Escritorio oculto
Contenidos
Tienes que empezar por reorganizar los muebles del salón para hacer espacio para tu despacho. En primer lugar, empuja el sofá contra la pared más grande de la habitación. Si es posible, empújalo hacia una esquina. A continuación, aleja las sillas y mesas adicionales de la habitación. Esto creará mucho espacio en la habitación y hará que se sienta aireada.
A continuación, puedes empezar a montar tu despacho. Puedes colocar el escritorio y la silla frente a la ventana del salón. Así tendrás una buena vista y un poco de aire fresco. Como resultado, su oficina parecerá abierta y relajada.
Esta es una idea muy inteligente de diseño de interiores de oficinas y de salas de estar. ¿Se ha preguntado alguna vez qué hacer con un rincón que no se utiliza? Pues bien, puede colocar fácilmente su estación de trabajo en esta zona. Este lugar será estupendo porque ya está separado del resto de la habitación por un tabique.
Puedes hacer esto si tienes un salón enorme y una planta abierta. Sólo tienes que hacer una configuración de escritorio final contra el área no utilizada detrás del sofá más grande. Esto le dará a tu escritorio un poco de apoyo. Luego, puedes colocar una pequeña lámpara de mesa junto con una silla cómoda para completar el look.
Pequeña configuración de la mesa de trabajo
Trabajar desde casa es algo que cada vez hacemos más, lo que beneficia a nuestro equilibrio entre vida laboral y personal y a nuestro bienestar, por no hablar del planeta al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero encontrar un espacio para trabajar es difícil, sobre todo cuando se quiere un lugar con las mínimas distracciones. La mesa de la cocina es un lugar obvio, pero con un poco de maniobra inteligente, se puede desalojar a la comodidad de la sala de estar y crear un espacio de trabajo productivo con muebles de madera recuperada que se adaptan a la habitación tanto si se trabaja como si se descansa.
El sofá ofrece varias oportunidades para crear una zona de trabajo con estilo. Si el espacio es limitado, la solución podría ser la superposición de los muebles. Añade un escritorio estrecho o una consola detrás del sofá para crear un espacio de trabajo y coloca una alfombra debajo del escritorio para separarlo sutilmente del resto de la habitación. Además, en lugar de una mesa auxiliar junto al sofá, coloca un escritorio de madera recuperada en el extremo. Para ayudar a que el escritorio se integre, añade una elegante lámpara de mesa que encaje con el resto de la habitación.
La tentación de trabajar en el salón es dejarse caer en el sofá con el portátil apoyado en la rodilla. Aunque esto está bien de vez en cuando, para una sesión de trabajo en la que necesitas trabajar mucho, un escritorio es imprescindible. En la sala de estar, quieres un escritorio que encaje con tu estilo, como un escritorio industrial para la sala de estar de estilo industrial. Lo mismo ocurre con todos los demás muebles de oficina que necesitas, como la silla y los armarios.
Ideas para despachos y vestuarios
Hoy en día, casi todos los habitantes de la ciudad se enfrentan a un problema singular: cómo organizar una vida cómoda en una casa o un apartamento que apenas tiene espacio para responder a todas las necesidades. De vez en cuando, le sugerimos varios medios para decorar su pequeña morada de manera que no le haga sentir estrecho. Hoy hablaremos de cómo crear hábilmente una pequeña zona de estudio en su casa, aunque ésta sufra una grave escasez de espacio. Sin embargo, los arreglos necesarios para crear un espacio en el que se pueda seguir trabajando o aprendiendo con tranquilidad se hacen a veces a posteriori. Esto dificulta aún más la tarea de organizar un espacio pequeño. Siempre es mejor planificar con antelación, si es posible, mucho antes de decidir la compra de un apartamento o el inicio de la construcción de una casa. Incluso si no eres propenso a este tipo de errores, a veces puedes necesitar pequeñas inspiraciones para descubrir y utilizar zonas de tu espacio vital que no creías que existían. Nuestro post de hoy le ayudará a hacerlo. Veamos cuáles son las formas que puedes explorar para integrar un estudio en tu pequeña vivienda.
Oficina en casa, espacio reducido
Tanto si se trata de un estudio como de una casa moderna, a todos nos gusta la distribución de la brisa y el diseño de lujo de un plano abierto. Sin embargo, crear separaciones claras de una habitación a otra sin perder la esencia del espacio abierto puede ser un reto. Pero entre las partes más importantes de un plano abierto están el salón y el comedor. Estas son las zonas en las que uno se relaja, disfruta de sus comidas y recibe a sus amigos. Por lo tanto, no hace falta decir que el salón y el comedor deben ser tan funcionales como bellos.
A la hora de organizar el comedor y la sala de estar, es importante establecer cada uno de ellos como un espacio propio; de lo contrario, acabará cenando en el sofá, frente al televisor con una bandeja desplegable. Para empezar, querrás organizar los muebles de forma que maximicen la funcionalidad de tu interior de planta abierta sin sacrificar el estilo. A continuación, querrás decorar ambos espacios de forma que cada uno tenga su propio estilo sin que choque con el otro. Por último, únelos de forma que se sientan cohesionados y fluyan hacia el siguiente. Estás creando una separación, pero quieres que una habitación te lleve a la otra sin esfuerzo.