólidas, las encimeras de madera natural están disfrutando de un verdadero renacimiento. Construidas a partir de piezas de madera dura laminadas con cola para darles fuerza y estabilidad, proporcionan una superficie de aterrizaje cálida y orgánica en una cocina, que es maravillosamente indulgente, suave con la vajilla y capaz de absorber el ruido de un hogar ocupado. La madera también puede recuperarse si se daña; si se abolla, se mancha o se raja, se puede volver a pintar.

La mayoría de las encimeras de madera están hechas de bloque de carnicero tradicional, y aunque pueden ver algunas comidas ligeras, rara vez se utilizan para cortar hoy en día. Se favorecen más por su aspecto. Las maderas más baratas suelen revestir la cocina como una superficie atractiva y económica; las especies más caras cubren las islas o las barras de desayuno, donde proporcionan un contraste de texturas bienvenido o un acabado similar al de los muebles.

La variedad de maderas disponibles es impresionante, desde el arce de grano sutil hasta el nogal profundo y rico, pasando por el espectacular mezquite o el exótico iroko. Sí, la madera es una buena opción, pero requiere cierta atención. La guía de This Old House para la compra, instalación y mantenimiento de estas encimeras garantizará que la superficie que elija tenga un aspecto y un rendimiento excelentes durante años.

Ir arriba