El estilo de la Provenza
Contenidos
El estilo provenzal tiene su origen en la provincia francesa. Pertenece a los estilos del sur, por lo que tiene una ligereza y belleza especiales. Transmite las antiguas tradiciones de las casas de campo en Francia, así como la suave gracia de la Costa Azul.
Es muy respetado por quienes quieren crear su propio interior en el estilo del rústico chic. Anteriormente, los habitantes de la zona vivían con un ritmo rústico y, por lo tanto, decoraban sus casas con bastante sencillez, pero con gusto. Y ahora esta dirección es cada vez más popular en las casas y apartamentos modernos.
A principios del siglo XIX, el estilo provenzal ganó popularidad en toda Europa. De él se desprendía cierta simplicidad, pero al mismo tiempo creaba comodidad, paz y una cierta naturalidad. Incluso hoy, el país francés llama la atención por su inusualidad a muchos que quieren crear un ambiente sencillo pero refinado en casa. Esto no quiere decir que la Provenza sea un estilo inherente sólo a las casas de campo. En los apartamentos modernos de la ciudad, encontró un nuevo aliento.
Casa de estilo provenzal francés
20 ideas para amueblar el salón en estilo provenzal. Sofás, sillones, muebles y muchos otros elementos a tener en cuenta para elegir una tendencia que gustará por la fuerte sensación de convivencia que desprende.
Una tendencia que nos trae a la mente la idea de la campiña francesa, delicada, fragante y con espacios muy amplios, casi interminables. Las delicadas sensaciones que puede darle el estilo provenzal deben ser saboreadas lentamente, con el deseo de relajarse e incluso casi no hacer nada.
Esa lentitud es, de hecho, el must de este estilo que, aunque pueda parecer una pura y simple referencia a lo antiguo, también cuenta con interesantes aspectos modernos como en la elección de revestimientos y pavimentos decididamente más resistentes que el antiguo parqué en el que las señales son evidentes.
Cuando el salón no está destinado a tener muchos invitados, se puede optar por un sofá suntuoso y minimalista. Los detalles de la madera realzarán los espacios. La alfombra es el fondo, eligiendo un color suave y nada llamativo.
Interior de la Provenza
Sencillez, ligereza, alegría: éstas son las principales definiciones del estilo provenzal, que ya sólo pertenece a su patria histórica. Nacido en el sur de Francia, emigró más allá de sus fronteras y se hizo popular en todo el mundo. Aunque el estilo sureño parece sencillo, no lo es tanto.
El encanto de la vida rural, que impregna el estilo de la Provenza, es lo suficientemente realista como para llevarlo a un hogar moderno. Para crear un auténtico interior provenzal, y no un ligero parecido, conviene seguir una serie de recomendaciones. Le informaremos de los principios más importantes y probados para crear una atmósfera con el espíritu del país francés.
El final de la Edad Media estuvo marcado por un reasentamiento a gran escala de la burguesía francesa, cansada de la vida urbana en el campo. La pintoresca región de la Provenza, situada en el sur del país, era especialmente apreciada. Los nobles franceses disfrutaban del singular sabor local: sol radiante, campos de flores, paisajes marinos. Hoy en día, los muebles provenzales son utilizados en la decoración del hogar por quienes están cansados del lujo ostentoso o de la estricta funcionalidad.
Interiorismo de estilo provenzal
Provenza es una interpretación muy original del estilo Country en francés. El nombre no se eligió por casualidad, ya que el espíritu de la Francia provinciana es típico de este diseño de interiores. La ingenuidad rústica, lo acogedor y la peculiar sencillez son las principales características del estilo.
No es fácil convertir tus deseos e ideas en realidad cuando decoras el salón, el dormitorio o la cocina de un apartamento urbano. Tendrá que tener en cuenta miles de detalles con mucho cuidado. Sin embargo, todo lo relacionado con una casa de pueblo o de campo es mucho más sencillo. El estilo provenzal tiene un aspecto realmente armonioso en casas de campo, villas y mansiones del sur. Sin embargo, es posible crear una casa muy acogedora en el estilo de la Provenza incluso teniendo un área pequeña.
La Provenza tiene sus propias características obligatorias, por lo que cada detalle juega el papel único. Se debe prestar especial atención a la colorística. Las paredes y los techos suelen estar decorados en colores pastel claros, principalmente el blanco. Los materiales también son un detalle muy importante. Se puede utilizar yeso rugoso y madera no bien tratada para crear la sencillez rústica. Los muebles deben ser de madera y estar pintados en colores claros o brillantes de prados, aqua, lavanda o turquesa. Este juego de luces puede ayudar a crear una sensación de eterno verano y calor del sur de Francia.