Mesas de comunion para niños

Un mensaje especial para los niños que van a hacer su primera comunión

La comunión es una parte importante del culto a Dios y del recuerdo del sacrificio de Jesús. Jesús pidió específicamente que celebráramos las comuniones “en recuerdo” de él. En Pascua, los ministerios infantiles de todo el mundo volverán a contar la historia de la muerte y resurrección de Jesús. Después de la Pascua, la comunión puede perderse durante el resto del año. Mantén viva la Pascua durante todo el año celebrando regularmente servicios de comunión con tus hijos. Enseñar a los niños sobre la comunión y su importancia hará que los cristianos sean más fuertes el día de mañana. A continuación te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de compartir la comunión con los niños.

Nota: La práctica de la Cena del Señor difiere mucho entre las distintas tradiciones cristianas. Algunas no permiten que los niños participen hasta que sean bautizados (o confirmados) como miembros de la congregación.    Otros grupos permiten que los padres dirijan a sus hijos según su conciencia. Y otros dan la bienvenida a todos los niños para que participen en esta expresión de fe. Asegúrese de conocer la práctica de su iglesia y consulte primero a su pastor. Si su iglesia es más reservada en su práctica, tal vez quiera limitarse a demostrar y explicar los elementos a los niños más pequeños. Casi todos los grupos cristianos animan a los niños a conocer la Comunión y la Buena Nueva que proclama.

Cercar la mesa para la Cena del Señor

Bienvenidos a la mesa del Señor es una edición totalmente revisada de un programa de gran éxito, utilizado en muchas iglesias y denominaciones de todo el Reino Unido. Reescrito para una nueva generación, se ha puesto al día, reflejando plenamente los cambios en el proceso y la cultura de la iglesia en los últimos años. Las nuevas ilustraciones y el nuevo contenido aumentarán el atractivo y la utilidad del libro.

Bienvenidos a la mesa del Señor es una edición totalmente revisada de un programa de gran éxito, utilizado en muchas iglesias y denominaciones de todo el Reino Unido. Reescrito para una nueva generación, se ha puesto al día, reflejando plenamente los cambios en el proceso y la cultura de la iglesia en los últimos años. Las nuevas ilustraciones y el nuevo contenido aumentarán el atractivo y la utilidad del libro.

Dirigido principalmente a los ministros de la iglesia, a los trabajadores infantiles, a los padres y a los profesores que quieren permitir que los niños de 7 a 9 años participen plenamente en el culto eucarístico, los capítulos introductorios exploran el trasfondo de la cuestión de la preparación de los niños pequeños para la Sagrada Comunión, ofrecen orientación sobre la preparación de la congregación, la formación de los líderes y la participación de la familia, e incluyen una guía para utilizar el programa. El programa en sí consta de once unidades didácticas flexibles y está diseñado para durar aproximadamente tres meses en total, y los niños reciben la Sagrada Comunión hacia el final del programa.

Misa de Primera Comunión

En los últimos años, la Iglesia de Inglaterra ha reconsiderado su práctica de restringir el acceso a la Mesa del Señor a los confirmados.    Se ha decidido que los niños bautizados pueden ser admitidos a recibir el pan y el vino como parte del Servicio de la Sagrada Comunión ANTES de ser confirmados, siempre que hayan recibido algún tipo de instrucción.    En consecuencia, las iglesias de este beneficio están obligadas a acoger en la mesa del Señor a los niños que ya son miembros comulgantes de su propia iglesia.

Sin embargo, aún no hemos investigado la posibilidad de permitir que nuestros propios niños reciban el pan y el vino.    Antes de que se pueda discutir este asunto, la política diocesana (y el sentido común) requiere que la iglesia tenga un programa de educación cristiana para la crianza de los niños. En este beneficio, junto con la guía y el ejemplo de sus padres, TEKNA es nuestra provisión para ayudar a los niños a crecer hasta la madurez en Cristo.

Si está interesado en este tema, por favor, vuelva a visitar esta página en el futuro para conocer los últimos desarrollos en el pensamiento de los tres PCCs con respecto a los niños y la comunión.    Por el momento, no se ha previsto ningún debate.

Culto dominical 4/24/2022 – Primera Comunión

Antes de tener mis propios hijos, era de la firme opinión de que no se debía permitir a los niños participar en la comunión hasta que entendieran de manera apropiada para su edad lo que estaban haciendo.    Esto estaba parcialmente influenciado por la denominación protestante en la que me crié, en la que no se animaba a los niños a participar en la comunión hasta que se hubieran bautizado como niños mayores, adolescentes o adultos.    (De hecho, si soy completamente honesto conmigo mismo, un gran factor de motivación en mi deseo de ser bautizado a la edad de 12 años fue el deseo de que se me permitiera tomar la comunión y no ser dejado fuera). Otro factor fue mi comprensión muy diferente del desarrollo de los niños en esa etapa de mi vida.

Sin embargo, desde que tengo mis propios hijos y trabajo a tiempo completo con niños, he cambiado completamente mi opinión sobre todo este asunto.    Montessori, Godly Play y mis propias observaciones de los niños me han ayudado a ver cómo los niños aprenden e interiorizan los conceptos abstractos. Me di cuenta de que los niños aprenden de forma sensoriomotora, es decir, a través de sus cinco sentidos y haciendo.

Ir arriba