phW9aznAOKM

Salon gris blanco y amarillo

Cortinas amarillas y grises para el salón

¿Necesitas renovar tu salón, pero no sabes por dónde empezar? Elige el gris para colorearlo. Ya no se asocia con mazmorras, aburridos bloques de oficinas o paredes sin pintar, el gris es un tono perfectamente sobrio, que hace que tus muebles parezcan contemporáneos sin grandes riesgos de diseño. Recorta las escaleras estilo Lego en un muro de hormigón del pozo, entre relajados sillones en L de esta tonalidad. Ve cincuenta tonos más oscuros, con sofás de cuero de color carbón, librerías iluminadas con LED y una chimenea rugiente en el mismo tono. Ilumínalo con paredes de color gris claro, láminas monocromáticas enmarcadas y una columna corintia esquinada. Consiga sin esfuerzo un toque fresco y actual con nuestros cuarenta salones grises como inspiración.

Combine el gris y el verde para conseguir un look fresco. Las hojas tropicales y las piñas de este interior en gris y blanco salpican una pared de ladrillo visto, dos otomanas grises y dos mesas de centro nido escandinavas a juego. Los salones grises adoptan muchos estilos. Este número en gris claro simula el escandinavo con sus seis estampados monocromáticos, dos sillones cuadrados de cuero y muebles estructurados y rectangulares. Una chimenea de columna griega en la esquina añade un toque más de carácter. Echa un vistazo a nuestro post 50 salones inspiradores de estilo escandinavo para ver más interiores de esta temática.

Salón gris y azul

Tanto si quieres crear un ambiente sereno y minimalista como si quieres dar cabida a toques de color en tu espacio, considera una paleta de colores gris y blanco en tu salón. Una estética gris y blanca puede parecer bastante sencilla, pero mantener el equilibrio en un espacio neutro requiere cierta intencionalidad.

Elegir los grises y los blancos para complementar el estilo de tu casa -y complementarse entre sí- puede resultar abrumador. Por regla general, los colores fríos son más modernos, mientras que los cálidos son más tradicionales, dice Mark Cutler, diseñador de interiores de Cutler Schulze en Los Ángeles. Así que si te gusta el estilo rústico o de granja, opta por grises más cálidos y blancos cremosos. Si tu salón tiene una estética de mediados de siglo o contemporánea, opta por grises y blancos más fríos.

La clave es mantener la coherencia. ¿No sabes por dónde empezar? Cutler sugiere empezar por las partes de la habitación que no son fáciles de cambiar, como las molduras o el suelo. Si tienes un suelo de madera cálido, elige tonos cálidos. Si el suelo es de piedra fría, elige tonos fríos.

Salón gris, amarillo y azul

No cabe duda de que el gris es el tono neutro de moda actualmente, y ha sido la opción preferida de los diseñadores de interiores durante los últimos dos años. La tendencia no muestra signos de desaceleración, por lo que este verano podría ser el momento ideal para añadir este tono relajante y elegante a su sala de estar, incluso mientras planifica el otoño y la primavera. Mientras que tonos como el blanco, el negro y el plateado se utilizan habitualmente junto con el gris, ¿por qué no dar a su hogar un tono diferente esta temporada con algunos amarillos brillantes?

La mayoría de las casas contemporáneas de hoy en día han adoptado el gris con alegría, y se puede encontrar casi una de cada dos casas revestidas de uno de los muchos tonos de gris. Pero usted puede diferenciar su casa del resto añadiendo toques de un hermoso y refrescante amarillo que ejemplifique el verano y le sirva también durante todo el año. Elegante, moderna y a la vez divertida, esta combinación ofrece el equilibrio ideal entre lo sofisticado y lo elegante.

Hay muchas maneras de adoptar la combinación de colores gris y amarillo en la sala de estar sin quedarse atrapado en ella. Una de las mejores formas es, obviamente, utilizar el gris como telón de fondo e introducir acentos amarillos en forma de jarrones, sillas, cojines e incluso algunas flores frescas para animar el espacio. Este enfoque es sencillo, rentable y siempre permite cambiar de combinación de colores con facilidad. Llevar a casa una paleta de colores amarillo y gris no significa necesariamente comprometerse con ella de forma más duradera. Pero si te gusta el look, una pared de acento en tonos amarillos suaves queda elegante cuando se combina con tonos más claros de gris.

Salón limón y gris

Sarah Lyon es una escritora independiente y entusiasta de la decoración del hogar, que disfruta compartiendo buenos hallazgos sobre artículos para el hogar. Desde 2018, ha contribuido a una variedad de publicaciones de estilo de vida, incluyendo Apartment Therapy y Architectural Digest.

En un mar de salones maximalistas llenos de color en abundancia, los espacios grises no siempre reciben la atención que merecen. No querrás confundir el gris con un color aburrido y anticuado, o seguramente te perderás todos sus beneficios. A decir verdad, el gris es un tono clásico y versátil que se puede utilizar en toda la casa, y con tantos sofás grises y colores de pintura en el mercado, no hay que pensarlo dos veces a la hora de decorar el espacio principal de la vivienda. “Con una gama tan amplia de subtonos azules, verdes y marrones, el gris es un color estupendo para los que quieren probar algo nuevo sin exagerar”, dice la diseñadora Maggie Griffin. “Tanto si quieres añadir un poco de dramatismo como transmitir una sensación de calma en tu salón, es el tono perfecto”.

Si pintas las paredes o adquieres un sofá gris y te sientes tentado a añadir toques de color, ten en cuenta que los textiles, como las fundas de almohada, son una excelente oportunidad para atreverse. Tanto si te apetece mucho gris como si sólo te apetece un poco, es un color que ha superado la prueba del tiempo por una buena razón. Siga leyendo para obtener un montón de inspiración, y luego díganos por qué cree que el gris es tan especial: creemos que el color es bastante increíble. Y si incorporar el gris sólo en el salón no es suficiente, creemos que también queda fantástico en baños, cocinas y dormitorios.

Ir arriba