6YsWq7uaPXk

Muebles bajo ventana dormitorio

Muebles de dormitorio

No es de extrañar que los asientos de las ventanas sean a menudo el elemento más querido de una casa. Ofrecen comodidad -especialmente con un grueso cojín encima- y vistas al exterior. Crean una sensación de calidez y seguridad, gracias al nicho que define un asiento de ventana. Además, proporcionan un espacio de almacenamiento adicional cuando están equipados con cajones, armarios o simplemente con un banco abatible. Pero tal vez sea su capacidad para tomar un espacio inutilizado o incómodo y convertirlo en un encantador punto focal lo que más calienta nuestros corazones.

Se pueden encontrar asientos de ventana en casas que representan casi todos los estilos arquitectónicos americanos, desde el colonial hasta el contemporáneo, y el hecho de que hayan perdurado tanto tiempo habla de su forma y versatilidad. También tienen un lugar en todas las habitaciones, ya sea como banqueta en la cocina, como banco para el maletero en la entrada o como escondite para leer un libro en el estudio, y se pueden recortar para que coincidan con las molduras existentes.

Se muestra: Este acogedor asiento tiene cajones en la base para un almacenamiento de fácil acceso. En la parte superior, una profunda repisa de ventana en un lado sirve de lugar para colocar una taza de café, y el panel de madera en el lado opuesto forma un respaldo.

La superstición de la cama bajo la ventana

A la hora de diseñar un dormitorio, la cama es sin duda el elemento más importante. En algunos espacios, la colocación puede parecer obvia, mientras que en otros hay que tener en cuenta las características de la habitación. Dónde colocar una cama en combinación con una ventana es una cuestión de diseño de interiores muy discutida. Para acertar, tendrás que equilibrar tus deseos de diseño, las consideraciones de temperatura y la luz natural.

Si tienes una habitación con vistas, puede que tengas la tentación de despertarte frente a ella cada mañana. Sin embargo, los expertos en diseño afirman que si su ventana está orientada al Este, por donde sale el sol, colocar la cama de cara a ella o justo al lado podría ser contraproducente. Es posible que tu patrón de sueño se vea alterado en verano y que recurras a mantener las cortinas cerradas durante más tiempo para bloquear la luz… y también la vista. En cambio, colocar la cama mirando hacia la ventana, pero no directamente debajo o enfrente de ella, podría ser la solución ideal.

Puede que esté mal visto en el Feng Shui, pero a veces el clima crea razones sólidas para poner la cama debajo de la ventana. Por ejemplo, en un dormitorio poco amplio, es mejor bloquear una ventana que un radiador. Cubrir el radiador limitará su eficacia, bajando la temperatura y aumentando la factura de la calefacción.

Ikea

Aunque el diseño de la ventana de este dormitorio no está en el centro de la habitación, su altura la mantiene despejada y muy por encima de la cama y su cabecera. La pared entre la ventana y la cama está revestida de manera uniforme, con una textura en la pared que añade color a este dormitorio moderno.

Cuando la ventana está situada justo al lado del cabecero de la cama, sólo hace falta una buena cortina para bloquear la luz del sol de la mañana si no eres madrugador y para bloquear la deslumbrante luz de la ciudad por la noche.

Una cama apoyada en la ventana del dormitorio y cubierta con paneles de madera se extiende hasta las paredes de la habitación, dándole un aspecto uniforme. Aunque se cambie la configuración y se ponga la cama debajo de la ventana en lugar de a un lado, el aspecto y la sensación serán los mismos.

En los hogares indios, donde cada dormitorio debe ofrecer un espacio adecuado para un pequeño cuarto de baño, un armario empotrado, una cama grande y otros accesorios, resulta bastante difícil prestar la debida atención a las ventanas dentro de la habitación. En este caso, personalice su cama de forma que el cabecero llegue justo hasta el cristal de la ventana, dejándola abierta para su uso. Cubra la ventana con mosquiteras y cortinas y vístala con estilo.

Bajo ideas de decoración de ventanas

De todos los sueños de diseño de casas que tengo, la decoración de un pequeño y acogedor asiento en la ventana está definitivamente a la altura de los artículos más importantes, como un porche envolvente o incluso una sauna casera. Y mejor aún si dicho asiento acogedor en la ventana está en el ático para poder posarme allí todo el día y asustar a los niños del vecindario. Pero estoy divagando (y bromeando). Tanto si vives en una casa con asientos en el mirador, como si estás intentando aprovechar un rincón incómodo junto a una ventana, o incluso si simplemente te gusta el aspecto y quieres adaptarlo a tu espacio actual, tenemos veinte ideas elegantes y ejemplos de diseño para hacer realidad tus sueños de asientos en la ventana.

Ese pequeño banco en la ventana va a ser el asiento más popular en esta tranquila sala de estar diseñada por Heather Hilliard. Los techos suavemente curvados y la paleta de colores azul pálido y neutro crean el ambiente relajado perfecto.

No es necesario personalizar los muebles o invertir en elementos empotrados para tener un asiento en la ventana que llame la atención. Aquí, la diseñadora de interiores Janie Molster colocó un sofá en el espacio creado por los ventanales en ángulo. A continuación, pintó las paredes circundantes en un enérgico tono rosa flamingo, que complementa a la perfección las rayas rojas y se suaviza con las cortinas grises y blancas que hacen que este pequeño rincón resulte más íntimo.

Ir arriba