Colores de pintura Dulux para el salón
Contenidos
Lauren Flanagan es una experta en diseño de interiores con más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y produciendo artículos para reconocidas publicaciones canadienses y programas para HGTV sobre decoración del hogar. Trabajó en el sector minorista de la decoración del hogar de alta gama antes de descubrir que su pasión era compartir lo que sabía en las publicaciones y en la televisión.
El color es uno de los aspectos más importantes del diseño de cualquier habitación. Puede crear un ambiente o evocar recuerdos de un lugar lejano y distante. Los colores pueden incluso hacernos sonreír, aliviar el estrés y ayudarnos a dormir bien. Entonces, ¿cómo saber qué colores son los mejores para cada tarea? Es una buena pregunta. Los diseñadores siempre están lanzando términos como colores cálidos y colores fríos. ¿Pero qué significan? Comprender estos términos le ayudará a determinar lo que debe buscar al elegir los colores para la decoración de su hogar.
Los colores cálidos son el naranja, el rojo, el amarillo y las combinaciones de estos y otros colores similares. Como su nombre indica, tienden a hacer pensar en cosas cálidas, como la luz del sol y el calor. Visualmente, los colores cálidos parecen acercarse o avanzar (al igual que los colores oscuros), por lo que suelen utilizarse para que las habitaciones grandes parezcan más acogedoras. Si tienes un dormitorio enorme que quieres que parezca más íntimo, prueba a pintarlo de un color cálido como el terracota o el marrón para que parezca más acogedor.
Colores de pintura neutros y cálidos para el salón
El salón reúne las cosas que hacen de tu casa un hogar. El ocio, el confort, la convivencia. Es el escenario de innumerables recuerdos y momentos de tranquilidad. Por eso no es de extrañar que los colores de pintura para salones tengan un gran impacto en el ambiente general de su casa. Dependiendo de la personalidad única de su casa, su espacio puede ser relajante o hacer una declaración. Puede tener un encanto anticuado o un atractivo moderno. Sea cual sea su estilo, estos magníficos colores son las mejores opciones para su sala de estar, tanto si desea contratar a un pintor como hacerlo usted mismo.
El verde es el color de la armonía y la renovación. Debido a que se hace eco de los tonos del mundo natural, es uno de los mejores colores de pintura para las salas de estar. Si no tiene el espacio (o la energía) para un grupo de plantas de interior, las paredes verdes serán el toque de vida que necesita su salón. El verde puede ser fresco y sutil al mismo tiempo; es la alternativa perfecta para aquellos que encuentran los neutros demasiado aburridos.
Las paredes grises hacen que su salón parezca más espacioso. Elegante y sereno, un salón gris se adapta tanto a la decoración modernista como a los conjuntos vintage. Si le gusta experimentar con toques de color y piezas de conversación, las paredes grises de la sala de estar proporcionan un buen telón de fondo para su arte. El gris es un color neutro muy popular para cualquier habitación de la casa, pero resulta especialmente sofisticado en el salón. Es uno de los colores de salón más populares.
Salón de colores cálidos Dulux
El acento amarillo brillante crea un bello contraste con la pintura crema de las paredes y la estantería pintada en un azul suave, añadiendo un toque atrevido y contemporáneo al espacio.Tanto si utiliza la pintura para resaltar las características arquitectónicas de una sala de estar, como si pinta una puerta o un mueble, los colores de acento pueden crear impacto y elevar bellamente una habitación.3 Combinar con los muebles(Crédito de la imagen: James Merrell)Si quiere pintar su salón pero le cuesta elegir el tono adecuado, combinar la pintura de las paredes con el color de los muebles es una gran opción para conseguir un aspecto audaz y monocromático.
En este salón, la preciosa pintura azul celeste y los sofás gemelos a juego crean un diseño impactante que celebra la pintura y el color. Con los acentos metálicos y de madera que añaden calidez y contraste, el aspecto general hace que el diseño de la sala de estar sea una declaración. 4. Crear contraste (Crédito de la imagen: Chris Everard) Los colores contrastados en la rueda de colores son siempre una combinación perfecta en el diseño de interiores, creando un esquema vibrante lleno de energía. Crear un contraste a través de su elección de pintura en la sala de estar puede añadir impacto, así como la formación de un diseño armonioso lleno de carácter y estilo.
Combinación de colores en el salón
Una nueva capa de pintura puede hacer maravillas en su hogar. Tanto si está planeando una renovación completa como si sólo quiere refrescar su espacio, estos colores cálidos para salones, dormitorios y cualquier otro lugar de su casa transformarán instantáneamente su morada.
Caitlin Wilson, la propietaria de este rancho de Oregón, dice que la sala común de su casa se inspira en su entorno. “Me fijé en las hermosas castañas, las colinas doradas y las hojas, combinadas con los azules profundos del agua”.
Cuando los propietarios de esta casa de campo de Cape Cod de 1800 se mudaron, la bonita pintura rosa ya estaba allí. Dejaron la pintura crepitante en su sitio y dejaron que el alegre tono se convirtiera en el punto focal del dormitorio de invitados.
“Inspírate en los tonos tierra del exterior”, dice Eddie Ross, director editorial de Rue La La Living. “El color verde del musgo, los azules profundos y los grises del cielo: estos son los colores que se sienten naturalmente acogedores en esta época del año”. En este dormitorio, una pared pintada de color salvia establece un telón de fondo neutro, mientras que los adornos marrones y los muebles ricos completan la paleta rústica.