Azulejos de baño pegados a la pared resistentes al agua
Contenidos
Las baldosas o planchas de vinilo encoladas suben de nivel en cuanto a coste y durabilidad. Suelen ser un poco más gruesas que los suelos de láminas de vinilo. A veces tienen adhesivo preaplicado en la parte posterior para facilitar la instalación. En otros casos, el pegamento se aplica por separado.
En la parte superior de la pila están los suelos de planchas de vinilo de lujo. Es mucho más grueso y robusto. Se presenta en forma de planchas con un núcleo sólido recubierto de vinilo. Suele estar diseñado para que cada tabla encaje en la siguiente, lo que facilita la colocación del suelo.
La primera es que es barato. Gastará mucho menos dinero en vinilo que en madera maciza o incluso en suelos laminados. Eso significa que cambiar el aspecto de su habitación no tiene por qué costarle una fortuna. Y si no te gusta cuando esté colocado, no sentirás que tienes que vivir con él para siempre.
Si quieres el aspecto de la madera, puedes conseguirlo. Y algunos suelos de vinilo tienen una superficie texturizada para que sea aún más realista. También se puede copiar el aspecto de cualquier tipo de piedra: el mármol, la pizarra o el granito son opciones populares. Y también se pueden conseguir copias de baldosas de cerámica y patrones divertidos.
Azulejos de vinilo resistentes al agua
Ver más fotos Los azulejos de vinilo de lujo en la ducha proporcionan el aspecto atractivo de los azulejos reales, a la vez que ofrecen una instalación más sencilla que los azulejos de cerámica normales. Los azulejos de vinilo vienen en un práctico tamaño de 1 por 1 pie con un soporte autoadhesivo que hace que el alicatado de una ducha sea rápido y relativamente indoloro. Hay muchos colores y diseños disponibles en el mercado que le ofrecen infinitas opciones de decoración para la ducha. Para realizar este trabajo de instalación y embellecer la ducha, hay que medir, despegar y presionar, con algún corte ocasional.
Aunque las baldosas de vinilo son resistentes al agua, tendrás que ser muy preciso a la hora de hacer coincidir las costuras entre cada baldosa y presionarlas firmemente. De lo contrario, el agua puede abrirse paso entre los azulejos o detrás de ellos y dañar las paredes y/o crear un caldo de cultivo para el moho.
Mide las dimensiones del espacio donde vas a instalar las baldosas de vinilo con una cinta métrica. Calcula cuántas baldosas de 1 por 1 pie serán necesarias para llenar ese espacio. Es aconsejable comprar algunas baldosas de más, por si se cometen errores o se hacen malos cortes.
Pegue en los azulejos de la pared la gama
Deane Biermeier es un experto contratista con casi 30 años de experiencia en todo tipo de reparaciones, mantenimiento y remodelación de viviendas. Es un carpintero de plomo certificado y también tiene una certificación de la EPA. Deane es miembro de la Junta de Revisión de Mejoras del Hogar de The Spruce.
Para los entornos en los que es probable que el suelo esté sometido a la humedad o a las manchas, los propietarios se enfrentan a menudo a la decisión de elegir entre las baldosas de vinilo y las baldosas de cerámica, ya que ambas son excelentes para eliminar la humedad y buenas para resistir las manchas. Esta elección es más frecuente en cocinas y baños.
Sin embargo, a pesar de que las baldosas de vinilo suelen estar diseñadas para imitar las baldosas de cerámica, estos materiales son sustancias totalmente diferentes y tienen características muy distintas en cuanto a su instalación, mantenimiento y valor inmobiliario. Conocer sus diferencias le ayudará a tomar la decisión correcta.
Las baldosas de vinilo son esencialmente el mismo material que se utiliza para los suelos de vinilo en láminas: un producto muy fino, fabricado por el hombre, hecho de plástico PVC con una capa de respaldo de fieltro o fibra de vidrio y cubierto con una capa de diseño impresa y una capa de desgaste transparente. En el caso de las baldosas, el vinilo se corta simplemente en cuadrados de entre 9 y 18 pulgadas de ancho. Algunas formas de baldosas de vinilo, llamadas baldosas compuestas, incluyen cierta cantidad de polvo de piedra pulverizado en su proceso de fabricación. Esto les da algo más de realismo que las baldosas de vinilo sólo de plástico.
Azulejos de baño autoadhesivos
El cuarto de baño es un entorno con mucha agua, donde el agua y el vapor están siempre presentes. Esto significa que, además de elegir un suelo para el cuarto de baño que tenga un buen aspecto y un buen tacto, también tiene que funcionar bien en los entornos más duros. A la hora de elegir el suelo de su cuarto de baño, los criterios clave de selección serán un suelo que soporte bien la humedad, que no sea resbaladizo cuando esté mojado y que sea fácil de limpiar. El suelo de su cuarto de baño también debe ser cómodo y seguro para los pies y ofrecer opciones de diseño que se ajusten a sus preferencias de estilo.
En términos de resistencia a la humedad, las baldosas de vinilo de lujo (LVT), el rollo de vinilo y las baldosas de porcelana o cerámica son las mejores opciones de suelos para baños. Cada una de estas opciones de suelo es resistente al agua y capaz de soportar la humedad y los cambios de temperatura en un baño. El vinilo es la opción más asequible porque la mayoría de los productos incluyen opciones de instalación de bricolaje. Este no suele ser el caso de la instalación de suelos de porcelana y baldosas de cerámica, que requieren los servicios de un profesional.