El feng shui de la palmera areca
Contenidos
Gabrielle Savoie es la fundadora del sitio de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es experta en diseño de interiores y decoración del hogar y ha sido escritora y editora de varias publicaciones de alto nivel del sector durante casi 10 años.
“Las plantas tienen un chi positivo innato, limpian el aire de alérgenos y realmente hacen maravillas por nosotros”, dice. “Al igual que el cuidado de los animales, el cuidado de las plantas y la acción de plantar o regar eleva nuestro chi y nos hace verdaderos o más aterrizados”, dice Gordon.
El feng shui es una antigua creencia china según la cual nuestros hogares son un reflejo de nosotros mismos. Como práctica, el feng shui pretende alinear el entorno (como la casa o la oficina) con lo que uno es y hacia dónde va. Para practicar el feng shui, ten en cuenta las cosas (incluso las personas) que llevas a tu casa, cómo las organizas y cómo mantienes tus habitaciones. En el feng shui se cree que todo, incluso los objetos inanimados, tiene energía (o chi). Organizar tu casa según sus principios ayuda a equilibrar esas energías y a garantizar que fluyan libremente por toda tu morada.
Plantas Feng Shui
La cocina es uno de los lugares donde hay mucho movimiento de energía, sobre todo si eres una persona a la que le gusta cocinar. puedes decorar con plantas aromáticas para utilizar en tus recetas, pero también puedes disfrutar de ciertas plantas suculentas que mejorarán tu suerte según el Feng Shui.
Esta suculenta de la suerte se llama Crassula ovata “Gollum “Y se distingue por tener hojas alargadas con recortes en la punta, evocando así el carácter infantil. Esta suculenta es una de las plantas mágicas ideales para atraer el dinero y es fácil de cuidar en la cocina.
Esta suculenta es conocida como la planta del dinero por su increíble capacidad para estabilizar las energías financieras y económicas del hogar. Su nombre científico es Pilea peperomioide. Además de llenar tu casa de buena suerte, esta planta mágica también quedará muy bien en tu cocina.
Hay una tercera especie también conocida como “planta del dinero”, “moneda” o “hiedra sueca”, se trata del Plectranthus verticillatus, pero no suculento, sino rastrero o colgante, que puede cultivarse en el exterior, a la sombra o en interiores luminosos. El origen del nombre proviene de la forma de sus hojas redondas, que parecen monedas.
Plantas de mala suerte en el feng shui
El Feng Shui relaciona su cocina con la salud y la prosperidad. Si ponemos estos dos factores en contexto con la cocina, conocida como “el corazón del hogar”, entonces cualquier problema de Feng Shui de esta habitación puede tener un impacto en toda su familia.
Cuando su cocina Feng Shui está ordenada, brillante y hospitalaria, entonces su corazón del hogar está lleno de buen Feng Shui. El cuidado y la atención que usted tiene para la mejora de esta parte importante de su casa, crea energía vigorosa y positiva que ayuda a la prosperidad y la salud de toda su familia.
Filodendro feng shui
El nombre del árbol del dinero procede en realidad de las prácticas del feng shui, que fomentan la creencia de que traerá energía positiva y buena suerte al propietario de la planta y al espacio, dice Pangborn. Esta planta puede prosperar con luz indirecta, necesita pocos riegos y es perfecta para espacios pequeños. Según Pangborn, también se dice que su presencia reduce el estrés y la ansiedad.
Con sus enredaderas de crecimiento rápido y su cuidado de bajo mantenimiento, el clásico filodendro es una planta feng shui muy adecuada para canalizar el amor. Sus suaves hojas en forma de corazón pueden ayudar a activar el área de matrimonio y relaciones de tu espacio, según Cho. Para conseguir un mayor efecto, ¡puede que quieras tener dos! “Un par de plantas complementarias puede enfatizar una asociación igualitaria y equilibrada que te gustaría invitar a entrar”, dice.
Las plantas Pothos son excelentes purificadoras del aire, perfectas para los rincones descuidados de tu casa, como la parte superior de un armario de la cocina o el baño. Suelen tener enredaderas largas y frondosas que las convierten en óptimas plantas colgantes de interior. Para los jardineros olvidadizos, estas plantas tienen un mantenimiento increíblemente bajo, incluso se han ganado el apodo de Hiedra del Diablo por ser casi imposible de matar. Según Cho, son excelentes para los principiantes. Son una de las plantas de feng shui más fáciles de cuidar, y sus hojas suaves y redondeadas promueven la suavidad y la armonía en todo el espacio.