Diseñador de interiores minimalista
El gris es un color que queda muy bien cuando se combina con otros colores. No estamos seguros de que lo hayas visto emparejado con colores llamativos, pero sí que queda bien con ellos. También es perfecto con los colores pastel. Pero, por supuesto, lo que mejor queda con el gris son sus vecinos más cercanos, el blanco y el negro. Pero hoy nos limitaremos a mostrarte salones con gris y blanco.
La mayoría de las casas modernas están diseñadas con colores neutros o incluso colores tierra. Aunque algunos también son coloridos. Pero creemos que las salas de estar modernas se ven muy bien en gris y blanco. Usted estará de acuerdo con nosotros una vez que vea la lista que tenemos a continuación. Pero no estamos diciendo que las salas de estar modernas sólo deben ser grises y blancas.
Las ventanas están fabricadas por RC Aluminum y contribuyen en gran medida al atractivo del interior. Una pared empotrada con un televisor empotrado es simplemente sorprendente. La pared está revestida de madera aceitada blanca Duchateau con una moldura Schluter en las dos esquinas exteriores y en los cuatro bordes interiores alrededor del televisor.
Encantador, ¿verdad? Las líneas elegantes de color gris y blanco son simplemente hermosas. Se ve limpio creando un aura acogedora para un interior. Pero también se pueden añadir algunos accesorios coloridos para darle un toque de color. ¿Quieres una sala de estar con un diseño minimalista? Pruebe a consultar nuestra lista de impresionantes salones minimalistas para conseguir un aspecto elegante. También puede ver salas de estar grises y blancas en esa lista.
Ikea
El minimalismo es esencialmente el arte de ser capaz de vivir cómoda, conveniente y estéticamente con menos. Aunque a primera vista esta tarea puede parecer fácil, en realidad es mucho más fácil decirlo que hacerlo. De hecho, una casa bonita y funcional con un tema mínimo es una de las más difíciles de diseñar. Requiere habilidad, moderación y mucha disciplina. Para algunos de nosotros, que tendemos a llevar a casa prácticamente de todo, es lo más difícil de hacer. El diseño minimalista no consiste en añadir complejidades, sino en quitar capas.
Un salón minimalista es, obviamente, el punto de partida. A pesar de optar por un estilo que rezuma sofisticación, elegancia y líneas rectas y nítidas, hay muchas cosas que puedes hacer para añadir carácter y personalidad única a tu salón minimalista. He aquí 50 inspiraciones magníficas y cautivadoras que combinan la forma con la función y la clase con la comodidad sin esfuerzo. Atrévase y disfrute del viaje.
El truco consiste en asegurarse de que la sala de estar se mantenga en un nivel mínimo con estos temas respectivos, haciendo que su presencia se perciba sólo como un matiz sutil. Las líneas deben seguir siendo limpias y bien definidas, y los patrones intrincados deben evitarse siempre que sea posible. El minimalismo, en su forma más auténtica, detesta todo lo que no sea lo mínimo. Sigue esta regla cada vez que te sientas tentado a añadir una nueva pieza de decoración a tu salón de temática minimalista.
Tanto si quieres crear un ambiente sereno y minimalista, como si quieres dar cabida a toques de color en tu espacio, considera una paleta de colores gris y blanco en tu salón. Una estética gris y blanca puede parecer bastante simple, pero mantener las cosas equilibradas en un espacio neutro requiere cierta intencionalidad.
Elegir los grises y los blancos para complementar el estilo de tu casa -y complementarse entre sí- puede resultar abrumador. Por regla general, los colores fríos son más modernos, mientras que los cálidos son más tradicionales, dice Mark Cutler, diseñador de interiores de Cutler Schulze en Los Ángeles. Así que si te gusta el estilo rústico o de granja, opta por grises más cálidos y blancos cremosos. Si tu salón tiene una estética de mediados de siglo o contemporánea, opta por grises y blancos más fríos.
La clave es mantener la coherencia. ¿No sabes por dónde empezar? Cutler sugiere empezar por las partes de la habitación que no son fáciles de cambiar, como las molduras o el suelo. Si tienes un suelo de madera cálido, elige tonos cálidos. Si el suelo es de piedra fría, elige tonos fríos.
Muebles minimalistas
Hay una razón por la que el minimalismo está teniendo un momento tan importante en el mundo del diseño (y más allá – gracias, Netflix y Marie Kondo) – cuando se hace bien, resulta en un espacio limpio y tranquilo sin ser aburrido. El minimalismo requiere una selección cuidadosa y espacios libres de desorden, lo que va más allá de lo visual y da lugar a entornos más tranquilos, habitables y acogedores. Esto es especialmente atractivo para un salón, ya que es el lugar donde, ya sabes, vives. Así que hemos reunido veintitrés ideas de salones minimalistas para ayudarte a dar vida a este estilo en casa. Siga leyendo para ver un montón de ejemplos de diseño e ideas de decoración para salones minimalistas, tanto grandes como pequeños, y consejos sobre cómo hacer que funcionen en su propio espacio.
El minimalismo y la vida en espacios reducidos se llevan muy bien. Hay algunos cambios que puedes hacer para aprovechar al máximo cada centímetro útil. Por ejemplo, opta por un sofá en lugar de un sillón o un mueble seccional y apila las mesas nido en lugar de adquirir una voluminosa mesa de centro.
Si te gusta el diseño minimalista moderno pero no quieres renunciar al color, déjate guiar por este salón diseñado por Arent & Pyke. Los materiales y acabados utilizados se reducen a una paleta monocromática, lo que permite que los detalles y los cimientos del patrimonio se mantengan tal cual. A continuación, introdujeron el dinamismo a través de una alfombra de color rosa apagado y un sillón de color tinta de medianoche.