BaoEutvUcys

Ordenar armarios cocina por dentro

Organización de la cocina

Probablemente limpie las encimeras y friegue el suelo de la cocina todos los días, o al menos con regularidad. Sin embargo, es posible que los armarios de la cocina no reciban la misma atención, pero deberían hacerlo. Durante todo el día acumulan suciedad, polvo, salpicaduras, grasa y otros residuos de la cocina; con el tiempo, esta mezcla se adhiere a las superficies de los armarios como un pegamento pegajoso que puede ser difícil de eliminar. Además de convertirse en una monstruosidad, los armarios de cocina sucios pueden suponer un riesgo para la salud. Bacterias como la salmonela pueden contaminar fácilmente los tiradores y pomos de los armarios. La suciedad y las partículas de comida vieja no tienen por qué acumularse en el lugar donde guardamos los artículos que ponemos a comer. Los armarios de la cocina necesitan un mantenimiento sencillo y regular.

Lo ideal es limpiar el exterior de los armarios cada semana, o al menos cada dos semanas. Pero cada pocos meses, el interior de sus armarios necesita una limpieza a fondo. La idea de vaciar toda la cocina puede parecer abrumadora, pero si aborda la tarea de un armario a la vez será más fácil. Por ejemplo, si todos tus platos están en el lavavajillas en un momento dado, puedes aprovechar para limpiar el lugar en el que suelen estar. Lleva una lista de lo que has limpiado a medida que avanzas y asegúrate de cubrir los lugares donde se asientan tus platos, cuencos y vasos.

Formas de deshacerse de las cosas

Tanto si eres un maestro de la cocina como si eres alguien que de vez en cuando echa cereales en un bol, tus armarios de cocina están destinados a sufrir un cierto desgaste si no se cuidan con regularidad. El polvo y las salpicaduras de comida se acumulan en los lugares más inesperados, creando una capa de suciedad con el paso del tiempo. Pero es fácil mantener tu cocina reluciente si le das un poco de cariño a tus armarios.

En primer lugar, elige un limpiador para exteriores en función de la superficie de tus armarios. Por un lado, el jabón suave para platos mezclado con agua tibia funciona en la mayoría de las superficies de los gabinetes, incluyendo el metal, el plástico laminado, la madera pintada y el vinilo, según The Spruce. Además, This Old House recomienda añadir una pizca de vinagre a la solución para eliminar las bacterias. Y si tienes armarios de madera, púlelos con un jabón de aceite y límpialos con la veta de la madera (vía Better Homes & Gardens). Sin más dilación, aquí tienes 15 geniales consejos para limpiar los armarios de tu cocina.

Si vas a limpiar el polvo o a fregar en profundidad los armarios de la cocina, empieza siempre por la parte superior y baja para no tener que volver a limpiar nada. Asegúrate de cerrar todos los cajones y armarios de antemano para que no caigan restos en ellos. Una vez que todo esté cerrado, comience por el punto más alto del armario y limpie hacia abajo.

Ideas para organizar la cocina

Puede que no te importe lo que hay detrás de las puertas cerradas de tus armarios. Después de todo, si no se ve, no se piensa, ¿verdad? Es fácil sentirse así… es decir, hasta que intentas sacar una sola sartén y un montón de tapas y ollas de metal se estrellan. Incluso si no tienes mucho espacio de almacenamiento, puedes ayudar a tu cocina a vivir todo su potencial con los trucos de organización de armarios adecuados. Estas ideas te ayudarán a organizarte y a librarte de la ansiedad del desorden de una vez por todas.

En esta cocina diseñada por Emily Henderson, las especias, los productos secos y otros elementos esenciales para cocinar se almacenan en una “despensa” extraíble. De este modo, se mantienen escondidos pero se puede acceder a ellos fácilmente. Organiza cada uno de ellos por tipo de artículo. Utiliza organizadores Si te limitas a tirar todo a la basura en tus armarios, éstos se llenarán rápidamente. Por no hablar de que será imposible encontrarlo todo. En su lugar, divide los artículos por tipo y luego colócalos en cestas y organizadores.

Estarás menos dispuesto a limpiar si no puedes encontrar ninguno de tus productos de limpieza. Utiliza un lazy susan para guardar las botellas de spray, y luego guarda las esponjas, las toallas y las bolsas de basura en recipientes de plástico.Ver más en Sugar & Cloth.

Cómo desordenar después de desordenar

Marc Lupo es un escritor, productor y presentador de entretenimiento. Además de contribuir con contenido sobre celebridades a Homes & Gardens, Marc es copresentador semanal del podcast ‘Naughty but Nice’ de iHeart Radio.  A lo largo de su carrera, Marc ha realizado cientos de entrevistas con celebridades como Helen Mirren y Hugh Jackman. Nacido en Nueva York, Marc ha cubierto algunos de los eventos más importantes del mundo del espectáculo, como los Grammys, la Gala del Met, los Video Music Awards de la MTV, los Trail Blazer Honors de VH1 y el almuerzo Women of Power de Variety.

Ir arriba