Armarios de cocina pintados de marrón antes y después
Contenidos
La popularidad de pintar los muebles de cocina se debe probablemente a su bajo precio. Otro factor podría ser el impresionante efecto que se puede conseguir con la pintura. Pintar una silla, una mesa o una cómoda vieja no es nada sorprendente hoy en día. Sin embargo, restaurar los muebles de cocina puede ser más problemático que con otros objetos.
Al fin y al cabo, los muebles de cocina son los más propensos a sufrir daños de toda la casa. Por ello, uno puede preguntarse cómo restaurar los muebles de cocina y si merece la pena el esfuerzo. Es habitual que un juego de cocina esté todavía en buen estado, pero que su color haya perdido su antiguo brillo. Puede que simplemente esté pasado de moda o que simplemente se haya vuelto aburrido.
Sustituir estos muebles por unos nuevos podría ser inútil, ya que, aparte de su aspecto, siguen siendo funcionales. Teniendo esto en cuenta, pintar los muebles puede ser la mejor solución. Un producto bien elegido cambiará el aspecto de toda la habitación, que suele ser el motivo principal de una renovación.
Los fabricantes ofrecen una gran variedad de productos que pueden utilizarse para pintar los muebles de cocina. Una buena pintura puede cubrir toda la superficie y ocultar los pequeños defectos. Las pinturas más populares que pueden utilizarse para los muebles de cocina son:
Armarios de cocina de roble pintados antes y después
Una de las tareas más desalentadoras de cualquier remodelación de la cocina es intentar rehacer los armarios de la cocina. No sólo hay mucho que pintar, sino que también hay que elegir los mejores herrajes. Para cualquier problema de renovación, esta lista tiene exactamente lo que necesitas para sentirte inspirado a la hora de abordar el almacenamiento de tu cocina. Aunque se incluyen muchas tendencias de cocina para 2020, como los colores llamativos y las estanterías abiertas, también hay guiños a estilos de diseño más clásicos. Ya sea que esté en la búsqueda de gabinetes que le den a su cocina el aspecto moderno que está buscando, o que evoquen toda la decoración y el estilo de granja que se puede encontrar en el resto de su casa, cualquier cosa que esté buscando se puede encontrar en esta lista (y también debería revisar nuestra guía sobre cómo pintar gabinetes de cocina). Encontrarás arreglos sencillos, como elegir unos bonitos tiradores para los armarios, así como cambios más complicados, como destripar completamente tus armarios. Así que, en lugar de preocuparte por cómo conseguir el aspecto que buscas, echa un vistazo a estas magníficas formas de renovar los armarios de la cocina para obtener la tan necesaria inspiración de diseño.
Ideas para pintar los armarios de la cocina antes y después
¿Busca una forma rápida de transformar su cocina? Invierta en una nueva capa de pintura y recuerde que sus paredes no son lo único que merece la pena repintar. Dado que los armarios son el elemento más visible de cualquier cocina, probablemente merecen una puesta a punto más que las paredes.
“Nada es más impactante que una nueva capa de pintura”, dice Mary Maloney, propietaria y diseñadora principal de Bee’s Knees Interior Design. “La pintura puede revivir, refrescar y dar nueva vida a una cocina cansada y anticuada”.
A la hora de repintar los armarios de la cocina, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Para empezar, ¿cómo es el resto del espacio? “Planifica y coordina cuidadosamente”, dice Maloney. “Piensa en cómo se relacionarán los colores con todos los demás elementos y espacios de conexión”.
Luego, considera otros factores, como el estilo arquitectónico de tu casa y cuánto tiempo piensas vivir en ella antes de revenderla. (Alerta de spoiler: si planeas vender pronto, Maloney recomienda mantener tu espacio tan clásico y versátil como sea posible).
Ideas de colores para armarios de cocina pintados
Los armarios de cocina recién pintados tienen un gran impacto. Este método probado por el tiempo para dar a los armarios un aspecto limpio ha avanzado con pinturas recientemente desarrolladas que facilitan el trabajo. Si se compara el coste mínimo de la pintura y los materiales con el coste increíblemente alto de los armarios de cocina nuevos, pintar los armarios es un claro ganador.
Sin embargo, antes de lanzarse de cabeza a este proyecto, recuerde que este proyecto es más que un trabajo rápido de un día. Hay que retirar todos los elementos de los armarios de la cocina y guardarlos de forma segura. Hay que quitar las puertas y los cajones. Todas las superficies que vaya a pintar deben limpiarse a fondo. Para pintar los armarios de la cocina, elija una de las dos direcciones siguientes: utilizar materiales ensamblados individualmente o trabajar con kits de revestimiento todo en uno fabricados especialmente para los armarios.
Comprar los suministros por separado para pintar los armarios ofrece la mayor flexibilidad y gama de opciones de color. Los suministros, incluyendo la imprimación, la pintura y las herramientas, son relativamente baratos y fáciles de conseguir. Entre ellos se encuentran: