pRRtJkLoPnI

Pintura para envejecer muebles

Bella renovación

A menudo hablamos de dar a los muebles un aspecto envejecido con cera oscura o un esmalte, pero ¿sabías que puedes conseguir un aspecto similar sólo con pintura?    Si superpones los colores de la pintura, puedes crear una hermosa profundidad y detalle en tus piezas.

Este magnífico armario lo compramos en una tienda de segunda mano.    El propietario anterior lo había pintado de blanco, pero la pintura estaba vieja y amarillenta.    Aquí hay una foto que tomé mientras pintaba.    El cajón superior tiene una capa de Old White, y el cajón inferior es la pintura original.

Pintamos el exterior del armario con pintura de tiza Annie Sloan “Old White”, y el interior con Annie Sloan “Duck Egg Blue”.    Cuando terminamos, seguía pareciendo un poco liso, así que decidí darle un aspecto envejecido utilizando “French Linen” de Annie Sloan.

Este proceso es extremadamente sencillo.    Yo suelo poner un poco de pintura en un plato de papel, luego también necesitarás una brocha, una taza de agua y un trapo húmedo.    Puedes utilizar una toalla de papel, pero se deshace rápidamente y tendrás que cambiarla a menudo durante el proceso.    Un trapo viejo o una toallita es más fácil, y puedes aclararlo sobre la marcha.

Muebles Kacha

Algunos de los muebles más bonitos están estresados y desgastados, mostrando una historia de propiedad anterior y la durabilidad del trabajo artesanal. Por desgracia, estas piezas antiguas pueden ser bastante caras. En lugar de eso, consiga toda la belleza sin el gasto imitando el aspecto antiguo usted mismo. El proceso de desvestir los muebles es relativamente barato, sólo necesitas tiempo y espacio para hacerlo. Con la cantidad adecuada de tinte y pintura, puedes convertir casi cualquier mueble en un tesoro de inspiración vintage.

En primer lugar, quita todos los herrajes y guárdalos en una bolsa o un recipiente pequeño para que no se pierdan. Utiliza cinta de pintor para enmascarar las zonas que no quieras pintar, como las molduras u otros elementos decorativos. Limpia con cuidado el elemento de suciedad y asegúrate de que el mueble está completamente seco antes de seguir adelante.

Utilice la lijadora eléctrica para desbastar la superficie del mueble y eliminar cualquier mancha o pintura existente. En lugar de asentarse sobre la mancha existente, la nueva pintura se adherirá directamente a la madera. Lija con papel de grano medio hasta que no queden puntos brillantes en tu proyecto, prestando especial atención a zonas como los puntos altos y los bordes. No te preocupes demasiado por conseguir el aspecto envejecido en este paso. Más adelante tendrás más oportunidades de lijar y desgastar más.

Cómo envejecer la madera pintada

¿Alguna vez has comprado algo nuevo pero has deseado que pareciera antiguo? No se puede comprar el carácter, pero se puede fingir con un acabado de pintura antigua. Es bastante fácil envejecer un mueble de madera nuevo y hacer que parezca desgastado utilizando pintura y tinte.

El truco para hacer que la madera parezca envejecida de forma realista es no exagerar. El acabado no parecerá natural si se intenta crear un aspecto demasiado desgastado. Nuestro ejemplo pretende conseguir un acabado de madera desgastada con un sutil encanto. La técnica de pintura descrita aquí puede aplicarse a cualquier mueble de madera que desee que parezca envejecido. También puede aplicarse a muebles de chapa de madera laminada si se tiene cuidado de no lijar demasiado.

Pintura a la tiza

Hay muchas formas diferentes de crear un aspecto desgastado y shabby chic en tus muebles pintados, y cada uno tiene sus preferencias. Para empezar, repasaremos en detalle los tres métodos más populares.

Es probable que una de estas técnicas se convierta en tu técnica preferida para la mayoría de tus proyectos. Ten en cuenta que es probable que obtengas resultados diferentes cada vez y que el aspecto que crees puede ser muy diferente al de los ejemplos. Esto es lo que lo hace divertido e interesante, ya que puedes crear un aspecto único.

1) La mejor temperatura para aplicar la pintura es la temperatura ambiente. Esa es también la mejor condición para dejar secar la pintura. Si hace demasiado frío o hay humedad, la pintura tardará más en secarse, así que tenlo en cuenta.

Aplica una capa de pintura a tu pieza y déjala secar completamente. Te recomendamos que dejes secar la primera capa durante al menos 24 horas si utilizas la técnica de pintado en húmedo. Asegúrate de que la primera capa de pintura esté bien curada para que no se desprenda al aplicar el tratamiento.

Ir arriba