6
La pequeña cocina en el apartamento requiere una planificación cuidadosa del espacio para que todos los electrodomésticos necesarios caben, y se puede mover libremente. Considere el interior de una cocina de 6 metros cuadrados. m en las fotos presentadas que se convertirá en su inspiración.
En una cocina pequeña y estrecha, el juego de cocina debe colocarse en una pared. Decora el rincón del desayuno con una barra de bar recortada, que se sujeta a la pared con bisagras. Cuando no se necesita la mesa, se puede bajar para que no interfiera con el movimiento en una cocina estrecha. Toda la estancia está diseñada en blanco y en estilo escandinavo. Las soluciones modernas han permitido aprovechar al máximo un espacio reducido. El interior de la cocina tiene 6 metros cuadrados. m no sólo es funcional, sino que también está de moda.
Un espacio pequeño se puede utilizar de forma óptima en el diseño de la cocina, si se diseña en blanco. La habitación puede acomodar todo el equipo necesario y un montón de espacio de almacenamiento. Para aumentar ópticamente el interior de la cocina 6 metros cuadrados. m, las paredes se pueden cubrir con pintura blanca y azulejos brillantes-barra. Completar el interior con un toque de gris discreto.
D
La distribución correcta de la cocina es el factor más importante para garantizar una zona de cocina funcional y práctica. Tanto si su cocina es pequeña y estrecha como si es grande y amplia, una distribución inteligente marcará la diferencia para ayudarle a sacar el máximo partido al espacio. Especialmente en una cocina, la distribución es mucho más que la simple colocación de los muebles y los armarios: la ergonomía también desempeña un papel importante. Las alturas correctas, el espacio suficiente para moverse cómodamente, la colocación de los electrodomésticos y la facilidad de uso son factores que van a influir en el disfrute de la habitación.
Si bien es cierto que el plano de su casa determinará probablemente la distribución que tendrá su cocina, siempre puede optimizar la zona para que funcione mejor. A continuación le presentamos las distribuciones de cocina más habituales, con consejos que le ayudarán a conseguirlo.
En primer lugar, vamos a dar un rápido repaso a la ergonomía de la cocina, que constituye la base de un buen diseño de cocina. La ergonomía es la ciencia que consiste en diseñar el entorno para que se adapte a las personas que lo utilizan, y no las personas para que se adapten al entorno.
Reto del metro cuadrado IKEA Parte 2: Espacio para la vida familiar
La cocina es uno de los locales más complejos a la hora de crear un interior funcional. Especialmente cuando se trata de una zona pequeña en la que es necesario acomodar el menaje, los lugares para cocinar, así como una zona de comedor. Hoy le diremos cuáles son las opciones para diseñar una cocina de 6 metros cuadrados, ilustrando claramente cada solución.
Para crear una imagen integral de la habitación, en primer lugar, es necesario basarse en el estilo. Para una cocina con una superficie de 6 metros cuadrados es mejor elegir uno que amplíe visualmente el espacio y le permita colocar prácticamente toda la funcionalidad. Pero los estilos hoy en día son un concepto bastante vago que se puede modificar en función de las características del interior. ¡Veamos las opciones más populares!
Una opción universal para cualquier área, que hará hincapié en las ventajas de una cocina pequeña. Se centra en las líneas suaves, la estética de las formas geométricas, la funcionalidad y la practicidad. Supone el uso de muebles modulares o muebles transformables. Los criterios principales: el laconismo, la falta de apilamiento de detalles.
D
A veces el lujo viene en paquetes pequeños: mientras que muchos pueden imaginar que una “casa de lujo” requiere una planta extensa, estos elegantes espacios adoptan un enfoque más modesto. Cada una de estas tres casas compactas mide menos de 60 metros cuadrados, pero causan una gran impresión gracias a su decoración racionalizada, su mobiliario de alta calidad y su cuidado diseño. Si está buscando formas de hacer que su apartamento pequeño o mediano parezca más sofisticado, quizá uno de estos inspiradores recorridos por el interior pueda darle algunas ideas. ¿Cuál de estas fabulosas casas es tu favorita?
Con sólo 50 metros cuadrados, este atractivo apartamento compensa su limitada planta con características que mejoran el espacio, como techos altos, enormes ventanas y una amplia distribución abierta. La decoración es sencilla. Aunque hay algunas piezas llamativas, como las lámparas, la mayor parte del color y la personalidad creativa proviene de los objetos cotidianos más sencillos, como el frutero de la mesa.
En lugar de ocupar un valioso espacio visual con un televisor tradicional, el diseñador optó por un proyector combinado con una pantalla blanca retráctil. A pesar de las reducidas dimensiones de la casa, es un lugar estupendo para recibir invitados, ya que éstos pueden sacar las sillas del comedor. Mientras que la cocina utiliza un diseño blanco sobre blanco para mantener un perfil bajo, el comedor destaca con un atractivo más acogedor gracias a su paleta de colores más cálidos. La sensación de contraste ayuda a separar cada área funcional. Una variedad de opciones de iluminación crea el ambiente. Un colgante bajo en el comedor proporciona una suave iluminación para las comidas, mientras que un par de creativas lámparas de conejo arrojan luz tanto en el salón como en el comedor. Sin mucha decoración extraña, cada accesorio tiene el potencial de causar un gran impacto visual. El cuenco, las botellas, las sartenes y la jarra son elementos funcionales, pero sus elegantes diseños añaden carácter al espacio. El dormitorio, sencillo y elegante, se esconde entre las puertas correderas de cristal, que se ocultan fácilmente con cortinas grises neutras para mayor privacidad. En lugar de adornos, las mesillas de noche acogen simplemente plantas de interior para añadir un toque de color y un toque de encanto exterior en ausencia de ventanas.