Encimeras de Corian
Seleccionar un material para la superficie de la encimera que se adapte a las formas y al estilo de su cocina es el primer paso para conseguir una cocina funcional. ¿Por qué? Porque además de ser el telón de fondo y el “evento principal” de la cocina, la encimera es donde realmente se cocina. Por eso, a la hora de elegir sus materiales, debe importar la utilidad y el diseño. Fuente: Oppein Efectivamente, decidir qué encimera es la ideal para tu estilo de vida puede ser abrumador y complicado. Dado que hay montones de opciones en el mercado, te facilitaremos las cosas. A continuación te presentamos una lista de los materiales ideales para las encimeras y sus ventajas. Empecemos: el granito ha sido durante mucho tiempo el material de encimera preferido por los propietarios de viviendas que no consideran que el coste sea un problema. Entonces, ¿por qué la mayoría de la gente lo ama a pesar de que es caro? Esto se debe a la sofisticación que aporta en una cocina. De hecho, incluso una cocina modesta puede parecer y sentirse lujosa una vez aderezada con la elegancia y la belleza de las encimeras de granito.
Corain
El ganador en cuanto a durabilidad es el cuarzo, la encimera que combina hombre y naturaleza. La piedra de cuarzo triturada se mezcla con resina para producir encimeras que van desde los colores sólidos hasta el aspecto del granito real, pero que superan a la piedra natural en cuanto a resistencia.
El cuarzo es casi indestructible en condiciones normales de preparación de la cocina. Se ríe de los cortes de cuchillo y, a menos que le des un mazo, no se astilla ni se agrieta. Es resistente a las manchas y a las bacterias, y no necesita ser sellado.Contras
Se paga mucho por el cuarzo, y no es tan resistente al calor como otros materiales menos costosos como el granito y el vidrio triturado. Las costuras pueden ser notables, especialmente si utiliza colores claros, y puede decolorarse con el tiempo bajo la luz solar directa.Además, el cuarzo puede parecer ultra-contemporáneo y frío, por lo que puede no ser la mejor opción para una cocina de estilo tradicional.
El granito sigue considerándose uno de los elementos imprescindibles de una casa, según una encuesta realizada por la NATIONAL ASSOCIATION OF REALTORS® entre los posibles compradores de viviendas. Su belleza natural es a menudo llamativa, y el granito encaja fácilmente en cualquier estilo de cocina.Pros
Tendencias de la cocina 2022
Consulte con cualquier diseñador de interiores. Te darán muchas ideas sobre cuál es el mejor material para la encimera de la cocina. Todos tenemos nuestras propias opiniones. Todos los materiales de las encimeras encajan con diferentes personalidades y son, sin duda, una importante decisión de diseño. Al fin y al cabo, aquí nos reunimos, preparamos la cena, cocinamos, comemos y mucho más.
Las encimeras de cocina de cuarzo son las favoritas de los propietarios. El cuarzo no es poroso, lo que le da inmediatamente una ventaja sobre alternativas como el mármol, el granito y el hormigón. Esto significa que las encimeras de cuarzo pueden resistir las manchas mucho más fácilmente. Tampoco atrapa bacterias o virus en sus grietas, lo cual es otra necesidad en la cocina.
Las encimeras de cocina de granito están hechas de un material muy duradero, que resiste bien el desgaste diario. También es resistente a los arañazos, lo que significa que técnicamente se puede cortar en ella, aunque al hacerlo se dañen los cuchillos. Además del rendimiento, una encimera de granito tiene un aspecto único y es asequible para el propietario medio.
Superficie sólida vs corian
El cuarzo para encimeras de cocina está hecho por el hombre, a partir de una mezcla de piedras trituradas, trozos de materiales reciclados como cerámica, vidrio y sílice, así como polímeros que los unen para dar la apariencia de piedra natural.
Sin embargo, este compuesto de ingeniería es mucho más duro, y es resistente a las astillas y los golpes, ya que el polímero entre los materiales triturados ayuda a absorber el choque de cualquier impacto. También es resistente a las manchas, ya que el polímero rellena los huecos entre las piedras para que no haya lugar a la penetración.
En general, el cuarzo es bastante resistente al calor en comparación con otros materiales, y no se deforma con el calor. Sin embargo, es aconsejable utilizar un trébol si se coloca un objeto caliente en la encimera, ya que el calor puede provocar su decoloración. Asimismo, aunque el cuarzo es resistente a los arañazos, no arrastre objetos pesados o afilados sobre él. Asegúrate de que tu encimera no recibe la exposición directa del sol, ya que puede provocar la decoloración de tu cuarzo.
Se trata de un material compuesto por capas de papel Kraft impregnadas de resinas termoendurecibles (que se endurecen y permanecen en estado sólido después de ser curadas). Las capas de Kraft se intercalan entre capas superficiales de papel decorativo que han sido inyectadas con resinas aminoplásticas. A continuación, se prensan a un punto de alta presión y alto calor, lo que da lugar a una capa de sólo 6 mm de grosor. Durante la instalación de una encimera, KompacPlus suele colocarse primero sobre una base como el contrachapado.