pRRtJkLoPnI

Restaurar muebles de madera en blanco envejecido

Los muebles blancos de Ikea se vuelven amarillos

¿Cómo se quita la nubosidad de los muebles de madera? Empapa un trapo suave y limpio en alcohol mineral. Utilice el trapo para limpiar la parte enturbiada con trazos largos que se alineen con la veta de la madera. Verá que el acabado de cera empieza a tener un aspecto opaco y turbio mientras se elimina.

¿Cómo se rejuvenecen los muebles de madera? El primer paso es limpiarlo con un limpiador de aceite de limón o naranja, como el jabón de aceite de Murphy. Evite utilizar cera para muebles, ya que no es lo suficientemente eficaz. Deja que el limpiador se asiente en tus muebles durante 10-15 minutos antes de retirarlo. A continuación, haz una mezcla de aceite y vinagre de 3 partes de aceite por 1 de vinagre y frótala en tus muebles. Para quitar los arañazos, abre una nuez y frota la carne de tus muebles en las abolladuras que encuentres. Después de estos tratamientos debería parecer casi nuevo.

El mejor limpiador para muebles de madera blanca

Como editora de Period Living, la revista de casas de época más vendida de Gran Bretaña, Melanie adora el encanto de las propiedades antiguas. Vivo en un pueblo rural a las afueras de los Cotswolds, en Inglaterra, por lo que tengo la suerte de estar rodeada de hermosas casas y de la campiña, donde disfruto explorando. Tras haber trabajado en el sector durante casi dos décadas, Melanie se interesa por todos los aspectos de las casas y los jardines. Ha trabajado en Real Homes y Homebuilding & Renovating, y también ha colaborado en Gardening Etc. Es licenciada en Filología Inglesa y también ha estudiado diseño de interiores. Melanie escribe con frecuencia para Homes & Gardens sobre restauración de propiedades y jardinería.

Restauración de muebles

Si las estanterías de su cocina se parecen a las nuestras, hay mucho aceite de oliva por ahí. Es maravilloso para cocinar, rociar nuestras ensaladas y verduras y acondicionar nuestro cabello. La pregunta es… ¿lo utilizas también para limpiar, pulir y restaurar tus muebles de madera?

Mezcla media taza de aceite de oliva y media taza de vinagre blanco. Puedes dejarlo en un bol y simplemente sumergir un paño suave en él, o puedes ponerlo en una botella de spray y agitarlo. En cualquier caso, una vez que tengas un paño húmedo, limpia tus muebles con la mezcla, déjala reposar durante unos minutos y luego vuelve a pasar un paño suave y seco para limpiar lo que sobre. Dejarás la madera limpia y reluciente.

Puede que te preguntes si el aceite se pondrá rancio cuando se asiente y se oxide. Mucha gente ha utilizado esta solución de aceite y vinagre en sus muebles de madera durante años y no han reportado ningún olor desagradable de aceite viejo. Dado que el olor del aceite de oliva rancio ha sido comparado con el de los “crayones” y el “cartón”, tal vez sí se pone rancio y el olor no es muy perceptible. No importa… los años de uso no mienten. El olor a aceite rancio no es un problema con esta mezcla.

Cómo restaurar muebles de madera descoloridos

Cualquier coleccionista necesita saber cómo limpiar los muebles de madera antiguos para evitar errores costosos. Cuando conozca las mejores formas de limpiar sus muebles de madera antiguos, podrá evitar daños irreparables y la disminución del valor de sus inversiones.

Antes de que usted salte en la limpieza de sus muebles de madera antiguos, usted necesita saber el tipo de final. Puede determinar rápidamente el acabado de la madera con una prueba rápida. Elija un punto en un lado del mueble, preferiblemente en la parte inferior que esté más cerca de la pared o en otro lugar para que no se note fácilmente.

Si el acabado de la madera se disuelve bajo el alcohol, lo más probable es que se trate de un acabado de goma laca. Esto significa que será difícil de limpiar más allá de una limpieza típica. En la mayoría de los casos, el mueble necesita ser repintado para recuperar su belleza. Sin embargo, si el acabado permanece intacto, entonces se trata de uno de los otros tipos de acabado, como la laca, el poliuretano, el barniz o el aceite.

Puedes utilizar jabón de aceite y un poco de agua tibia para eliminar la suciedad y la mugre. Tendrás que utilizar dos paños o trapos de algodón 100%. Un paño es para limpiar y el otro para secar. En el caso de los muebles más grandes, es posible que necesite varios paños o trapos.

Ir arriba