ARSnGQXg8gA

Salones con cocinas abiertas

Ideas de tabiques de cocina abiertos

Durante muchos años se creyó que la cocina debía ser una habitación separada. Las casas y apartamentos se diseñaban según este concepto. Pero es problemático si el espacio es limitado. Por esta razón, la cocina de concepto abierto combinada con la sala de estar está de moda últimamente.

Este tipo de interior se caracteriza por combinar varias funciones en una sola. Es un lugar donde se pueden preparar y comer las comidas, pero también descansar – las cocinas de concepto abierto se suelen combinar con las salas de estar.

Una cocina de concepto abierto tiene la ventaja más importante: se obtiene un único y amplio espacio en lugar de dos interiores no funcionales. Gracias a ello, el proceso de diseño de una habitación de este tipo es mucho más fácil y ofrece nuevas posibilidades para darle un aspecto interesante.

Poder pasar más tiempo con la familia es otra ventaja. Si se preparan las comidas en una cocina separada, mientras el resto de la familia pasa el tiempo en el salón, el contacto es limitado. Una cocina abierta con salón le ofrece más opciones en este sentido.

Cocina abierta con diseño de pasillo

Las casas y apartamentos con diseño de planta abierta siguen siendo populares, especialmente entre las nuevas promociones. Este tipo de diseño es el preferido porque ayuda a ahorrar espacio y da una sensación de ligereza al espacio. Los diseños de planta abierta suelen aplicarse en las zonas comunes, como el salón, el comedor y la cocina de las viviendas.

La gente suele tener diferentes razones para favorecer las distribuciones abiertas. La sala de estar y la cocina no suelen estar juntas, ya que el comedor suele estar junto a la cocina. Sin embargo, colocarlo justo al lado del salón tiene sus ventajas, sobre todo si te gusta hacer varias cosas a la vez y recibir a tus invitados.

Una sala de estar abierta le permite ver lo que está sucediendo en la zona de estar mientras se prepara la comida (o tal vez ver la televisión mientras se cocina) y también permite un fácil acceso y comunicación con la gente en la habitación, por lo que es perfecto para entretener a los invitados.

Al decidir el color de la pintura para su salón y cocina abiertos, tenga en cuenta que debe ser capaz de unir los dos espacios sin parecer demasiado repetitivo. Debe ser capaz de combinar o complementar los colores utilizados tanto en el salón como en la cocina.

Galería de fotos de diseños de cocinas abiertas

Desde tiempos inmemoriales, conocemos la cocina como un lugar de reunión social para la familia y los amigos. Aquí se encontraba el fogón, donde la comunidad se reunía para cocinar, lavar la ropa e incluso bañarse. Más tarde, los sistemas económicos y las cocinas estándar dominaron la imagen general de la vivienda. Separada del salón, la gente se concentraba principalmente en la utilidad y la funcionalidad de la cocina, dejando de lado las exigencias individuales y estéticas.

En cambio, las tendencias actuales en materia de vivienda y mobiliario vuelven a centrarse en espacios generosos que combinan de forma óptima la cocina, el salón y el comedor. La cocina separada está siendo sustituida cada vez más por la cocina abierta, que funciona como el corazón social de la casa y el apartamento: Aquí es donde se cocina y se come juntos, se organizan almuerzos y reuniones sociales y se pasa un tiempo valioso con la familia. Por lo tanto, el espacio en el que se desarrolla gran parte de la vida cotidiana en casa debe apoyar precisamente esta dinámica. El diseño de las cocinas modernas ofrece soluciones individuales para este fin, que no sólo crean un ambiente agradable y coherente, sino que se adaptan a casi cualquier plano. Sin embargo, antes de empezar a planificar una cocina de concepto abierto, debería familiarizarse con los requisitos especiales.

Cocina abierta de diseño sencillo

Ahora más que nunca, necesitamos que nuestras casas hagan muchas cosas. Queremos que las cocinas sean funcionales y bonitas, que las zonas de estar sean cómodas y prácticas y que tengan mucho espacio de almacenamiento, y cuando se trata de una zona de estar abierta, como ésta, queremos que los espacios se conecten de forma elegante e individual. Elegir un proveedor que cree armarios y muebles a medida construidos a mano es la mejor manera de garantizar que se cumplan todos los requisitos.

En este proyecto, la cocina y la sala de estar se han construido a mano en un estilo clásico Shaker, que seguramente resistirá el paso del tiempo, pero con algunos toques contemporáneos encantadores. El espejo de la cocina permite que la luz natural rebote alrededor de la cocina y los acentos de cobre son brillantes y elegantes y mantienen el aspecto actual. Los colgantes son de Tom Dixon @tom_dixon11.

Los gabinetes están pintados a mano en el color de F&B, que es uno de los favoritos, y por una buena razón. Contrasta maravillosamente con su blanco Wimbourne y, en una situación de planta abierta como ésta, diferencia la zona de la cocina de la del salón.

Ir arriba