Mezclar muebles viejos y nuevos
Contenidos
Si vas a cambiar tu casa por otra más pequeña, como un apartamento moderno, un piso o una casa adosada, lo más probable es que tengas muchos muebles. Intentar encajar todos esos muebles en un espacio más reducido puede ser un reto y resulta tentador donar o vender todo para empezar de cero.
Sin embargo, conservar algunas de tus piezas y mezclarlas con muebles modernos que se adapten mejor al tamaño de tu interior y a tu nuevo estilo de vida tiene sus ventajas. No sólo ayudará a tu presupuesto, sino que la combinación de piezas antiguas y nuevas creará un interior con múltiples capas que reflejará tu estilo personal.
Antes de empezar a comprar muebles, decida el estilo que le gustaría que dominara el espacio. Al permitir que un estilo domine, se crea una sensación de equilibrio en lugar de que los estilos compitan por la atención.
Reducir el tamaño de la vivienda puede ofrecerte la oportunidad de reinventar tu estilo. En lugar de mantener el aspecto tradicional de la casa familiar, puede optar por un interior principalmente moderno. Esto se convertirá en su base y sus piezas antiguas serán los acentos.
Tienda online de decoración vintage para el hogar
Todos tenemos reliquias sentimentales y antigüedades de las que no queremos desprendernos, pero ¿por qué deberíamos hacerlo? Mezclar muebles modernos y antiguos le ayudará a conseguir un aspecto armonioso en su hogar, además de añadir contraste y profundidad a cualquier habitación.
El pensamiento convencional es “fuera lo viejo y dentro lo nuevo”, pero nosotros no creemos que eso sea así. Combinar las antigüedades con la decoración moderna puede crear un sentido único de equilibrio e identidad en su hogar.
Dos factores importantes para saber si un mueble quedará bien en su casa son el tamaño y la perspectiva. Colocar antigüedades grandes en habitaciones más pequeñas (y viceversa) puede ayudar a crear contraste y carácter en tus habitaciones, lo que es perfecto para conseguir un aspecto inusual o peculiar.
Si le interesa jugar con la perspectiva y quiere aportar grandeza antigua a un espacio pequeño, coloque una pieza antigua de gran tamaño en un espacio pequeño y contemporáneo. Esto creará la ilusión de que la habitación es más grande de lo que realmente es.
Convertir una mesa antigua de gran tamaño -por ejemplo, una de nuestras mesas de comedor victorianas- en el punto focal de un comedor pequeño puede afectar drásticamente a su personalidad. Complementar la habitación con piezas y muebles modernos proporcionará un refrescante equilibrio entre lo antiguo y lo contemporáneo que seguramente impresionará.
Decoración con muebles antiguos
¿Te acabas de mudar a una nueva casa o apartamento con un montón de antigüedades queridas? Aunque puede ser un reto amueblar un espacio moderno con una mezcla de muebles antiguos y contemporáneos, se puede hacer. Lograr un buen equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo es la clave para emparejar las antigüedades con el diseño moderno. Haz clic para tuitear
Mezclar decoración antigua y moderna puede parecer inicialmente una empresa condenada al fracaso. Pero una vez que empieces a pensar en ideas, te darás cuenta de que con el equilibrio adecuado es absolutamente posible incluir ambas épocas en tu casa. Aquí tienes 5 consejos para empezar:
Los espacios más cómodos y hermosos mezclan muchos estilos diferentes, pero de una manera que tenga sentido para tu ojo. No debería dejarle con la duda de por qué o cómo algo acabó en la habitación. La combinación exitosa de elementos antiguos y modernos dará como resultado un hogar ecléctico que refleje su personalidad y estilo únicos.
Tendencias en mobiliario 2022
Ver más fotos Cada vez más, vemos que los tesoros vintage se mezclan con la decoración moderna, creando un aspecto completamente único: desde cerámicas geométricas en una estantería moderna de mediados de siglo hasta una obra de arte antigua colgada junto a láminas enmarcadas encontradas en Etsy. Entonces, ¿cuál es el atractivo? ¿Por qué mezclar la decoración vintage con la moderna? Para empezar, es una buena opción para aquellos que no quieren comprometerse con un aspecto totalmente vintage que puede quedar anticuado en poco tiempo. Además, es una solución ideal para los propietarios o inquilinos que se sienten atraídos por ambos estilos de diseño.
Ver más fotos La combinación de piezas vintage y modernas tiene muchas ventajas, como la flexibilidad en la decoración, un aspecto vivido que cuenta una historia, una elegancia que sólo puede transmitirse a través de las antigüedades, la belleza visual y mucho más. Un espacio repleto sólo de objetos nuevos puede parecer la casa de todo el mundo, pero cuando introduces piezas vintage únicas, inyectas alma y singularidad a la habitación.
En caso de que te lo preguntes: La mayoría de los expertos consideran que un artículo es “vintage” si tiene al menos 40 años. Las antigüedades suelen ser objetos que tienen al menos 100 años. Y lo moderno, en su sentido más puro, se define como la decoración y la arquitectura contemporáneas de principios a mediados del siglo XX. La mayoría de la gente utiliza el término “moderno” indistintamente de “actual”, lo que significa que tanto la silla de los años 50 de tu salón como el flamante estampado geométrico que cuelga de tu pared podrían considerarse modernos.