p3zJo8Uvffw

Muebles restaurados con papel pintado

Papel pintado en muebles de madera

El papel pintado es una idea de moda en la decoración del hogar, y no sólo hablo de paredes llamativas, también puedes utilizarlo para renovar tus viejos muebles dándoles un aspecto nuevo. Se trata básicamente de la misma manualidad que con el papel de contacto, sólo necesitarás un poco de cola a no ser que se trate de papel pintado removible. ¿Tienes papel pintado viejo a mano? ¡Entonces echa un vistazo a estos proyectos de bricolaje!

¡Los taburetes de IKEA habituales y lisos pueden recibir fácilmente un aspecto nuevo y fresco! Estos taburetes de madera rubia, antes desnudos, eran unos asientos y mesas auxiliares estupendos, pero les faltaba personalidad. Oh, ¡qué diferencia hace un poco de papel pintado! Con su maravillosa gama de diseños y colores, el papel pintado es un elemento básico de decoración que puede refrescar rápidamente el mobiliario, los armarios u otros lugares que podrían necesitar un lavado de cara. Es fácil adherir el papel pintado a casi cualquier superficie con pegamento para manualidades. Pruébalo con este sencillo proyecto de transformación de una mesa. Mesa auxiliar empapelada con taburetes de IKEA (vía www.motherearthliving.com)

Esta mesa auxiliar estaba un poco apagada (por no hablar de que ahora está rayada) y no le vendría mal un poco de arreglo. Los autores del tutorial utilizaron papel pintado de hojas tropicales extraíbles y unas esquinas de latón del baúl de campaña en la parte delantera para hacer una mesita de noche fresca y luminosa en la parte superior e inferior. ¡Lee el proyecto y hazlo! El blanco se ve tan fresco con los acentos dorados y el papel de palma es la manera perfecta de añadir algo de diversión. Cambio de imagen de la mesita de noche con papel de hojas tropicales (vía www.coolcrafts.com)

Papel pintado para muebles

Situado en un acantilado de la costa de Amalfi, el Borgo Santandrea reabre sus puertas tras cuatro años de restauración de la propiedad de los años 60, dirigida por el arquitecto Rino Gambardella. El hotel combina el estilo mediterráneo clásico con un nuevo enfoque de mediados de siglo, con obras de artesanos locales y muebles de Gio Ponti producidos por Molteni&C que complementan el esquema de colores blanco y azul del hotel.

Para el proyecto, Gambardella recurrió a un equipo local que incluye ceramistas, artesanos que trabajan la madera y el metal, así como los maestros azulejeros Cotto Vietri, que crearon un motivo en todo el edificio inspirado en una interpretación contemporánea de las decoraciones encontradas en Pompeya y Herculano. Los paisajistas Philip Adiutori y Gaetano Amato crearon una serie de jardines en terrazas utilizando la flora local, como olivos, limoneros y granados, jazmines de invierno y mirtos.

El mobiliario de Gio Ponti se adapta perfectamente al espacio (su hotel Parco dei Principi en la cercana Sorrento sigue siendo un elemento legendario de la Costa Amalfitana), con las formas relajadas de sus sillones “D.153.1” y “D.156.3” que adornan las zonas de estar del hotel, mientras que las sillas “D.151.4”, más compactas, junto con las mesas de centro del arquitecto italiano, complementan las salas de estar con vistas al mar.

Papel pintado

Aparte de crear piezas únicas y elegantes para decorar tu casa, hay mil y una razones para probar esta técnica de decoración. Pero como no tenemos tiempo ni palabras para hablar de las maravillas del papel pintado, las hemos reducido a tres.

Si eres como nosotros, te encanta retocar, añadir nuevos toques y transformar el estilo de tu casa, pero es importante tener cuidado con el consumo excesivo. En estos tiempos difíciles, la sostenibilidad es el nombre del juego, y es especialmente importante cuando se trata de la decoración de interiores.

El uso de papel pintado para decorar los muebles es una forma de reciclar piezas viejas y usadas y convertirlas en piezas actualizadas y personalizadas. Tanto si se trata de piezas que encuentras en una tienda de segunda mano como si se trata de piezas viejas que tienes por casa, piensa en ellas como un lienzo en blanco para que las personalices con el papel pintado que prefieras.

A estas alturas, los muebles “rápidos” se han convertido en un elemento fijo en los hogares de todo el mundo, sobre todo de IKEA, pero también de marcas de culto como CB2. La ventaja de este tipo de tiendas es que crean muebles bonitos y asequibles, pero el desafortunado inconveniente es que todo el mundo acaba teniendo lo mismo.

Pinterest

Añadir un poco de papel pintado a las superficies puede dar nueva vida a una vieja cajonera, una mesita de noche, un escritorio o prácticamente cualquier otro mueble que quieras rejuvenecer o actualizar para que combine con tu decoración. Esta actualización personalizada no requiere muchos materiales ni mucho tiempo. Dependiendo del tamaño del mueble que quieras cubrir con papel pintado y de cuántas superficies quieras cubrir, probablemente puedas hacer el trabajo en una lluviosa tarde de sábado y tener tus muebles listos para usar el domingo por la mañana.

Ir arriba