NwWf2rtXfDY

Pintar muebles de caña de bambu

La mejor pintura para los muebles de caña

Pintar o no pintar es una cuestión candente cuando se trata de muebles de época.    La mayoría de las personas se decantan por una u otra opción y no cambian de bando.    Si no tienes una opinión o nunca has pensado en qué hacer con un mueble vintage, en concreto con el ratán, el mimbre y el bambú, voy a compartir algunas cosas a tener en cuenta que espero que te hagan sentir menos abrumado la próxima vez que estés en el mercado de un mueble vintage.

Esto determina el destino del mueble.    Los muebles sin pintar darán una sensación totalmente diferente a los pintados.    Antes de considerar cualquier otra cosa, pregúntese lo siguiente: “¿Qué quiero que sienta la habitación (en la que vivirá la pieza)?”.

Si quieres que la habitación se sienta vintage, no pintes la pieza.    Pintar los muebles de época casi siempre les quita esa sensación.    Si el ratán, el mimbre o el bambú se pintan, a menudo se hace de forma impactante.

Piensa en algo divertido, atrevido y brillante.    No tienes que pintar la pieza en un color tan brillante como el turquesa, pero creo que el ratán, el mimbre y el bambú siempre serán llamativos cuando se pintan.    Yo siempre optaría por una pintura de alto brillo (laca si es posible).

Pintura para muebles de bambú

¡Hola a todos! ¡Soy Connie de FAFF Designs! Me encantan los muebles retro de mimbre y bambú. Este par de dulces mesitas de noche ya eran preciosas pero tenían el barniz pelado y estaban un poco apagadas. Sigue leyendo para saber cómo les di un cambio de imagen vibrante.

El primer paso es aspirar las zonas de caña o mimbre. El estante, la parte superior y el frente del cajón fueron aspirados, ya que pueden acumular polvo y “trozos” que no siempre se eliminan al limpiarlos. Luego limpié como siempre con el limpiador White Lightning de Dixie Belle.

Una vez secos, utilicé la esponja de lijar mediana de R.A.D. Pad para lijar la superficie y eliminar el barniz descascarillado. Después de eso, aspiré ambos lados de la cama de nuevo para eliminar el polvo causado por el lijado.

Lo siguiente es pintar (la mejor parte). Elegí Evergreen de Dixie Belle Paint porque es un verde vivo y divertido (también uno de mis colores favoritos). Utilicé una brocha sintética Dixie Belle Ovalada Pequeña, que tenía el tamaño perfecto para pintar las patas y llegar a los rincones.

Pintura a la tiza para muebles de bambú

El año pasado encontré un conjunto de 3 mesas auxiliares de bambú apilables en una tienda de segunda mano por menos de 40 dólares. ¡Vendidas! El conjunto estaba en mi terraza – y sosteniendo una bebida refrescante – por la tarde. Desgraciadamente, no cuidé bien mi juego… y a finales del verano estaban en mal estado.

El reacondicionamiento de los muebles de ratán no es una solución rápida. Hay que dedicar varias horas a cada pieza. Requiere tiempo para lijar adecuadamente y el encintado alrededor de las cañas es tedioso. Sin embargo, es un método asequible para conseguir un conjunto de muebles “como nuevo”.

Una vez que hayas completado todo ese duro trabajo, asegúrate de proteger los muebles de ratán. El año pasado, compramos fundas para muebles de exterior y quedamos increíblemente satisfechos con la calidad (ver mi reseña completa). Era lógico comprar fundas para los muebles de nuestras mesas auxiliares de bambú de la misma marca.

Pintar muebles de caña con chalk paint

Los muebles de bambú pueden dar a tu casa un aspecto exótico y son relativamente baratos. Si quieres que tu pieza destaque o restaurar tus viejos muebles, puedes pintarlos fácilmente con pintura a pistola en un fin de semana. El bambú tiene una superficie lisa que no retiene bien la pintura, así que asegúrate de desbastar la superficie y aplicar una imprimación antes de añadir el color. Aunque puedes probar a utilizar una brocha para aplicar el color, la pintura en spray llegará a las zonas de difícil acceso y le dará una capa uniforme que durará. Incluso puedes utilizar este método en los muebles de ratán.

“Has respondido a todas mis preguntas de antemano, y aprecio mucho el detalle, la explicación y los excelentes dibujos que acompañan al texto. También aprecio que no hayas perdido el tiempo con asideros personales, información innecesaria o bromas estúpidas. Gracias”…” más

Ir arriba