Salón de un apartamento rústico moderno
Contenidos
Si piensa en rústico, es posible que se imagine una cabaña de esquí de madera o una casa histórica con entramado de madera. El diseño rústico no tiene por qué implicar madera gruesa y oscura, líneas gruesas o incluso una chimenea. Teniendo en cuenta la madera desgastada, las telas cosidas a mano y un marco acogedor, los diseños rústicos crean una sensación de calidez y amor, evocando la frase “el hogar está donde está el corazón”. Reutiliza muebles viejos, rebusca entre las antigüedades de tu mercado local y evita el aspecto excesivamente pulido, con nuestra guía detallada sobre cómo crear -y encontrar piezas para- tu propio salón rústico.
Cree sus propios elementos básicos de interiorismo rústico. Celebra un techo alto añadiendo papel pintado de imitación de piedra y suelos de madera oscura. Añade lámparas colgantes industriales, un extractor de tubos y una atrevida nevera de acero, manteniendo un elemento de sorpresa con sillas victorianas y un gramófono. Un gran elemento de pared, como la estrella de esta habitación, funciona con paneles de azulejos de estilo marroquí para un interior ecléctico.Aprovecha al máximo la característica rústica de tu salón. Coloca madera cálida debajo de una chimenea y un hogar de piedra, la estrella de tu interior. Utiliza maderas desgastadas y sin barnizar en tu mesa de comedor, el mueble de la televisión y la pila de madera, y hazlo más acogedor con una alfombra de lana estampada. Pinta tus paredes de blanco y tus sillas de cuero, acentuando el estilo con una obra de arte silvestre en el centro. El cuenco rústico de la mesa de centro se mantiene fiel al tema.
Salón pequeño rústico y moderno
Aporta un toque de aire libre a la zona principal de reunión de tu casa con los muebles rústicos para el salón de The RoomPlace. Este magnífico estilo está innegablemente en tendencia ahora mismo, y es fácil ver por qué. Hay mucho encanto natural en los muebles de salón rústicos modernos, por lo que son ideales para cualquier casa. Si está listo para renovar su espacio con estilos únicos que no encontrará en ningún otro lugar, eche un vistazo a nuestra completa colección de sofás rústicos, sillas, mesas de centro y más en línea.
Hay un número de diferentes estilos de diseño que caen bajo el paraguas “rústico”. Hay muebles de salón rústicos de granja, por ejemplo, que combinan la sensación hogareña de los muebles de salón rústicos de campo y la combinan con algunos elementos elegantes y modernos. También se consideran rústicos los estilos costero, de casa de campo y toscano.
Aunque cada uno de estos estilos tiene sus propias características, hay algunas características comunes a todos los muebles rústicos. En particular, el uso de materiales naturales como la madera, la piedra, la arpillera, la lona y el mimbre son muy comunes. Los muebles rústicos tienden a tener formas más orgánicas en lugar de líneas limpias, y algunos pueden ser incluso ligeramente asimétricos. La paleta de colores terrosos es especialmente calmante, lo que ayuda a crear un ambiente cálido y tranquilo en el hogar.
Cortinas rústicas modernas para el salón
En el refugio inspirado en un granero de la superestrella del country Ronnie Dunn, él y la diseñadora Rachel Halvorson crearon una estética acogedora y acogedora (hola, altísimos respaldos blancos) y áspera y dura (léase: impresionante silla de cornamenta). Alrededor de los muebles rústicos, las contraventanas interiores de tablero y listón hacen un guiño lúdico a un granero, mientras que los distintos anchos de los paneles de álamo blanco cremoso crean un ambiente aireado.
Una impresionante chimenea de piedra que va desde el suelo hasta el techo -acentuada con una viga de madera recuperada- aporta una textura rústica al salón de esta cabaña junto al lago. El techo de madera de barniz refuerza el ambiente acogedor y rústico, mientras que los profundos sofás acolchados (cubiertos con tela Crypton neutra para facilitar su cuidado) animan a pasar una tarde de relax con un libro.
Esta casa de Leiper’s Fork (Tennessee) rebosa de ideas ingeniosas sobre todo lo rústico, lo recuperado y lo reutilizado. En la sala de estar, un panel de metal corrugado recuperado proporciona el telón de fondo perfecto para la estufa de leña Orley vintage, mientras que la pintura gris-negra mate es un lienzo sofisticado para una mezcla casual de siluetas familiares enmarcadas y sin enmarcar, pinturas al óleo y una montura de ciervo vintage. Las fundas de tela (que se venden en las tiendas de artículos para el hogar) son duraderas y no dañan los muebles de la familia ni de las mascotas.
Ideas de salones rústicos modernos con poco presupuesto
Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Después de haber trabajado en la industria de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico. A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.