Alfombra de yute de Ikea
Contenidos
Las alfombras, a diferencia de los tiempos actuales, fueron utilizadas en la prehistoria por la gente como un cómodo escudo entre la superficie de la tierra y sus pies. Esta necesidad impulsó a la gente a descubrir conceptos. Hoy en día, aunque hay muchas variedades de alfombras y moquetas disponibles en muchos materiales diferentes, algunos materiales ocupan un lugar especial. Las alfombras fabricadas con fibras naturales, como las de yute, tienen una gran demanda en la actualidad gracias a su durabilidad, sostenibilidad, uso seguro y aspecto terrenal.
La evolución de los materiales de las alfombras de yute ha llevado algún tiempo, ya que con el paso del tiempo se han utilizado materiales cada vez más sofisticados para fabricar alfombras. A pesar de la disponibilidad de un sinfín de materiales para alfombras y moquetas en el mercado, los diseñadores de interiores prefieren las alfombras de yute.
Las alfombras de fibra natural añaden una sensación orgánica a cualquier espacio, a la vez que complementan una gran variedad de tendencias de diseño para el hogar. Las alfombras de yute, en particular, se han hecho muy populares tanto entre el público en general como entre los profesionales del diseño. ¿Por qué? Son duraderas, fáciles de mantener, respetuosas con el medio ambiente y rentables. Los tonos naturales y terrosos de la tela de yute la convierten en una gran base para cualquier hogar en cualquier estación del año. Además, el aspecto aireado y elegante del yute lo convierte en el favorito de muchos entusiastas de la decoración del hogar.
Alfombra de yute suave
~Las alfombras de yute {y la mayoría de las alfombras de fibra natural en general} son relativamente baratas en comparación con sus homólogas. Incluso los tamaños grandes como 8×10 o incluso 9×12 {son tamaños perfectos para una habitación más grande} no romperán el banco.
~ Las alfombras de yute son muy versátiles. He visto alfombras de yute usadas en espacios modernos de granja y en todos los estilos de interiores entre ellos, ¡y siempre funciona! Puedes vestirla como Mark D Sikes, o hacerla informal como Studio McGee.
~Son de bajo mantenimiento y ocultan una multitud de pecados. Una rápida pasada de la aspiradora y listo. ¿Salpicaduras? Puedes limpiar fácilmente las manchas sin preocuparte. Simplemente no utilices peróxido de hidrógeno, que podría decolorar las fibras.
~ Las alfombras de yute no son tan suaves como las de lana o las de fibra sintética. Aunque no son suaves como la seda. Las que yo compré tampoco eran super rasposas. Pero, si tuviera un bebé que gatea, probablemente no sería mi primera opción. Para mí, realmente se sienten bien bajo los pies. Casi como un pequeño masaje en los pies cada vez que lo pisas jeje. Además, muchas de las alfombras de yute que hay ahora en el mercado son de fibra mixta, lo que las hace mucho más suaves que sus equivalentes de la vieja escuela.
Alfombra de yute en capas
Las alfombras de sisal y yute son como las camisetas blancas del mundo del diseño. Gracias a su paleta de colores neutros y a sus fibras naturales, combinan muy bien con casi cualquier decoración. “Colócalas sobre alfombras grandes o debajo de otras más pequeñas para añadir profundidad, calidez y textura”, dice la diseñadora Leanne Ford. “Combínalas con antigüedades y colores neutros o con tonos joya y mucho estampado”, dice la diseñadora Lauren Ashley Allan. Sea cual sea la dirección que tomes, “son una forma fácil de añadir un toque imperfecto a una habitación”, añade el diseñador principal de Decorilla, Devin Shaffer.
Otra característica destacada: “Son económicas en comparación con la mayoría de los estilos de alfombras”, dice Ford. Muchas de las alfombras de esta lista cuestan menos de 600 dólares por una alfombra de dos metros y medio, y no es necesario pagar más para conseguir algo de gran calidad. En cuanto a dónde colocarlas, “se pueden mezclar y mover entre las habitaciones principales o las secundarias, como los dormitorios”, dice Allan. “Hay mucha flexibilidad con estas alfombras, que pueden vestirse de forma elegante o informal”. Para ayudarle a elegir la alfombra de fibra natural adecuada para su hogar, hemos expuesto las diferencias entre las alfombras de sisal, yute y abacá, y también hemos preguntado a Shaffer, Ford, Allan y otros 13 expertos en decoración y diseñadores de interiores sobre sus favoritas. Siga leyendo para conocer sus selecciones y sus consejos sobre la mejor manera de incorporar las alfombras a su esquema de decoración.
Ideas de decoración de alfombras de yute
Cuando los pies de los primitivos tocaban el frío suelo, sentían la necesidad de separarse de la gélida superficie de la Tierra. Así, introdujeron la idea de las alfombras. Hoy en día todo el mundo busca comprar alfombras de yute y muchos otros tipos de alfombras. Aunque al principio eran simplemente pieles de animales, con el paso del tiempo se elaboraron cubiertas más sofisticadas con productos como el yute, la lana, etc. Aunque hay mil tipos de alfombras y moquetas presentes en el mercado, todavía los decoradores de interiores recomiendan comprar alfombras de yute. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿por qué? Antes de pasar al tema principal, me gustaría aclarar la diferencia entre una alfombra y un tapete. Una alfombra es una versión pequeña de una moqueta, que suele utilizarse como centro de mesa para dar un toque de glamour a la habitación, mientras que una moqueta cubre todo el suelo y es más pesada que una alfombra.
Alrededor del año 3000 a.C. se tejió la primera alfombra en Egipto, y pronto el aspecto fascinante de esa alfombra obligó a su público a comprar una para sí mismo, y así se encendió la primera chispa del amor generalizado por las alfombras. Hoy en día las alfombras tienen varias fibras como la hierba marina, el sisal, el nylon, etc., pero las alfombras hechas con la fibra dorada o el yute son las preferidas para la fabricación de alfombras. A continuación, siete razones por las que los decoradores profesionales de interiores recomiendan comprar alfombras de yute: