2rDiD80YMRw

Salones de diseño minimalista

Dormitorio minimalista

Hay una razón por la que el minimalismo está teniendo un momento tan importante en el mundo del diseño (y más allá – gracias, Netflix y Marie Kondo) – cuando se hace bien, resulta en un espacio limpio y tranquilo sin ser aburrido. El minimalismo requiere una selección cuidadosa y espacios libres de desorden, lo que va más allá de lo visual y da lugar a entornos más tranquilos, habitables y acogedores. Esto es especialmente atractivo para un salón, ya que es el lugar donde, ya sabes, vives. Así que hemos reunido veintitrés ideas de salones minimalistas para ayudarte a dar vida a este estilo en casa. Siga leyendo para ver un montón de ejemplos de diseño e ideas de decoración para salones minimalistas, tanto grandes como pequeños, y consejos sobre cómo hacer que funcionen en su propio espacio.

El minimalismo y la vida en espacios reducidos se llevan muy bien. Hay algunos cambios que puedes hacer para aprovechar al máximo cada centímetro útil. Por ejemplo, opta por un sofá en lugar de un sillón o un mueble seccional y apila las mesas nido en lugar de adquirir una voluminosa mesa de centro.

Si te gusta el diseño minimalista moderno pero no quieres renunciar al color, déjate guiar por este salón diseñado por Arent & Pyke. Los materiales y acabados utilizados se reducen a una paleta monocromática, lo que permite que los detalles y los cimientos del patrimonio se mantengan tal cual. A continuación, introdujeron el dinamismo a través de una alfombra de color rosa apagado y un sillón de color tinta de medianoche.

Salón minimalista de Pinterest

Cuando escuchas la palabra “diseño minimalista”, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? ¿Paredes blancas, tonos apagados y unos pocos muebles mínimos? Pero, ¿sabía que el minimalismo no tiene por qué ser aburrido? Cuando se hace de forma correcta, este tema de diseño confiere un aspecto sereno incluso a los espacios más mundanos. Así que, si estás pensando en probar este tema de diseño, aquí tienes 50 ideas de diseño de salones minimalistas que te ayudarán a crear un espacio elegante, tranquilo y libre de desorden de una manera sencilla. Compruébalas a continuación.

Los colores apagados o los tonos pastel son una de las paletas de colores más utilizadas a la hora de diseñar espacios minimalistas. Por lo tanto, cuando esté diseñando un salón minimalista, asegúrese de elegir colores sutiles y habrá completado el primer paso con éxito.

Las piezas de mobiliario que son de baja altura pueden ser una gran adición a una sala de estar de diseño minimalista. Puedes optar por sofás de poca altura o por esta mesa de centro tan sencilla. Si quieres que el espacio sea más divertido, añade unas cuantas piezas de decoración llamativas y unas cuantas plantas y estarás listo.

Decoración minimalista

La mayoría de los propietarios de viviendas, después de vivir durante 12 meses en casa debido a los cierres y las precauciones provocadas por la pandemia, se han visto obligados a analizar la distribución de sus casas. Hacer que sus casas sean fáciles de manejar y personales ha sido un objetivo y un reto al mismo tiempo. Por eso los propietarios parecen haberse inclinado más por el diseño minimalista. Si bien el minimalismo ha ido ganando popularidad, este año también ha llamado la atención el deseo de crear un espacio zen con interiores de bajo mantenimiento. Así que hemos pensado en ayudarte poniendo todas las ideas para diseñar un salón minimalista en tu propia casa.

El minimalismo consiste en hacer más con mucho menos. Los diseños de interiores minimalistas consisten en mantener la decoración y la distribución de la casa de forma sencilla y básica. Sin embargo, eso no implica hacer la casa aburrida y sin color, sino que simplemente significa que la simplicidad se impone a la grandeza. Los interiores minimalistas aportan un aspecto ordenado y relajante al hogar. Desde una paleta de colores neutros hasta un mobiliario multifuncional, la casa está diseñada para ser discreta, pero manteniendo un diseño lujoso y con clase. Esta tendencia se considera la mejor, especialmente para las casas de pequeño tamaño de Malasia.

Muebles minimalistas

El minimalismo es el tipo de estética que se adhiere al concepto de “menos es más”. La idea de este estilo es que es posible hacer que un espacio sea llamativo sin añadir demasiados elementos o accesorios. Contrarresta la creencia de que se necesitan muchos adornos para que un salón sea acogedor y cálido. El estilo minimalista es especialmente útil en los hogares urbanos de las grandes metrópolis, donde los apartamentos suelen ser compactos. Por lo tanto, un diseño de salón minimalista se limitará a lo estrictamente necesario, y la funcionalidad será una prioridad. El atractivo estético sigue a las ventajas prácticas de la decoración de un salón. El diseño de interiores minimalista para una sala de estar también preferirá tonos más pálidos, patrones más pequeños en las telas y se orientará hacia materiales más naturales.

Un espacio despejado con sólo lo necesario en términos de muebles, decoración y accesorios que se necesitarán para crear un espacio confortable, y una estética sencilla libre de adornos es un diseño de salón minimalista moderno. Este tipo de estética prioriza la funcionalidad de la decoración minimalista en la sala de estar. La luz natural también es parte integral de este tipo de diseño.

Ir arriba