DqKhiHyIw 8

Pinturas para salones pequeños

Colores calmantes para el dormitorio

Si tiene una habitación pequeña que le parece estrecha y diminuta, es posible que haya probado a abrir el espacio con una capa de pintura blanca. Quizás sea uno de los consejos de diseño más comunes, la pintura blanca puede hacer que una habitación pequeña se sienta más aireada. Pero no es la única opción. Hay varios colores, incluidos los oscuros, brillantes y atrevidos, que pueden funcionar en espacios pequeños. Consulta nuestros favoritos antes de ir a la tienda de pintura.

Los techos bajos en espacios pequeños pueden hacer que la habitación se sienta agobiada. Abra el espacio pintando las paredes y el techo en un tono relajante de color topo. Las dimensiones de la habitación se desvanecerán, haciéndola parecer más grande y cálida.

Inyecte instantáneamente alegría a un espacio pequeño y poco iluminado pintándolo de un amarillo vivo. Una excelente elección de color para medios baños y cocinas diminutas, le despertará rápidamente y le ayudará a empezar el día con el lado soleado.

Aumente la calidez de una habitación pequeña envolviendo las paredes con un tono azul oscuro. En un estudio o un dormitorio, creará una tranquilidad similar a la de un capullo que invita a la introspección. Si la idea de cuatro paredes oscuras te hace sentir claustrofóbico, considera una pared de acento azul marino en una habitación que, por lo demás, sea neutra.

Pintar la pared para que la habitación parezca más grande

Los espacios pequeños tienen el potencial de tener mucho peso. “Un espacio pequeño puede ser un maravilloso joyero”, dice Sonu Mathew, diseñador de interiores senior de Benjamin Moore. Los vestíbulos, los pasillos y los cuartos de limpieza pueden crear un ambiente. Pequeños estudios, dormitorios e incluso baños a menudo sirven como retiros.

Antes de elegir un color de pintura para una habitación pequeña, pregúntese qué efecto busca: ¿Quiere que la habitación parezca ligera y aireada (pruebe con un color frío) o cálida y acogedora (opte por un color más intenso y cálido)? O tal vez te apetezca un poco de dramatismo.

Se muestra: Castleton Mist, un verde amarillento de la colección Historic de Benjamin Moore, es uno de los favoritos del diseñador de interiores de San Francisco Arthur McLaughlin, que también pone a la venta propiedades. “Este juego con el verde apio tiene algo de energía”, dice. “Puede levantar el estado de ánimo, que es lo que quieres en un espacio pequeño que de otro modo podría pasar desapercibido”.

La sabiduría convencional sostiene que los colores pálidos amplían un espacio visualmente haciendo retroceder las paredes, y es cierto. Pero el blanco puede resultar soso, y los colores pastel pueden carecer de matices. Además, hay una gran variedad de tonos pálidos, tanto en términos de intensidad como de temperatura del color.

Habitación pequeña paredes negras

Hay algunas reglas estrictas cuando se trata de diseño de interiores. Las lámparas de araña del comedor deben colgar de 60 a 66 pulgadas del suelo. Nunca haga coincidir el color de sus paredes con el de una de sus telas. Cuelgue las cortinas hasta el techo para que los techos parezcan más altos. Pero cuando se trata de hacer que una habitación -especialmente una pequeña- parezca más grande, realmente no hay una respuesta correcta.

Así que si usted está buscando un color de pintura para vivir por un tiempo o uno que hace que el pequeño tercer dormitorio en su casa en venta en Sarasota, FL, parece sólo un poco más grande, hemos consultado a los diseñadores, las empresas de pintura como PPG Paints, y pintores para llegar a estos 14 colores de pintura que debe considerar para su próximo proyecto. Guárdelos en su tablero de inspiración para el hogar en Pinterest, y siga leyendo para obtener consejos sobre cómo utilizarlos mejor.

Los colores claros y neutros son siempre una opción clásica para los espacios pequeños, pero eso no significa que tengas que renunciar a los colores llamativos cuando quieras hacer que una habitación parezca más grande. Sólo tienes que seguir el ejemplo de la diseñadora Anne Miller, de Miller House Interiors, en Charlotte (Carolina del Norte), y elegir tonos más suaves para tus accesorios y muebles. “Me encantan los colores saturados y animo a mis clientes a que no tengan miedo de usarlos”, dice. “La clave es recordar que hay que equilibrar ese color con neutros más suaves para que la habitación no resulte abrumadora”.

Ideas para salones pequeños

Crear un ambiente sereno en el dormitorio es muy importante. Hay un montón de maneras de hacer que la habitación se sienta mucho más grande con sólo unos pocos trucos de diseño. No sólo los colores específicos de la pintura pueden afectar a su estado de ánimo general, sino que los colores de la pintura también pueden cambiar el aspecto general de una habitación, incluso haciendo que las habitaciones parezcan más grandes de lo que realmente son, lo cual es excelente si le faltan metros cuadrados.

Según Paintzen, hacer que una habitación parezca más grande es un proceso sencillo. La empresa especializada en servicios de pintura sugiere utilizar el mismo tono en las paredes y las molduras para que parezca más grande, o considerar el uso de una pared de acento. También dicen que no hay que tener miedo a usar el color si, por ejemplo, se vive en un apartamento pequeño de la ciudad y que usar colores llamativos en las paredes del dormitorio puede aportar algo de emoción a la habitación. Siga desplazándose para ver los 30 mejores colores de pintura para dormitorios pequeños e inspírese para hacer de esta habitación la favorita de su casa.

La pintura blanca es una excelente opción para el estilo bohemio porque puede hacer que un espacio se sienta más abierto y aireado. Además, la pintura blanca puede reflejar y dar una sensación de mayor apertura si tiene mucha luz natural que entra por las ventanas.

Ir arriba