Plato de ducha de pared alta
Contenidos
Sustituir una bañera por un plato de ducha es una decisión inteligente con varios beneficios. Además de aligerar visualmente el espacio y ahorrar espacio para una mayor comodidad en el baño, la ducha contribuye a ahorrar agua y a ser más respetuosa con el medio ambiente.
Con nuestro estilo de vida moderno, hay poco tiempo para baños relajantes y, en muchas ocasiones, la bañera acaba convirtiéndose en un elemento en el que se usa la ducha o que sólo se utiliza para los niños. Los metros de espacio que ocupa acaban siendo desaprovechados.
Sustituir una bañera por un plato de ducha es una pequeña reforma parcial que mejora la funcionalidad en el uso del baño. Permite un baño más seguro y accesible al eliminar las barreras arquitectónicas. Además, la ducha es una opción que se adapta bien al estilo de vida moderno. La amplia gama de formas y dimensiones de los platos de ducha disponibles permiten adaptarse a las dimensiones habituales de los baños modernos, siendo una forma eficiente y sostenible de conseguir la relajación.
Platos de ducha extra profundos
Los diferentes estilos y tamaños de bañera pueden hacer que se sienta desbordado a la hora de elegir una nueva bañera. Pero también hay un elemento más práctico en este proceso de toma de decisiones, en términos de cuánto espacio tiene y cómo va a utilizar su nuevo baño en los próximos años.
Si tiene un cuarto de baño de grandes dimensiones, optar por una amplia bañera independiente y una cabina de ducha separada es casi una obviedad. Los baños grandes son un sueño para trabajar, ya que el espacio extra le permite tener lo mejor de ambos mundos.
Los baños pequeños son más problemáticos, ya que el espacio limitado puede permitir una sola grifería. Mientras que muchos deciden que un lujoso cuarto de ducha es el camino a seguir con un cuarto de baño pequeño, otros prefieren tener la opción de tener una bañera, aunque vayan a utilizar la ducha la mayor parte del tiempo. En este tipo de situaciones, las bañeras con ducha suelen ser el mejor compromiso. La clave está en elegir los productos adecuados que complementen su estilo de vida.
Si no dispone de una habitación enorme, pero el espacio no es un problema, la opción de tener una bañera y una cabina de ducha separadas depende realmente de su estilo de vida. Una cabina de ducha independiente es ideal si lo único que le gusta es una ducha refrescante para despertarse a primera hora de la mañana.
Plato de ducha profundo con asiento
¿Duchas o bañeras? Caiga quien caiga, lo más probable es que tenga la oportunidad de disfrutar de cualquiera de las dos, ya que una buena mayoría de los hogares estadounidenses tienen una combinación de bañera y ducha en uno de sus baños. ¿Pero qué pasa si usted es uno de los desafortunados, un duchador sin ducha? A pesar de lo omnipresente que es la ducha en la cultura estadounidense, existen hogares con sólo una bañera: sin cabezal de ducha, sin ducha de mano… sólo… una bañera. Con un caño. Para bañarse.
Sí, hay quienes juran por sus baños. Y también hay quienes no los soportan. Tal vez hayas encontrado una casa casi perfecta, pero no te imaginas bañándote en un futuro próximo. Tal vez haya vivido una mentira, anhelando una ducha rápida y refrescante y conformándose con un remojo tibio. O tal vez simplemente te molesta la idea de usar más de 40 galones de agua cada vez que te bañas. Sea cual sea el caso, su futura felicidad no está perdida: hay un par de maneras de complementar una vieja bañera con una ducha, ahorrando agua y tiempo. Que su actualización sea fácil y barata o costosa y complicada depende de la bañera, la habitación y el tipo de ducha que desee.
Bañera con plato de ducha profundo
En las últimas décadas, los hábitos de higiene personal han evolucionado: hemos pasado de darnos dos o tres baños a la semana a realizar un aseo diario. Por ello, hoy en día, cuando pensamos en reformar o construir una casa, debemos tener en cuenta la influencia de factores diferentes a los de hace un tiempo.
A la hora de diseñar un baño, es casi inevitable hacerse la pregunta: “¿Plato de ducha o bañera?”. Si no sabe qué elegir, preste atención a los siguientes puntos importantes que debe tener en cuenta antes de tomar esta decisión.
TiempoHoy en día, vivimos a contrarreloj: nos levantamos temprano con el tiempo justo para refrescarnos rápidamente, preparar el desayuno y salir de casa. La ducha se ha convertido en un elemento cómodo para utilizar a diario. Pero, ¿a quién no le apetece un buen baño relajante al final del día?
Los platos de ducha se adaptan más fácilmente a los espacios pequeños y a cualquier tipo de distribución. Si las dimensiones del baño limitan la elección, es posible decidir entre todo tipo de tamaños, colores, diseños, formas, etc.
Si, por ejemplo, hay niños en casa, tener una bañera puede ser muy conveniente. Podemos limpiar a más de uno a la vez y con poca cantidad de agua. Además, si la hora del baño se convierte en un juego, pueden ir adquiriendo hábitos higiénicos diarios y saludables.