gw41UvhNPOQ

Plantas para cocina con poca luz

Plantas de interior con luz solar directa

Alexandra Jones es una ávida cultivadora urbana y maestra jardinera que escribe sobre plantas de interior, jardinería y sostenibilidad desde su casa en Filadelfia. Tiene 10 años de experiencia en jardinería y cinco años de experiencia profesional en escritura.

De todas las opciones de diseño que puedes hacer para tu cocina, añadir una serie de coloridas plantas de interior es una de las más gratificantes. Pero no puede poner cualquier planta de interior en una de las habitaciones más cálidas y secas de su casa y esperar que crezca bien: Algunas plantas de interior crecen mejor en la humedad y el calor del cuarto de baño, y otras necesitan más luz de la que pueden dar las ventanas de la cocina. También querrás utilizar formas creativas para mantener las superficies despejadas, ya que el espacio de la encimera de la cocina es siempre escaso.

Como maestra jardinera certificada en Filadelfia, Alexandra Jones ha sido una ávida jardinera de interiores y exteriores durante más de una década. Ha pasado los últimos cinco años escribiendo profesionalmente sobre jardinería, plantas y sostenibilidad.

Hay una razón por la que las plantas araña son una de las plantas de interior más comunes: son casi imposibles de matar e increíblemente fáciles de cuidar, con hojas delgadas y atractivas de color blanco y verde, y un hábito de crecimiento de arrastre que se presta bien a los estantes y cestas colgantes.

Plantas fáciles con poca luz

Incluso si no te consideras un gran entusiasta de las plantas, hay muchas plantas de interior que son fáciles de cuidar, tolerantes a la luz. Algunas incluso se desenvuelven mejor en espacios más sombríos. Si todavía no eres un padre de familia porque no has encontrado la planta adecuada de bajo mantenimiento, estás en el lugar adecuado. Hemos recopilado una lista de las mejores variedades de plantas que no requieren un lugar en tu ya abarrotado alféizar. Te encanta encontrar nuevos trucos de diseño. A nosotros también. Mientras que algunas de estas plantas son populares y de confianza (¡y por una buena razón!), hay un montón de plantas de interior en esta lista que son únicas y prometedoras, algunas de las cuales es posible que nunca hayas visto antes. Desde pothos hasta plantas dragón e incluso una o dos suculentas, aquí están algunas de las plantas más geniales con poca luz que puedes cultivar en tu casa.

COMPRAR AHORA $48, thesill.com Esta planta Scindapsus pictus requiere muy poco mantenimiento y añadirá la cantidad justa de estilo a cualquier espacio. Además, viene en una maceta de vivero situada dentro de una jardinera de cerámica de 5 pulgadas, que viene en cinco colores: negro, rubor, crema, menta y terracota.

Plantas para la cocina

Conocida por algunos como Sansevieria, esta planta rígida y erguida crece mejor en suelos secos y sólo necesita algo de sol para sobrevivir. Una ventaja añadida: “Puede mejorar la calidad del aire en el espacio en el que vive, al igual que la Planta ZZ”, dice Palomares.

Ninguna lista de plantas domésticas está completa sin mencionar la fiel y tolerante planta araña. “Es una planta elegante que destaca en cualquier lugar, desde una mesa hasta una repisa, o con sus encantadoras hojas arqueadas como planta colgante”, nos dice Joyce Mast, la madre de las plantas de Bloomscape.

Aunque esta planta de interior común no necesita una tonelada de luz solar para sobrevivir, no le irá bien en condiciones de sequedad y calor. En realidad, es una planta tropical, lo que significa que prefiere un clima cálido y húmedo, idealmente entre 70 y 72ºF.

A esta planta de sobremesa, que tiene un patrón bicolor que se asemeja a la piel de los reptiles, no le gusta la sensación de sol en sus hojas, por lo que es ideal para entornos con poca luz. Pero no hay que temer: aunque lleva el nombre de una serpiente venenosa, estas verdes brillantes son completamente aptas para mascotas.

Plantas con poca luz

Todas las habitaciones de tu casa se merecen un toque de verdor, desde las plantas del dormitorio hasta las del baño. Tanto si opta por adorables plantas suculentas, jardines de cactus o árboles de interior, encontrará algo que se adapte a su gusto. Pero no te olvides de la cocina. Allí pasas mucho tiempo, así que ¿por qué no rodearte de los efectos calmantes de la naturaleza con plantas de cocina? Las plantas también pueden purificar el aire; un estudio de la NASA de 1989, ya famoso, descubrió que las plantas de interior pueden reducir los contaminantes del aire interior, como el formaldehído y el benceno. Otros estudios más recientes demuestran que las plantas estimulan la creatividad, lo que es perfecto cuando se está probando una nueva receta. Una ventana orientada al sur es lo mejor para las plantas a las que les gusta la luz brillante, pero las ventanas orientadas al este y al oeste también funcionan, aunque la luz es menos intensa. Pero incluso si tu cocina no tiene ventanas soleadas, muchas plantas toleran condiciones de poca luz. Y si tu cocina no tiene ninguna ventana, considera la posibilidad de montar luces LED de cultivo bajo los armarios para proporcionar luz suplementaria a las pequeñas plantas en maceta. Los LED no emiten calor como las bombillas incandescentes o halógenas de la vieja escuela, por lo que se añade luz sin calentar el espacio de trabajo. Estas son algunas de las mejores plantas de cocina para traer el exterior al interior, por no mencionar que actúan como una idea fácil de decoración de la cocina.

Ir arriba