pjqOAY5vcjI

Salon con dos sofas diferentes

2

Ya sea una cena, una celebración navideña o una noche de juegos, a menudo se encontrará relajado en el salón al final de la noche. En esta habitación se crean largas conversaciones y dulces recuerdos, por lo que es lógico que quieras tener muchos asientos para la familia y los amigos, y a veces, un solo sofá no es suficiente.

El primer paso para crear un salón elegante y funcional con dos sofás es decidir la mejor disposición. Para ello, debe evaluar el tamaño de su espacio y el uso más habitual de su salón. Si disfruta de muchas noches de cine, es posible que desee organizar los sofás de forma diferente a una sala de estar utilizada para conversaciones formales y entretenimiento. Para que tenga una mejor idea de la disposición que mejor se adapta a su espacio, consulte las tres disposiciones principales de los sofás que se utilizan en el diseño de interiores.

Una disposición más íntima para dos sofás diferentes en un salón es tenerlos uno frente al otro. Esta es una gran opción de disposición si usted recibe con frecuencia y tiene la intención de utilizar su sala de estar para socializar y conversar.

2

El salón es la pieza central de su casa. Es una de las primeras cosas que los huéspedes ven cuando entran y donde es más probable que pasen la mayor parte de su visita.  A través del diseño y la decoración, ayudas a comunicar un mensaje, y a través de la disposición y la funcionalidad de los muebles, ayudas a facilitar la comunicación. Anime a la compañía a reunirse y a pasar el tiempo -y a aprovechar al máximo su espacio- poniendo en práctica un sencillo truco de estilo que tiene el mayor impacto en la disposición de los muebles del salón.

Ya sabes lo que dicen: Dos son compañía. La mayoría de los salones recurren al modelo tradicional de tener un sofá como objeto central del espacio.  Pero le instamos a que considere la posibilidad de colocar un par en su plano, siempre que el espacio y el presupuesto lo permitan, por supuesto. Esta disposición simétrica de los muebles de la sala de estar (y de los sofás) puede no parecer profunda, pero es un cambio instantáneo por una serie de razones que detallamos a continuación.

La cuestión de la “simetría perfecta” es, bueno, la perfección. Si hay algo que no encaja en su interior, es muy probable que sea la disposición de sus muebles. La forma más sencilla de remediarlo es introducir un poco de equilibrio. Tener simetría en tu casa -ya sea un par de sofás a juego enfrentados o un juego de lámparas colgantes enmarcando tu cama- te permite ser más juguetón y desordenado con tus arreglos de otras obras de arte, accesorios y muebles de acento. Ancla tu sala de estar con dos sofás, y luego puedes sentirte libre para ser aventurero en otros lugares. Si tienes una chimenea en tu espacio, centra tus sofás alrededor de ella, y crearás una hermosa sensación de simetría.

Cómo colocar dos sofás en un salón pequeño

No importa cómo lo coloques, asegúrate de que tu salón sea un reflejo reflexivo de tu familia y tu estilo. Tanto si lo espacia, como si crea una acogedora zona de estar o se guía por las reglas del Feng shui, deje que Bassett Furniture le ayude a amueblar su casa con piezas elegantes y atemporales.

Consejo nº 1: Mantenga las entradas libres de obstáculos.  Esto significa que las personas que entran y salen de su sala de estar no tienen que deslizarse, deslizarse o arrastrar los pies dentro o fuera de la habitación debido a la forma en que sus muebles están dispuestos. Asegúrese de que haya una distancia cómoda entre los muebles y las salidas.

Consejo nº 2: Consiga muebles que encajen.  Si tienes un sofá o una mesa de gran tamaño o tienes demasiados muebles en tu salón, puede que tu problema no sea ni siquiera la disposición, sino los propios muebles. Asegúrate de que tus muebles no sólo se ajustan al tamaño de tu habitación (¡recuerda medir!), sino que también pueden sentar cómodamente a tu familia o a tus invitados habituales. Nada más y nada menos

Consejo nº 3: No tengas miedo de mezclar tamaños de muebles.  No hay ninguna regla que impida combinar un mueble seccional con un sofá de dos plazas y una silla de acento. Jugar con muebles de distintos tamaños puede aportar un dinamismo muy necesario a tu salón. Pero, de nuevo, asegúrate de tener las medidas a mano. Sería una pena darse cuenta de que tu nuevo sofá bloquea la entrada a la habitación.

Sofá en el centro de la habitación

¿Te has dado cuenta de que no se ven muchos combos de sofá y sillón en las revistas de diseño?    Sólo los ves en las tiendas de muebles, donde intentan venderlos como un conjunto (conjunto a juego = comisión fácil para los vendedores de las tiendas de muebles).    La combinación de sofá y sillón limita las posibilidades de disposición de los muebles: la única manera de que quede “bien” es colocarlos en forma de L en una habitación rectangular.    Y sigue pareciendo algo sacado de un anuncio de periódico de una tienda de muebles de oferta.

La opción más flexible es hacer un sofá y un par de sillas tapizadas a juego.    Puedes colocarlos de muchas maneras: sillas enfrentadas (como las de abajo), sillas cruzadas y enfrentadas al sofá, sillas una al lado de la otra a un lado del sofá…

Cuando compre en las tiendas de muebles, no se fíe de los vendedores de las tiendas de muebles que quieren que compre un conjunto a juego para ganarse una mayor comisión en menos tiempo.      Acuda a un decorador de confianza para que le ayude a elegir el mejor diseño para su espacio y sus necesidades individuales.     Su decorador tiene un interés personal en el resultado del diseño una vez que usted sale de la tienda, ¡el vendedor no!

Ir arriba